Ni Chamartín ni Salamanca: el barrio residencial en el que viven Marta y Lucía Pombo
Hace unos años ambas decidieron dejar atrás el barrio en el que habían vivido para mudarse a otro más residencial
Vivir en el centro de Madrid hace que puedas disfrutar de infinidad de posibilidades que residiendo en las afueras no encuentras. Ir caminando a la puerta del Sol, dar un paseo por el Retiro, perderte por el barrio de las Letras y hasta disfrutar de una mañana de Rastro son algunas de la bondades que atraen a nuestros turistas hasta la capital. Algunas de las que, también, disfrutaba Marta Pombo cuando vivía en el barrio de Justicia, uno de los más demandados y exclusivos del centro de Madrid. Fue hace unos años, cuando tuvo en mente crear su propia familia, cuando decidió mudarse a una zona de la capital más tranquila, residencial y en la que viven muchas familias. Lugar, además, donde también residía su hermana María y donde, ahora, lo hace Lucía Pombo.
Las tres hermanas siempre han presumido de ser de una de las zonas más nobles de Madrid; Bernabéu. Es ahí donde, además, su padre, Víctor Pombo, tiene su propio restaurante y se ha convertido en lugar de peregrinación para muchas de sus fans. Es por eso que, ahora, buscan un lugar más tranquilo, en el que puedan llevar una vida alejada del ruido y donde tengan cierta privacidad. No cumplir con uno de estos preceptos fue la razón por la que María, quien decidió comprar una casa donde ahora residen sus hermanas, se mudó hasta una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid; La Florida, donde residen otros famosos como Jorge Javier Vázquez o Carla Barber.
El barrio residencial en el que viven Marta y Lucía Pombo
Un paso que, por ahora, no han dado sus hermanas, quienes prefieren mantenerse más pegadas a la almendra central de la ciudad. Es más, ha sido la propia Marta quien más de una vez ha confesado que su deseo es el de comprarse una casa por la zona, algo que, por el momento, no ha sucedido. Esto se debe, fundamentalmente, a que no tienen demasiado espacio en su piso tras el nacimiento de sus dos mellizas, por lo que la mejor idea sería invertir y mudarse a un lugar más amplio. Algo que, según ha comentado, por el momento, es imposible debido a los altos precios que hay por la zona. Una situación que se repite en otras partes de Madrid.
Desde hace algo más de dos años, tanto Marta como Lucía residen en el barrio de Hortaleza, situado en el noroeste de la capital. Además, este barrio está formado por 21 distritos; Pinar del Rey, Canillas, Valdefuentes, Apóstol Santiago, Piovera y Palomas. Este cuenta con más de 180.000 habitantes en una superficie de unas 2.800 hectáreas y delimita con los distritos de Barajas, San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal y Fuencarral-El Pardo, y con el municipio de Alcobendas. Tiene una zona en la que está llena de pisos mientras que, también, hay otra que está plagada de construcciones adosadas e individuales; pequeñas casitas que cuentan con mucha tranquilidad, jardín y con una arquitectura tradicional.
Su deseo de invertir en la zona
Lo cierto es que el barrio ha ido creciendo mucho en los últimos años, algo a los que le ha acompañado la creación de nuevas paradas de metro y autobús para estar mejor conectados. También, el barrio tiene uno de los lugares más especiales; el parque de Juan Pablo II, que se trata del pulmón más cercano y lo que le da vida al lugar. Además, el distrito tiene alguna que otra edificación que hace que llame especialmente la atención como su propio silo o la iglesia de San Matías. Con todo, parece que se trata de una de las zonas que ha encandilado a las hermanas Pombo. Tanto es así que, cuando María decidió mudarse de casa, buscó en los alrededores más próximos con el único objetivo de no alterar demasiado su rutina y poder seguir disfrutando de su barrio.
Finalmente, y debido a lo que buscaban no podían encontrarlo en este distrito, tuvieron que alejarse un poco más de Hortaleza. Quien de ninguna manera desea cambiarse de barrio es Marta, que ha comentado en más de una ocasión que su deseo es mantenerse en el lugar en el que vive ya que, como ella misma ha narrado, es allí donde su hija ha empezado a hacer amigos y donde tiene ya un grupo de padres con quienes comparte horas en el parque. Algo que no quiere que su hija pierda. Sí que es cierto que, a la hora de adquirir una casa, por la zona hay varias opciones que van desde el medio millón de euros hasta el millón, dependiendo si deseas un pequeño chalet o un piso.