La última hora de Mario Vaquerizo tras ser hospitalizado por una grave caída
El cantante de Las nancys rubias cayó al foso desde una plataforma giratoria situada en el escenario
Mario Vaquerizo actuaba, este mismo fin de semana, en Cáceres junto a su grupo, las Nancys Rubias. En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales se podía ver al cantante subido en una plataforma que daba vueltas y como cae, de forma repentina, desde el escenario. Un accidente por el que ha tenido que ser hospitalizado y por el que se mantiene en observación. Ha sido la banda de música la que ha emitido un comunicado para tranquilizar a sus fans y, sobre todo, para dar la última hora sobre su estado de salud.
«Querid@s AMIG@S… Anoche Tuvimos Un Percance… Y Con La Caída De MARIO Nos Llevamos Un Buen Susto… GRACIAS A DIOS Todo Se Ha Quedado En Eso… Fue Trasladado De Inmediato Al Hospital Y Hoy Ya Está Fuera De Todo Peligro…», ha escrito el grupo de música en sus redes sociales, lo que apunta a que al cantante todavía seguiría en observación, pero su estado no es grave. Lo cierto es que las imágenes sobre la caída se hicieron virales, este mismo fin de semana, en pocos minutos, ya que el vídeo es, cuanto menos, chocante, debido a la gravedad de la caída.
La grave caída de Mario Vaquerizo del escenario
El grupo de música se encontraba en el Festival Hortelaria celebrado en la ciudad extremeña y fue hospitalizado en el Hospital Universitario se Cáceres. Fue la propia organización la que explicó a Europa Press que, en un primer momento, el cantante fue atendido en el mismo recinto pero, más tarde, fue trasladado al centro hospitalario para hacer un seguimiento y, actualmente, se encuentra en observación. Si su situación no reviste gravedad, lo más probable es que le den el alta a lo largo de la jornada después de que le hagan las pruebas pertinentes.
La caída se produjo, básicamente, al estar subido a una plataforma giratoria, que formaba parte de show, y cuando el cantante perdió el equilibro. Eran muchas las personas que se encontraban allí presentes y que, al ver la escena, no pararon de gritar, alertando a todo el mundo de lo que había sucedido. En ese momento, fue la propia organización la que emitió un comunicado para dar explicaciones de lo que había pasado. «Mario ha sufrido una caída accidental durante su actuación. Ha sido aparatosa, pero está bien. Los servicios médicos lo han atendido y trasladado al hospital. Lamentablemente, no se encuentra en condiciones de subirse al escenario, y el resto de Nancys tampoco. Desde Horteralia mandamos a Mario y sus Nancys todo nuestro apoyo y deseamos que se recupere lo antes posible», hicieron público en Instagram.
Cómo se encuentra
Lo cierto es que la caída, sobre todo, fue aparatosa pero, en estos momentos, el cantante se está recuperando y, lo que es más importante, fuera de peligro. Desde el hospital le han hecho todas las pruebas necesarias para comprobar si se encuentra correctamente y para saber si será capaz de subirse, de nuevo, a un escenario. Cabe destacar que, por ahora, no se sabe cuándo sucederá esto y si el grupo de música podrá seguir con todas las citas que tienen en las próximas semanas. No se sabe si el cantante decidirá tomarse un tiempo de descanso en volver a los escenarios o, por el contrario, se encuentra totalmente recuperado para seguir con su gira.
Una caída que recuerda mucho a la que sufrió Joaquín Sabina en el WiZink Center hace más de cuatro años, por la que tuvo que cancelar todos sus conciertos. El cantante se encontraba de gira con su histórico compañero, Joan Manuel Serrat, y, en un momento dado, cayó al foso, lo que le llevó a estar casi una semana en la UCI. «Me enteré al día siguiente después de dos operaciones. Yo quería seguir el concierto, pero una enfermera me dijo que me había roto la clavícula. No me enteré de nada», contó en El hormiguero un tiempo después. «Me pasaron cosas raras por la cabeza. Estuve hablando casi una hora con Javier Krahe. Le dije: ‘Sé que estás muerto, pero ¿cómo estás? Estuve tres o cuatro días así. Luego me enteré que la hostia fue muy importante. Arrastré un micro de hierro, que fue lo que realmente me dio en a cabeza», apostilló en el programa de Antena 3.
Diez días más tarde pudo salir del hospital sin ningún tipo de problema. Los médicos le diagnosticaron un hematoma intracraneal y varias fracturas en el hombro por lo que tuvo que estar retirado de los escenarios del tiempo. Su vuelta se produjo de forma paulatina y con el convencimiento de que se encontraba totalmente preparado.