La Casa Real desvela el postre que no puede faltar en los Premios Princesa de Asturias
Los galardones darán su pistoletazo de salida este mismo jueves y será el viernes 25 cuando se produzca la entrega
Los Premios Princesa de Asturias están a la vuelta de la esquina. Será este mismo jueves cuando los actos den su pistoletazo de salida a los distintos eventos públicos, en los que no faltarán los miembros de la Casa Real ni tampoco los galardonados. Así, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía ya han llegado a Madrid, concretamente, lo hicieron hace dos días para preparar sus apariciones en unos premios que serán muy especiales. Esta será la primera vez que la heredera al trono pronuncie el discurso de cierre de los premios, algo que, hasta la fecha, había realizado su padre.
Para este, la princesa se está preparando a conciencia con la ayuda inestimable de su madre. En los galardones, como sucede cada año, se busca hacerle un homenaje a Asturias, la tierra en la que se celebran. Es por eso que los Reyes se alojaran en el Hotel de La Reconquista, concretamente en la suite real, como ya contamos en THE OBJECTIVE, haciendo un homenaje a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Ahora, la Casa Real ha desvelado, a través de sus redes sociales, un pequeño detalle que no puede faltar en el almuerzo con los galardonados; los carbayones, uno de los platos típicos de Asturias.
El postre que no puede faltar en los Premios Princesa de Asturias
Se trata de un postre proveniente de la ciudad de Oviedo y que está realizado con una base muy fina de hojaldre y relleno de una pasta de almendras. Además, está cubierto por una capa de yema y un glaseado de claras. Lo más importante es contar con unas buenas materias primas y, sobre todo, utilizar azúcar cristalizado, lo que hace que la capa más exterior sea crujiente. Este tipo de pequeños pasteles se toman de forma artesanal y, en toda su historia, no se ha variado ninguno de los ingredientes. Fue a principios del año 1900 cuando el ayuntamiento de Oviedo pidió a la familia repostera de Blas que elaborase un dulce que conquistara a los visitantes de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Y lo consiguieron.
Si echamos un vistazo al menú del pasado año, en los Premios no faltaron algunos platos asturianos como unas buenas fabes, pescado, carne y para terminar; arroz con leche. Los eventos para esta semana comenzarán este mismo jueves y será en el Ayuntamiento de Oviedo, donde la princesa Leonor será nombrada alcaldesa honoraria de Oviedo. A la una del mediodía se tendrá que trasladar hasta la Universidad de Oviedo donde recibirá la medalla de Asturias. Luego, por la noche, junto a sus padres y su hermana, la heredera al trono acudirá al XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias. El día grande, sin duda, será el 25 de octubre, jornada en el que se entregarán los premios.
El día grande de la princesa Leonor
Además, será la princesa Leonor quien tenga un papel relevante como presidenta de la fundación que lleva su nombre. Ese día por la mañana, los Reyes, junto a la princesa y la infanta, recibirán a los galardonados y, a última hora de la tarde, se celebrará la ceremonia de entrega de premios. En el acto, hablarán tanto la princesa como el rey Felipe. Este será un momento de lo más especial para el que lleva días preparándose. Es más, está recibiendo los valiosos consejos de su madre, quien tiene mucha experiencia en hablar ante un público. Quien también hará una cobertura especial de los premios serán las redes sociales de la Casa Real que se han ido modernizando con el tiempo.
Durante el día de hoy desde la cuenta de Instagram han dado un paso más en su evolución, publicando una pequeña encuesta con la que quieren ilustrar a sus seguidores sobre cómo serán estos premios. También, han probado los conocimientos sobre historia de sus followers y han compartido alguna que otra curiosidad. Por ahora, nos queda esperar a la celebración de los premios para saber uno de los secretos mejores guardados; cómo será el look de la heredera al trono para la gala.