Qué fue de Adela Úcar, sustituta de Samanta Villar en '21 días': un marido cantante y en TVE
La presentadora saltó a la fama tras llevar las riendas del conocido programa de Cuatro y ha pasado también por la ETB
21 días marcó un antes y un después en cuanto a formatos de televisión se refiere. Son difíciles de olvidar las imágenes de Samanta Villar, como una más, en situaciones extremas en las que pasaba algo más de tres semanas. La primera emisión del programa se produjo en a principios del 2009 y fue a partir del verano de 2010 cuando la periodista Adela Úcar cogió los mandos. En todo ese tiempo, tanto Adela como Samanta se convirtieron en todo un emblema de Cuatro y gozaron de unas audiencias especialmente positivas. Desde ese momento, han sido contadas las ocasiones en las que hemos podido ver a ambas. Sí que es cierto que, de cierta manera, Samanta ha seguido ligada al canal a través de distintos proyectos mientras que Adela ha optado por otras experiencias.
Adela Úcar estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y, más tarde, se formó en la ciudad de Melbourne, en Australia, en Dirección de Documentales. En el año 2003 participó en el concurso internacional Reel Race de Discovery Channel con el que tuvo la oportunidad de rodar seis documentales viajando, durante cinco semanas, por distintos países del mundo como Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Macao y Papúa Nueva Guinea. Un año más tarde comenzó a trabajar en Singapur, donde se dedicó a producir documentales, tanto para canales españoles como británicos.
La vida de Adela Úcar tras ’21 días’
Su primer contacto directo con la primera fila de la televisión se produjo en Neox gracias al magacín Ven de viaje, en el que mostraba los mejores destinos del mundo. Más adelante fue reportera de Radio Televisión Española, en la que trabajó para Españoles por el mundo y en La 2 con Mucho viaje. Fue en el otoño de 2010 cuando tuvo su primera experiencia en Cuatro. Durante casi cuatro años dirigió el programa 21 días del canal pequeño de Mediaset. En noviembre de 2012, a través de sus redes sociales, anunció que se iba a tomar un descanso debido a su maternidad. Finalmente, lo abandonó por completo.
Fue en septiembre de 2014 cuando volvió a la ETB2 con el programa El impostor. En febrero del año siguiente empezó a colaborar en Sin ir más lejos. Luego, sustituyó como presentadora a Klaudio Landa. También, en todo este tiempo, ha colaborado en Pero que me estás contando, del canal vasco. En el año 2019 se produjo su vuelta a Cuatro de la mano de Cuatro al día y en 2022 apareció en Viajeros Cuatro en su edición en Vizcaya. En septiembre de 2020 fichó por RTVE para ponerse al frente de un programa de viajes y cultura Ruta 17 y presentar, también, el espacio ecológico Reduce tu huella. Una de las pasiones que más disfruta en su tiempo libre es el surf, al que lleva dedicando su tiempo desde hace más de trece años.
Un marido cantante, su hija Olivia y pasión por el surf
Por ahora, la presentadora sigue al frente de Reduce tu huella, un programa que, como ella misma explica, se encarga de la «concienciación y divulgación del medioambiente, acercando la sostenibilidad y la defensa de nuestro planeta a todos los públicos mediante el rigor y la diversión». Además, en todo este tiempo, también se ha encargado en participar en distintas campañas publicitarias, ha dado charlas y cursos presenciales en universidades y escuelas. Si echamos un vistazo a sus redes sociales, especialmente a su perfil de Instagram, en el que la periodista acumula casi 27 mil seguidores, nos damos cuenta que está muy centrada en todo lo que tiene que ver con el medioambiente.
También, comparte cada una de sus pasiones con su hija, Olivia, como es el snorkel. Sobre su pareja, no hay ningún dato en las redes sociales, ya que siempre ha intentado mantener todo lo que tiene que ver con su vida privada en un segundo plano. En abril del 2020, cuando comenzó la pandemia, desde el diario El correo, le hicieron una pequeña entrevista en la que habló de cómo se encontraba junto a su familia. «Estoy muy agradecida de estar con los míos», confesó. En la misma, confesó que su casa tenía algo más de 100 metros cuadrados pero sin terraza. Todo el tiempo que estuvo encerrada lo hizo con su marido, Johnny, el vocalista del grupo Smile.
Ella misma, en un post en sus redes sociales, confesó que no iba a hablar de su pareja. «Nunca he hablado de mi pareja y no esperéis que lo haga a menudo. Pero en esta ocasión el orgullo me puede. Este es, mi Johnny. El hombre con el que he compartido más de la mitad de mi vida», escribió. «Desde hace más de 20 años John está en su camino, la música. Un camino glorioso, apasionante, vocacional, pero que puede ser muy ingrato, desalentador, yermo. Dedicarse a la música es hoy un acto de heroísmo. Y por eso no puedo estar más orgullosa», apostilló.