THE OBJECTIVE
Gente

La historia tras Gabriela Toral, la cuarta hermana de las Pombo: así empezó su relación

La familia estrena la tercera temporada de su ‘reality’ en Prime Video en el que narrarán nuevos capítulos de su vida

La historia tras Gabriela Toral, la cuarta hermana de las Pombo: así empezó su relación

La historia detrás de Gabriela Toral. | Una ilustración de Alejandra Svriz

La llaman cariñosamente Gaby, pero la «cuarta hermana» del clan Pombo se llama Gabriela Toral y que ha estrenado la nueva temporada este mismo viernes. Su madre Marcia era la persona encargada de cuidar a Lucía, Marta y María. Por lo que se ha criado en la casa familiar como una más junto a las tres hermanas. Gabriela está tan integrada en la dinámica familiar que actualmente es la única que vive con Sito y Vituco y participa en todas las vacaciones y comidas familiares.

La joven madrileña nació en 2002 en una situación inusual. Su madre cuidaba a las tres hijas del matrimonio de Víctor Pombo y Teresa Ribó -Papín y Sito para la familia- y al quedarse embarazada tuvo que criar a su única hija, Gabriela Toral, junto a las pequeñas Pombo. Así Gaby creció como la cuarta hermana de esta familia que con los años se ha convertido en una de las más mediáticas del país. Las oportunidades vitales que ha tenido Gaby gracias a la familia Pombo distan mucho de lo que hubiese sido su vida como hija de madre soltera.

Quién es Gabriela Toral

María Pombo ascendió a la fama en 2014 por su relación con el futbolista Álvaro Morata, una exposición que supo aprovechar para ganar un hueco en el panorama de Instagram en España. Con ella, toda su familia se colocó bajo el foco mediático y algunos aprovecharon la visibilidad de María para dedicarse, como ella, a las redes sociales, como su hermana Marta Pombo. La familia lleva años enseñando sus vidas privadas a través de Youtube, stories y ahora su reality show Pombo, que acaba de estrenar su tercera temporada en Prime Video. Se ha comparado este fenómeno al de la familia Kardashian-Jenner en Estados Unidos.

En Pombo, la familia enseña sin filtros la vida de todos los integrantes de la familia y entre ellos está Gabriela. La joven es uno de los personajes más desconocidos de esta popular familia. Lleva años apareciendo en los perfiles de sus hermanas, en 2017 María nos la presentaba como «Empaniela» por su carácter despistado en su canal de Youtube.

Influencer y estudiante de interpretación

Pero ahora la pequeña de la familia está trabajando su imagen digital y desde hace años trabaja con la agencia The Wolf Is Coming (TWIC) para sacar partido económico a su popularidad. En Instagram cuenta con más de 160.000 seguidores y otros miles de ellos en TikTok que siguen de cerca los pensamientos y quehaceres diarios de la madrileña. Su contenido se define como lifestyle y muy transparente, pero sus videos más característicos son los de música. Y es que la pequeña de las Pombo disfruta de cantar y tocar el ukelele, y cuando comparte este hobbie suyo en las redes alcanza hasta miles de visitas.

En la segunda temporada del reality familiar vimos cómo Gabriela comenzaba clases de interpretación para ganar confianza y trabajar su talento natural. Aunque no está segura de querer dedicarse a la música a tiempo completo, por lo que también está estudiando un grado de marketing, al hilo de su incipiente carrera como influencer.

A Gabriela no le han faltado oportunidades al relacionarse con la familia Pombo, como el viaje a Punta Cana por el 30 cumpleaños de María. Las tres hermanas de sangre, Lucia, Marta y María tuvieron la ocasión de ir a estudiar a Estados Unidos cuando fueron adolescentes, viaje pagado por sus padres Papín y Sito. Un año de inmersión lingüística y cultural es una oportunidad incalculable para la formación de cualquier joven. Cuando Gaby cumplió los 16 las tres hermanas mayores decidieron regalarle este privilegio a su hermana. Así Gabriela vivió un año en Estados Unidos y otro en Canadá, coincidiendo con los dos cursos del bachillerato español. A su vuelta a España la familia había ganado aún más reconocimiento y muchos de los nuevos seguidores no la conocían, siendo la oportunidad perfecta para construir una imagen pública a medida.

Aún genera mucha confusión el origen biológico de Gabriela, en la serie se aclara que Marcia crio sola a la niña y que su padre biológico no se hizo responsable. Gaby aborda este tema en una conversación con su madre, donde llega a plantear la posibilidad de conocerle algún día. Pero ante todo no siente ningón vacío de referentes paternales, pues desde niña Papín y Sito han sido como unos padres para ella. Le han acogido en la casa familiar como a una más y hasta vive actualmente con ellos por una cuestión de cercanía a su centro de estudios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D