El emotivo discurso de Leonor al recibir la medalla de Asturias con recuerdos y anécdotas
La heredera ha recibido una de las distinciones más importantes de la ciudad el día antes de los Princesa de Asturias
La princesa Leonor ha sido galardonada con la medalla de Asturias en la biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Lo hace después de ser nombrada alcaldesa honoraria de la ciudad de Oviedo, como ya hemos contado en THE OBJECTIVE, un reconocimiento que le ha llenado de ilusión, como ella misma ha confesado en su discurso. La heredera al trono está repitiendo los mismos pasos que dio su padre, aunque eso sí con una pequeña variación. La princesa de Asturias ha querido romper la tradición y se ha decantado por vestir de civil con un traje de color azul bebé, un top negro y un bolso y unos zapatos de la misma tonalidad.
En su momento, el rey Felipe, en 1988, se decantó por su uniforme de gala de La Marina. Al igual que la princesa Leonor, en esa etapa el príncipe de Asturias se encontraba con su formación en la Escuela Naval de Marín. La heredera al trono se enfrenta a varios actos en el marco de los Premios Princesa de Asturias. Los dos primeros han sido el nombramiento como alcaldesa honoraria de Oviedo y la entrega de la Medalla de Asturias. Por la noche, tanto la princesa como la reina, la infanta Sofía y la heredera al trono estarán presentes en el XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias.
El discurso de Leonor al recibir la medalla de Asturias
Sin duda alguna, uno de los momentos más esperados de estos días será el discurso que pronuncie la princesa. El primero de ellos se ha producido esta misma mañana después de recibir la esperada condecoración. Luego, cerrará la entrega de premios con unas emocionante palabras que ha elaborado de la mano de la reina Letizia. La heredera al trono ha trabajado mano a mano con su madre, quien le ha dado los consejos necesarios para una buena locución en público y, también, quien le ha orientado cómo tiene que enfocar su discurso. Esto se debe, fundamentalmente, a la experiencia que tiene la reina Letizia en hablar en público, un conocimiento que la propia monarca interiorizó durante su paso como presentadora.
Así, en sus palabras, la princesa Leonor ha querido acordarse de su infancia, de su bisabuela Menchu y de todos aquellos momentos que ha pasado en Asturias. «Os confieso que vine muchas veces a Asturias durante mi niñez […] Mi familia asturiana es muy asturianona», ha empezado diciendo. También, se ha acordado de cómo fue la vida junto a su bisabuela: «Nuestra bisabuela nos contaba a Sofía y a mí cómo era la historia en la que vivió, nos contaba mucho cómo era la radio de la época», ha seguido diciendo. «Las dos hemos sido muy felices aquí y lo somos cada año […] Recuerdo que fue emocionante mi primer viaje, en 2018, a visitar La Santina», ha confesado. «Puedo decir que los asturianos me habéis acompañado en los momentos más importantes de mi vida, ¡cómo no me voy a sentir a gusto aquí», ha apostillado. «Llevo Asturias a mi corazón […] El lugar de origen de mi familia materna; tengo sangre asturiana, un orgullo y una alegría», ha apostillado.