Paloma Rocasolano elige un 'total look black' y la reina Sofía opta por los brillos en Oviedo
Las dos abuelas de Leonor acuden anualmente a la gala para apoyar la labor de su nieta
La Familia Real preside un año más los Premios Princesa de Asturias 2024 que se celebran en el Teatro Campoamor de Oviedo. El rey Felipe VI, la princesa Leonor -que con su discurso cierra la gala por primera vez-, la reina Letizia y la infanta Sofía viven los galardones desde la gran mesa central. Aunque hay otros miembros de la familia que también acuden y juegan un papel a destacar.
La primera en llegar al teatro ha sido Paloma Rocasolano, la madre de Letizia que acude cada año a estos premios ha dado una lección de elegancia y sencillez con su vestido midi negro y pendientes de perlas y diamantes. Más tarde, la reina Sofía de Grecia ha posado junto a la familia en la foto previa a la ceremonia, la emérita aún tiene deberes institucionales que cumple a pesar de su situación personal. Viste una chaqueta blanca con detalles brillantes en al cuello y solapas, combinada con unos pantalones de traje negros, una combinación favorecedora, discreta y elegante. Observará la ceremonia desde el palco de honor del Teatro Campoamor como hace desde hace décadas. Tras su apresurada llegada a Oviedo de ayer, hoy doña Sofía se ha mostrado más cercana con los presentes, agradeciéndoles sus aplausos.
Paloma Rocasolano, la protagonista discreta
También Paloma Rocasolano, la madre de Letizia, acude cada año como invitada de la Casa Real a estos premios, y más ahora que su nieta tiene una mayor presencia institucional. La hemos visto entre el público muy atenta de sus nietas y emocionándose con el discurso final de Leonor. Esta es la única ocasión en que la suegra del Rey se deja ver públicamente, pues durante el resto del año mantiene un perfil bajo. Hoy no ha podido evitar acaparar la atención de los presentes y la audiencia, cuando ha x durante el discurso de su nieta Leonor.
Este es el primer año de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias como mayor de edad. Por tanto son los primeros tras haber jurado la Constitución y tomar la responsabilidad de ser la heredera de la monarquía en España. Al final de la gala pronunciará un discurso que se espera con mucha expectación. Sus palabras son cada vez más relevantes y demuestran la madurez y capacidad de la joven para reinar algún día. No es de extrañar que sus dos abuelas quieran estar presentes en estos momentos clave.