Pablo Ojeda, el nutricionista de La Sexta: su boda con una diseñadora y sufrió ludopatía
El colaborador de ‘Más vale tarde’ visita, esta misma semana, ‘Pasalabra’, presentado por su gran amigo Roberto Leal

Pablo Ojeda junto a Cristina Pardo. | Redes sociales | Fotos Fátima González
Pablo Ojeda es uno de los nutricionistas más conocidos de la pequeña pantalla. El experto en dietas se dio el ‘sí, quiero’ con la diseñadora Esther García. El experto en nutrición colabora en distintos programas de televisión como Más vale tarde y decidió celebrar el amor junto a su novia en El Puerto de Santa Maria, en Cádiz, donde se reunieron más de 300 invitados, entre los que se encontraban algunos de sus compañeros como Cristina Pardo o Marina Valdés. Tampoco se lo quiso perder el chef Carlos Maldonado. Ahora, es uno de los invitados de Pasapalabra y, también, hace unos días, como ya contamos en THE OBJECTIVE, contó su lucha contra la ludopatía.
En estos últimos años, Pablo se ha convertido en un habitual de la televisión, participando en distintos formatos. Además, también ha estado en otras cadenas, tanto nacionales como autonómicas. Desde su altavoz, Pablo se dedica a hablar sobre los distintos problemas alimentarios a los que se enfrentan los ciudadanos y, también, da consejos de cómo sacarle el mejor partido posible a las comidas, adquiriendo alimentos saludables y alertando de cuáles son los que más perjudican nuestra salud. Son muchos los estudios que confirman esta buena evolución en su carrera y, sobre todo, que han hecho que su nombre se convierta en un referente.
Quién es Pablo Ojeda, el nutricionista de La Sexta que está casado
Es por eso que el nutricionista, que nació en Sevilla, es miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y tiene un máster en coaching nutricional y psiconeuroinmunología clínica. También, tiene estudios como especialista en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria. Además, es el máximo responsable del centro de psiconutrición Vitamina Psicología y Nutrición. Toda esta formación ha hecho que participe en infinidad de libros en los que ha dado su punto de vista sobre un campo que conoce completamente; el de la nutrición.
Si hablamos de su carrera en televisión, Pablo comenzó participando en Mejor contigo, un formato de TVE, para luego pasar a Hoy en día, en Canal Sur. Por ahora, participa en Más vale tarde y Más vale sábado, que se emiten en La Sexta. Su influencia es tal que ha llegado a estar en Pasapalabra como concursante y, también, participa en distintos programas de radio, especialmente en la cadena Kiss FM, en la que da consejos sobre alimentación y nutrición. Sí que es cierto que no basa sus consejos en aquellas dietas milagrosas que prometen adelgazar en un tiempo record sino que lo hace con conocimiento de causa y basándose en preceptos científicos.
Su boda con la diseñadora de moda Esther García
Aún así, hace unos meses mostró su lado más privado con una auténtica boda de cuento. Esta se celebró en Casa Cossío, un palacete fundado en el siglo XVIII. Además, contó con 18 damas de honor y ha tenido, entre sus invitados, a Alonso Caparrós, quien fue la pieza fundamental del ocio de la boda gracias a su juego, Furor. También, estuvieron presentes, para animar la situación, varios grupos de música; Awamba y No me pises que llevo chanclas. Si hablamos del estilismo de los novios, Pablo optó por un look más tradicional con un chaqué en azul marino con una corbata a juego y camisa blanca. Mientras tanto, Esther se decantó por un vestido blanco con cuerpo liso hasta la cintura y unos plisados.
Además, en la cadera contaba con una falda de encaje. Lo cierto es que el diseño fue de lo más especial, hecho con un tejido de hace 200 años, que la novia encontró en un anticuario. También, en la cintura, se encontraban unos broches y en su pelo colocó un tocado floral. «Este fin de semana me he casado con esa persona que me hace ser mejor persona y de la cual estoy locamente enamorado, Esther García. Es por esto hoy soy inmensamente feliz. Ahora toca seguir trabajando mucho, viajar y continuar con muchísima ilusión todos los proyectos que la vida nos tiene por delante y como no, seguir cuidando el amor como si fuera el primer día», confesó el novio en sus redes sociales.
Si echamos un vistazo a las redes sociales de Esther, la mujer tiene más de ocho mil seguidores en sus redes sociales y se define como diseñadora «a medida a novias e invitadas». También, tiene un servicio de alquiler y venta de tocados y cuenta con showroom privado. Ha sido ella misma quien, además, ha contado los detalles de su vestido de boda y de cómo fue la ceremonia. «MIS DAMAS DE HONOR. Maravillosas mujeres, radiantes, valientes y luchadoras, mis amigas. Os quiero muchísimo, gracias por compartir conmigo un día tan especial. Cada una lleva un vestido hecho a medida con la misma tela pero cada una de un estilo. Espectaculares», ha escrito en Instagram.