Aitana Bonmatí, al descubierto: de los rumores de relación con otra futbolista a sus orígenes
La jugadora del Barça es la favorita para hacerse con el Balón de Oro en una gala marcada por la ausencia de Vinicius
Aitana Bonmatí ya se encuentra en París. La jugadora del Fútbol Club Barcelona ha llegado esta misma mañana para recibir, con toda probabilidad, el Balón de Oro, el máximo reconocimiento a su carrera. Fue el pasado año cuando la deportista se llevó su primer reconocimiento a casa después de que le cediera el testigo Alexia Putellas, quien se hizo con el balón durante 2021 y 2o22. A pesar de su juventud, Bonmatí se ha convertido en un gran referente dentro del equipo de fútbol blaugrana y, también, con la Selección con la que se hizo con la Copa Mundial de 2023. Además, junto al Barça se ha hecho con su tercera Champions tras levantar, en el mismo año, la Liga, Copa y Supercopa, lo que le han convertido en todo un referente en el mundo del fútbol femenino.
Sí que es cierto que, a pesar de gozar de un gran reconocimiento, siempre se ha intentado mantener en un segundo plano. Esto se debe fundamentalmente a que, todavía, los focos le abruman. Algo de lo que da buena cuenta su perfil de Instagram, en el que solamente se pueden observar fotos meramente profesionales y nada que ver con su lado más personal. Aún así, según se ha ido haciendo famosa se han conocido diversos rumores sobre esas posibles relaciones personales que ha entablada con sus compañeros y compañeras más allá del deporte.
La carrera de Aitana Bonmatí
Aitana vino al mundo a principios de 1998 en la localidad catalana de Villanueva y Geltrú, en la provincia de Barcelona. En un primer momento, sus padres quisieron ponerle el apellido materno primero, algo que no pudieron lograr hasta que no cambió la ley en 2000, cuando se hizo efectivo el cambio. Fue en el colegio cuando comenzó a jugar al fútbol y pronto se unió al C.F. Cubelles, donde era la única niña en ponerse las botas. A los trece años fue fichada por los ojeadores de la cantera del FC Barcelona y se incorporó a La Masía y en 2013 ganó la liga Juvenil de España de su categoría, pero no consiguieron la Copa Cataluña.
Tras dos años en el club ascendió hasta convertirse en jugadora del Barcelona B y participó en distintos campeonatos, consiguiendo quedar en las primeras posiciones. Fue a final de la temporada 2015-2016 cuando fue ascendida al primer equipo del F.C. Barcelona bajo las órdenes de Xavi Llorens. En todo este tiempo, Aitana ha acumulado un gran palmarés que se ha traducido en una imparable carrera. Su última competición se produjo en 2023 cuando ganó la Copa Mundial Femenina de fútbol de Australia/Nueva Zelanda de 2023.
La historia de sus apellidos y su vida privada
Su carrera deportiva la ha compaginado con sus estudios. Comenzó a formarse en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y, tras esto, se formó en un Máster en Gestión Deportiva en el Johan Cruyff Institute. Desde muy pequeña, sus padres siempre le inculcaron el poder de la intelectualidad, ya que ambos son filólogos de formación y han trabajado siempre como profesores, concretamente de Lengua y Literatura Catalana. Es más, en más de una ocasión la deportista ha reivindicado el papel tan importante que han tenido sus padres en cuanto a su formación. «Siempre he estado muy vinculada a los estudios, sobre todo a las lenguas. Ellos, desde bien pequeña, me han inculcado el tema de la lectura. De hecho, la casa de mis padres no sé si es una casa o una biblioteca, y el hecho de leer y seguir aprendiendo me viene de su parte», contó en una entrevista.
También, en todo momento ha querido reivindicar sus orígenes y su infancia en su pueblo, Sant Pere de Ribes. «Es el pueblo donde crecí, donde me he hecho futbolista. Aquí fueron mis inicios en el patio de la escuela, después en mi club, en el Club Deportiu Ribes… Nunca me he mudado de aquí», apostilló. Si hablamos de su parcela más personal, a pesar de ser siempre una persona muy discreta, han sido varias las ocasiones en las que se le ha relacionado con alguna compañera de equipo. La primera de ellas fue Laia Codina, jugadora del Arsenal, después de un viaje que realizaron juntas a Milán en 2022. También, se le relacionó con su compañero de club, Pedri.