THE OBJECTIVE
Gente

La vuelta progresiva de la infanta Cristina a Zarzuela y por qué se ha comprado un piso

La hija de Juan Carlos y Sofía está pasando largas temporadas en Zarzuela junto a su madre, su tía y su hijo Miguel

La vuelta progresiva de la infanta Cristina a Zarzuela y por qué se ha comprado un piso

La infanta Cristina pasa más tiempo en Madrid. | Gtres

Estos últimos meses, la Casa Real ha dado la bienvenida a una inesperada protagonista; la infanta Cristina. La hija de los reyes Juan Carlos y Sofía ha ido apareciendo en distintos actos públicos junto a su hermano. También, en los privados. Ambos acudieron juntos a la boda de Victoria López-Quesada, en la que fueron captados muy sonrientes a la entrada de la finca. En ese momento, ya se empezó a hablar de la posibilidad de la vuelta de Cristina a Madrid, una opción que, por el momento, no se ha planteado. Lo que sí es una realidad, como confirma la periodista Silvia Taulés en Vanitatis, es que la infanta pasa cada vez más tiempo en Zarzuela, donde no solamente reside su madre y su tía sino, también, su hijo Miguel. Aunque eso sí, como explican desde ¡Hola!, entre sus posibilidades no está el instalarse definitivamente.

Lo más llamativo de todo ha sido el último movimiento de la infanta, adquiriendo un estupendo piso en Barcelona. Lo ha hecho en uno de los edificios en los que vivió con Iñaki Urdangarin en sus primeros años de matrimonio y, como confirman en Vanitatis, lo ocupará su hijo Pablo, quien reside en la capital desde hace años, donde juega al balonmano. Es por eso que la idea, en un primer momento, no es que viva la hija de los Reyes. En todo este tiempo, el joven ha vivido en distintos pisos. En el último, como confirman desde el mencionado medio, pagaba un alquiler simbólico, ya que era de unos amigos de sus padres.

Qué hace la infanta Cristina en Madrid

La infanta Cristina junto a su madre en Madrid en el mes de diciembre. Gtres

Fue hace más de un año cuando su hija Irene decidió abandonar su hogar en Suiza. La razón fue la de marcharse a hacer un voluntariado a Camboya. Antes, a finales de 2022 y sin poder haber entrado en una escuela de eventos en Lausana, decidió trasladarse hasta Madrid donde comenzó una relación con Juan Urquijo. De esta manera, la mujer vio como sus hijos abandonaban el hogar familiar. A los pocos meses quien volvió desde Londres fue Miguel, interesado en formarse como profesor de esquí. Un objetivo que no pudo cumplir por una lesión, pero que le obligó a pasar más tiempo junto a su madre. Una vez ya estuvo recuperado también hizo las maletas y puso rumbo a Madrid.

Es por eso que, ahora, la infanta no tiene a nadie a su lado en Ginebra. Sí que es cierto que su padre, cuando vuelve de Abu Dabi, suele pasar por la ciudad suiza para hacerle una pequeña visita. Aún así, la infanta ha decidido dividir sus días entre Madrid y Ginebra, sobre todo por la delicada salud de su tía y, también, para estar al lado de la reina Sofía. Fue hace unas semanas cuando la infanta, quien tenía una serie de compromisos en la ciudad de Coruña, decidió visitar a su padre, que se encontraba en Sangenjo, esto coincidió con el momento en el que se conocieron los audios del Emérito en el que no dejaba en buen lugar a su mujer. A pesar de todo, la infanta le ofreció su apoyo.

¿Volverá a Suiza?

La infanta, en una imagen de archivo. Gtres

Como explican en Vanitatis, la primera vez que pudimos ver a la infanta Cristina este año en España fue el 24 de febrero, coincidiendo con la boda de Marta Urquijo. El mes anterior había estado en Abu Dabi junto a su padre celebrando su cumpleaños. En el mes de marzo de marchó hasta Barcelona para estar presente en uno de los partidos de su hijo Pablo. Luego, el 20 de abril acudió a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, donde coincidió con el novio de su hija Irene, Juan Urquijo y hermano de la novia. El 28 de mayo estuvo presente en un colegio madrileño que lleva su nombre, donde le rindieron homenaje y, antes de verano, en Jaén, junto a Pablo y su novia, Johanna Zott, quienes fueron fotografiados dando un paseo.

A principios de junio estuvo presente en un acto oficial de La Caixa, en el que coincidió con su hermano, el rey Felipe. Esta fue la primera vez que se le veía juntos y unidos desde hacía muchísimos años. El 18 de junio fue, con su hermana Elena, al funeral de la hermana de Lorenzo Caprile, una de sus personas más cercanas. Además, el mes de verano, como explica Taulés, lo ha dividido entre Madrid y Barcelona con escapadas a Bidart y Creta, a donde viajó con sus hijos. Es por eso que, aunque antes pasaba más tiempo en la ciudad condal, parece ser que ha reemplazado esta por Madrid, donde ahora reside su hijo Miguel y a donde Irene viaja con frecuencia para ver a su novio.

Este pasado verano ha estado, también, en Mallorca, junto a su madre, y en Grecia para pasar unos días de vacaciones. En la primera semana de septiembre estuvo presente en el funeral de su primo, Juan Gómez-Acebo. Además, también viajó hasta Figueres para la inauguración de un acto de la fundación Gala-Salvador Dalí y estuvo en el funeral del empresario Juan Miguel Villar Mir. Luego, volvió a Grecia para otro enlace, en el que le acompañó su hermana Elena, parte de sus hijos y su madre, la reina Sofía. Por ahora, la infanta no tiene la intención de abandonar el país y volver a Suiza, ya que fue vista el pasado 12 de octubre en la boda de su ahijado, Fernando Möller, que se celebró en Sevilla.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D