THE OBJECTIVE
Gente

La casa de Ana Milán en Madrid: inspiración italiana, con chimenea de mármol y mucha luz

La vivienda fue reformada hace años y cuenta con un estilo muy particular y, sobre todo, con un enfoque más ecológico

La casa de Ana Milán en Madrid: inspiración italiana, con chimenea de mármol y mucha luz

Ana Milán, en una imagen de sus redes sociales.

Ana Milán estrenó su casa en Madrid hace dos años. La actriz quiso dar un paso más, a nivel personal, y decidió invertir en un impresionante piso en el centro de la ciudad. Fue a través de la revista AD con la que Ana contó para mostrar el interior de la vivienda, que había sido reformada y decorada de la mano de varios expertos. Su objetivo, sin ninguna duda, era la de crear una casa en la que todos su amigos estuvieran «felices y a gusto». «Esta casa le ha supuesto un cambio vital, ha sido un proceso muy emocional y teníamos que diseñarla como el hogar definitivo donde recibir a sus amigos, ¡aunque ella siempre dice que cada ocho años suele mudarse de casa!», explicó su interiorista, Fabián Ñíguez.

Al reformar la casa, Ana pidió que la protagonista fuera la luz, algo que consiguieron gracias a los grandes ventanales repartidos por todas las estancias. También, lo han hecho posible con la posición de luces artificiales por las distintas estancias, iluminando aquellos puntos más importantes para dar una sensación de profundidad. Ella misma confesó que su objetivo es que su casa «pareciera como entrar a una boutique». Es por eso que lo que hicieron fue separar la parte pública de la privada y la zona de noche de la de día. Para ello, quisieron hacer que todo pasara desapercibido y se viera una casa estéticamente lineal.

La casa reformada de Ana Milán en el centro de Madrid

Así, en la zona de la entrada forraron los armarios con unos espejos y crearon, en la cocina, una isla de piedra sinterizada Calacatta, de Neolith. También, en su nueva casa, Ana quiso tener todo bien guardado. «Una de sus obsesiones es el espacio. Ana es extremadamente ordenada y los armarios se integran detrás de esos espejos. Además, quería una isla para así llenarla de flores», explicó el interiorista justo antes de planear cómo iba a ser la reforma. En la zona de cocinar, también, la actriz decidió colocar varios cuadros, de los que se «enamoró» en cuanto los vio. Para el salón, la casa cuenta con una entrada de lo más especial; una puerta con forma curva.

Luego, decidieron revestir la sala con un papel pintado diseñado por Juan Gatti, «inspirado en el París de los 70 de Yves Saint Laurent». De esta manera, buscaron «la vuelta al lujo y la sofisticación». En el salón quisieron cederle todo el protagonismo a la chimenea hecha en mármol de Carrara que Ana encontró «en uno de sus viajes a Italia». «Siempre digo que esta casa es una casa lago. A mí me genera mucha calma, es la luz, los espacios…», confesó la propia Ana. Otra de las propuestas que tuvo Ana fue la de que su casa siguiera unos principios de sostenibilidad y eficiencia. Para ello, utilizaron pinturas ecológicas, sin químicos. Además, tuvieron en cuenta la orientación de la vivienda para un mayor ahorro energético.

Chimenea de mármol, papel pintado y bañera en el dormitorio

Otro de los requisitos de Ana fue el de colocar una televisión en cada una de las estancias debido a su relación con los medios de comunicación y a lo imprescindible que es para su trabajo. Para el suelo se utilizó piedra sinterizada en blanco y negro diseñando un elemento geométrico creando una especie de alfombra que lleva hasta la habitación principal. Este está coronada con una cama con un cabecero con líneas curvas en color mostaza y papel pintado. Sin duda, lo que más llama la atención del dormitorio es la presencia de la bañera dentro del mismo, justamente al lado de la cama. Además, en toda la casa, y especialmente en la habitación principal, hay pequeños detalles y objetos de lo más coloridos.

Ana Milán vive en esa casa con su hijo, Marcos Morales, que nació de su relación con el actor Paco Morales. Hace unos años contrajo matrimonio con Fernando Guillén Cuervo, de quien se divorció en 2016. A principios de 2023 comenzó una relación con Luis Gestal Garce, un empresario gallego que trabaja como consultor y como General Manager Spain-Board de la firma de ropa Antony Morato. Sí que es cierto que, en todo este tiempo, han sido contadas las ocasiones en las que ambos han aparecido juntos. Aún así, ha habido algunos eventos que no han querido perderse como el Mutua Madrid Open.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D