El tiempo libre de la infanta Sofía en Gales y lo que más le gusta hacer con sus compañeros
La hija de los Reyes está cursando su segundo año en el que aprovecha el tiempo para hacer planes con sus amigos
El UWC Atlantic College de Gales es uno de los lugares más protegidos de Europa. No solamente le ayuda a cumplir este cometido el frondoso bosque que rodea el centro educativo sino que, también, gracias a la presencia de la infanta Sofía, lo que ha hecho que la seguridad se intensifique. Es por eso que todo lo que sucede dentro de sus muros es una total incógnita. Cabe destacar que la mayoría de alumnos tienen un acceso limitado a las redes sociales y, sobre todo, no pueden compartir ninguna imagen en la que aparezca la hija pequeña de los Reyes. Es por eso que todo lo que sucede en la vida de Sofía es una auténtica incógnita por, además, expreso deseo de sus padres.
La privacidad de sus hijas es algo que siempre ha preocupado mucho a la reina Letizia. Por tanto, cuando la princesa Leonor estuvo estudiando en Gales tampoco se conoció ningún dato sobre su vida privada y qué hacía en su tiempo libre. Al cumplir la mayoría de edad, todo esto ha sido más complicado de controlar y es por eso que cada vez vemos más fotografías disfrutando de sus momentos en solitario como lo hace cualquier joven. Unas imágenes que, por el momento, no han llegado de la infanta Sofía. Aunque sí hemos podido conocer más datos de su lado más privado gracias al testimonio de las personas que han podido coincidir con ella.
Qué hace la infanta Sofía en su tiempo libre
Durante toda su vida, la infanta Sofía ha estado practicando deporte, especialmente fútbol. Es por eso que, ahora que no reside en Madrid, sabemos que estuvo durante muchos años en un equipo deportivo de la ciudad. Es por eso que esta pasión no la ha dejado de lado tampoco en Gales. Tal y como confirman desde Monarquía Confidencial, la hermana pequeña de Leonor, «juega al fútbol con sus compañeros y siempre que surgen planes deportivos». Es por eso que tiene «devoción por este deporte». Y, además, «es muy buena».
Es por eso que la infanta combina este tipo de planes deportivos con las actividades culturales que se realizan en el centro. El colegio tiene infinidad de festividades al cabo de la semana, en las que no solamente charlan sobre distintas culturas sino que, también, fomentan la convivencia. Además, los alumnos tienen la posibilidad de salir a la calle, aunque no pueden alejarse mucho del colegio. Es por eso que la mayoría de ellos suelen disfrutar de los locales comerciales de Llantwit Major, una población que se encuentra muy cerca del internado, en el condado de Vale of Glamorgan.
Paseos, compras y fútbol con sus compañeros
Hace años, cuando la princesa Leonor estudiaba ahí, los vecinos del lugar se quejaron del ruido que hacían los jóvenes y que molestaban su descanso. Algo que parece que se ha solventado con el paso del tiempo. El lugar donde pasan más tiempo libre se encuentra a unos diez minutos en coche de la escuela y a otros 25 en transporte público. Es allí donde tienen más oferta, tanto gastronómica como de actividades. Lo cierto es que los alrededores del internado son de lo más idílicos, cercano al mar y con infinidad de naturaleza. La última fiesta en la que participó la infanta Sofía fue el pasado 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, cuando desde el centro colgaron la bandera de España ondeando desde la puerta del centro.
La próxima vez que veremos a la infanta Sofía será el próximo 24 de octubre, coincidiendo con la entrega de los Premios Princesa de Asturias. En ese día estará presente, junto a la princesa Leonor y sus padres, en el Concierto Premios Princesa de Asturias. Luego, al día siguiente acudirá a la entrega de galardones y, por último, el sábado, acudirán a reconocer el Pueblo Ejemplar de Asturias a la pequeña localidad de Sotres en Cabrales.