THE OBJECTIVE
Gente

La casa de Alejandro Sanz en Madrid de ocho millones de euros: un estudio y dos plantas

El cantante posee una exclusiva casa en la urbanización de Somosaguas tras vender su residencia en La Finca

La casa de Alejandro Sanz en Madrid de ocho millones de euros: un estudio y dos plantas

Alejandro Sanz, en una foto de sus redes sociales.

Alejandro Sanz está viviendo un momento de calma. Tras la ruptura con la arquitecta Rachel Valdés, hace unos meses, parece ser que el cantante ha vuelto a encontrar el amor. Lo ha hecho de la mano de Candela Márquez, una joven con la que acudió a ver el partido del Inter de Miami. La mujer es una total desconocida para la opinión pública aunque trabaja como actriz. Tiene 36 años, 19 menos que el de Moratalaz. Si echamos un vistazo a sus redes sociales, nos damos cuenta que, desde hace meses, sus respectivos perfiles de Instagram están siendo los protagonistas de varios mensajes de amor entre ellos. Esta sería la primera ilusión del cantante tras su ruptura con Rachel, con quien estuvo más de cinco años y con quien residía en una impresionante casa en la exclusiva urbanización de Somosaguas.

Fue a principios del 2023 cuando Alejandro y Rachel se mudaron a esta casa que tiene dos plantas, jardín, piscina, gimnasio, porche y garaje, construida en una parcela de más de 6.600 metros cuadrados. Antes de su mudanza, la vivienda fue reformada totalmente para adaptarse a los gustos y, sobre todo, a la actualidad. Esto hizo que el lugar se dividiera en más habitaciones, varios baños y cuartos para los invitados. Cabe destacar que Alejandro es padre de cuatro hijos, por lo que es muy normal que todos ellos, aunque la mayoría viven fuera, le acompañen en esta espectacular vivienda valorada en más de ocho millones y medio de euros.

La casa de Alejandro Sanz en la exclusiva urbanización de Somosaguas

Lo que más llama la atención, sin duda, es la arquitectura y la estética en forma de cubo. Antes de residir en Somosaguas, la pareja estuvo, también, en La Finca, donde residían en una casa más pequeña que en la que estaban. Lo cierto es que el deseo de ambos era el de poder mezclar su vida profesional con la personal, teniendo un lugar para que Rachel pudiera crear sus obras y Alejandro Sanz una habitación donde pudiera grabar sus nuevas canciones. Aunque eso sí, no querían renunciar al lugar donde vivían, una de las zonas más caras y con más privacidad de las afueras de Madrid. Hace unos años, como confirman en Diez Minutos, el intérprete de Corazón partío vendió dos casas en Madrid por más de diez millones de euros. Esto hizo que pudiera hacer frente a una nueva compra.

El verano pasado, el cantante puso en venta su casa en Jarandilla de la Vera, en Extremadura, que se encuentra en una finca de 32 hectáreas donde Alejandro ha encontrado su lugar de paz, alejado de todo el ajetreo de la capital. En esta ha tenido su propio huerto, ha criado gallinas y, también, ha dedicado parte de su tiempo a preparar sus canciones. También, fue allí donde se casó con su exmujer, Raquel Perera, y donde se rodó un episodio de MasterChef Celebrity. Fue el periódico ABC el que publicó, por primera vez, la intención de Sanz de desprenderse de su casa debido a su delicada situación financiera. Como confirmó LOC había sido condenado a pagar más de tres millones de euros por el impago de unas propiedades de lujo en la ciudad de Miami.

Una gran finca en Extremadura, otra casa en Miami y varios pisos

Es por eso que decidió poner en venta su finca preferida por algo más de tres millones de euros. La finca contaba con manantial de agua propio y generadores de energía solar en cada vivienda. «Dispone además dehuerto ecológico de media hectárea, un jardín de cítricos y frutales, un olivar de 300 olivos que produce cada año unos 4.500 kilos de aceitunas y una plantación de viñas en espaldera. Un idílico estanque y una piscina junto a la casa principal son otros elementos que componen el agradable conjunto. La mayor parte del terreno cuenta con riego automático», explicaron en el portal inmobilario donde venía anunciada, como recogen en Vanitatis. La finca, además, cuenta con una casa de 400 metros dividida en tres alturas, una casa auxiliar, un jardín con cenador y una piscina de verano.

Ahora, su tesoro más preciado es su casa de Madrid, en la que en su exterior predominan los colores blancos y negros. Además, también tiene grandes ventanales que hace que entre la luz natural y decorado con un estilo más minimalista. Cuenta, también, con una gran iluminación, tanto interior como exterior, que hace que luzca más la fachada y, sobre todo, la piedra de alrededor del garaje exterior. Las paredes están hechas en cemento, madera y mármol y, en la misma, la propia Rachel tuvo cierta influencia. No solo a la hora de su reforma sino, también, en el decorado. Como se contó en El Mueble, la casa también cuenta con una escalera de caracol hecha en cristal y madera y una barandilla de metal en color blanco.

Y estas no son las únicas propiedades que tiene el cantante, quien vendió su casa de Miami, que compró en el año 2001 por unos cuatro millones de dólares. El precio esta tuvo que rebajarlo durante varios años hasta los diez millones de euros, vendiéndola en marzo de 2021. Además, también es dueño de una vivienda en el barrio de Conde de Orgaz de más de 350 metros, otra en la localidad gaditana de Tarifa y varios pisos entre Vicálvaro y Hortaleza.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D