Ignacio, el empresario y expolítico sevillano del que se separa María Dolores de Cospedal
El matrimonio ha decidido poner punto y final a su relación después de más de quince años juntos y una boda en Toledo
María Dolores Cospedal, cuando estuvo en la primera plana de la política, siempre fue una persona muy discreta. De su vida privada se habló poco, sobre todo teniendo en cuenta que mantenía una sólida relación con Ignacio López del Hierro. Probablemente, lo que más llamó la atención, por el momento en el que se dio, fue su intención de ser madre soltera, algo que, finalmente, consiguió a mediados de 2006. Ahora, la que fuera diputada por el Partido Popular ha confirmado al portal Vanitatis que ha roto la relación con su marido después de más de quince años juntos.
«Efectivamente, me he separado. No hay ninguna historia más allá de las desavenencias en la convivencia. Me gustaría dejar esto claro. Yo sigo trabajando, y mucho», ha confesado Cospedal a Paloma Barrientos. La pareja se casó en una boda, que fue de lo más íntima, a finales del verano de 2009 en el Cigarral de las Mercedes. Para darse el ‘sí, quiero’, la expolítica consiguió la nulidad matrimonial de su anterior pareja, con quien compartió oposición.
Quién es Ignacio López, el ahora ex de Cospedal
Cuando se celebró el matrimonio, Ignacio era un desconocido para todos. El hombre es economista y empresario y desarrolla sus labores en la ciudad de Sevilla. Además, también estuvo casado anteriormente y es padre de tres hijos; dos hombres y una mujer. El lugar elegido para su boda fue en Toledo, un lugar muy especial para ambos. Ignacio fue gobernador civil de la ciudad en 1979. Por su parte, Cospedal, abogada del Estado, fue, durante muchos años, presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha. La ceremonia estuvo oficiada por un amigo de la pareja, el concejal Fernando Sanz, y lo celebraron una cena y una fiesta en la que no faltó ningún detalle; baile nupcial, tarta y un vestido en blanco impoluto de la novia.
En aquel momento, Cospedal ocupaba la primera plana de la política y se había convertido en la mano derecha del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Es por eso que el político no faltó al enlace, al igual que también estuvieron presentes su mujer, Elvira, Miguel Arias Cañete o el presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Manuel Gutiérrez. En total, se contaron algo más de cincuenta invitados. Antes de comenzar su relación con Ignacio, Cospedal se dio el ‘sí, quiero’ con José Félix Valdivieso González Bravo de Laguna, compañero de posición.
Su trayectoria y la vida actual de Cospedal
Tras romper con José Félix, Cospedal decidió ser madre soltera. Es por eso que comenzó con un proceso de adopción que se alargó más de cuatro años. Con el tiempo decidió someterse a un tratamiento de fecundación in vitro, convirtiéndose en madre soltera de su primer y único hijo, Ricardo. Como recogen en Divinity, en 2010, confirmó que había llegado «tarde» a la maternidad. «Educarle y tenerle entre mis brazos es la gran apuesta de mi vida», confirmó la que un día fuera presidenta de Castilla La-Mancha. Además, aceptó el reto se ser «madre soltera consciente y responsablemente». Fue en el año 2006 cuando vino al mundo Ricardo y, dos años más tarde, se convirtió en secretaria general del Partido Popular.
Fue cuando se encontraba en la primera línea del Gobierno cuando comenzó su relación con Ignacio. El empresario estaba ya divorciado de Inés D’Aubarede Payak cuando empezó a salir con Cospedal y con quien tuvo tres hijos; Helena, Ignacio y Rodrigo. Cospedal dejó la política en noviembre de 2018 y el que un día fue su marido también hizo sus primeros pinitos en el mismo mundillo formando parte de UCD junto a Adolfo Suárez. Es por eso que, a finales de los años 70, se convirtió en gobernador civil de Toledo, siendo el más joven de la historia de España. En estos años, ha pasado por distintas empresas como Liberbank, Iberdrola Inmobiliaria o Metrovacesa.