La casa de Pedro Piqueras en plena sierra de Madrid: salón a doble altura y espacios abiertos
El histórico presentador de Informativos de Telecinco comenzó su jubilación en enero tras el relevo de Franganillo
Pedro Piqueras dejó los informativos de Telecinco a principios de este año. El periodista dijo ‘adiós’ a una carrera de más de treinta años en el mundo de la televisión para dedicarse, al cien por cien, a su familia. Sí que es cierto que el presentador siempre presumió de tener una vida personal especialmente activa, disfrutando de los pequeños placeres. Entre ellos, estar junto a su mujer, sus hijos y su perro en su impresionante casa en la sierra de Madrid. «En diciembre me marcharé. Además, Carlos Franganillo, mi sustituto, es un periodista estupendo, en cierto modo nos parecemos a la hora de tratar la información. Es más joven, tiene mucho futuro por delante y está muy preparado», confesó Piqueras unos meses antes.
Lo cierto es que el fichaje del icónico presentador de TVE fue la excusa perfecta para disfrutar de su deseada jubilación. El 21 de diciembre presentó su último noticiero en el que se despidió de la audiencia que le había acompañado durante más de quince años. Así, Franganillo se ha convertido en un valor seguro dentro de la cadena que hizo un gran cambio en su programación y en la distribución de sus presentadores para hacerse con el mayor pico de audiencia en plena competencia con Antena 3 y Vicente Vallés. Además, hace unas semanas se produjo el fichaje de María Casado, que ha llegado para desbancar, también, al informativo del canal de Atresmedia como el más visto de la semana.
La casa de Pedro Piqueras en la sierra de Madrid
Su larga y consolidada carrera en televisión se ha visto reflejada en un gran momento económico y en un patrimonio más que envidiable. Hace unos años, el que fuera presentador de Telecinco aumentó los inmuebles en su haber con un apartamento de algo más de 30 metros cuadrados en el centro histórico de Vitoria. Este se unió al piso que posee en la calle Pintor Rosales, una de las preferidas por la jet set de Madrid, de unas siete habitaciones. Además, también cuenta con un inmueble muy cercano al Santiago Bernabéu. No hay que olvidar que, para acordarse de sus raíces, se hizo con una casa en Albacete, la ciudad que le vio nacer y crecer.
Aún así, su campo base está a unos kilómetros de Las Rozas, donde huye del ajetreo de la ciudad. Ha sido gracias a las redes sociales por las que hemos podido conocer un poco más del interior de la vivienda, que está cargada de detalles. Es por eso que su despacho cuenta con una gran mesa, en la que Pedro se sienta cada día para repasar las últimas noticias. También, posee una amplia estantería donde acumula sus títulos favoritos. Allí es donde, también, comparte la vida junto a su mujer, la farmacéutica Esther Barriga. Una de sus grandes pasiones es el piano que tiene colocado en su salón. Esta zona, una de las que más transita durante el día y en la que descansa en la noche, tiene una doble altura. Es por eso que tiene una parte para ver la televisión junto a su familia y otra, más abierta, perfecta para compartir momentos con sus invitados.
Su nueva vida de jubilado
De forma general, si algo destaca de su casa es su amplitud. Pedro decidió hacer una reforma en la que tiró la mayoría de los tabiques, lo que también ha hecho que entre mucha luz. Además, la vivienda cuenta con grandes ventanales, tanto en la zona del salón y del comedor. En la mayoría de las estancias se han colocado distintos detalles que completan la decoración de la casa pero siempre usando tonalidades claras y dando protagonista a la madera. La casa, además, la comparten Pedro y Esther con sus dos perritas, Belina y Onara, a quienes adoptó cuando tenían «7 y 9 años de edad» después «de cumplir perfectamente su trabajo como perros guía».
Fue hace muchos años cuando Piqueras decidió marcharse a su casa en medio de la naturaleza. De esta manera, puede disfrutar de las bondades de la ciudad, a pocos kilómetros en coche, pero, también, de dar largos paseos por la sierra. Además, en su día a día, ahora, tiene lugar para la música pero, también, para reunirse con sus amigos. Entre ellos, como han compartido los protagonistas en sus redes sociales, con José Ribagorda, quien se despidió del Informativo del fin de semana el pasado mes de septiembre.