En qué punto está la relación entre Guillermo y Harry: su último acercamiento tras seis años
Ha sido el príncipe de Gales quien ha compartido un testimonio de lo más especial de su infancia junto a su hermano
El príncipe Harry y Guillermo de Inglaterra rompieron su relación hace más de dos años. Este desenlace fatal se produjo después de que el hijo pequeño de lady Di decidiera mudarse hasta Estados Unidos y, sobre todo, tras conceder una explosiva entrevista a Oprah Winfrey, en la que tanto Harry como Meghan Markle ofrecieron su testimonio más desgarrador, en el que narraron los peores momentos de su paso por Buckingham Palace. Sus palabras marcaron un antes y un después e hicieron que tanto el príncipe de Gales como su mujer, Kate Middleton, rompieron cualquier tipo de contacto con ellos. Algo que no ha cambiado en los últimos tiempos ni tampoco tras la publicación de la enfermedad de Kate.
La última vez que vimos a todos juntos fue tras la muerte de Isabel II cuando se reunieron en Balmoral y protagonizaron una imagen que, ahora, quedará para la memoria. En la misma se podía ver a los cuatro, de riguroso negro, andando hacia las puertas del castillo. Tanto Harry como su mujer, su hermano y su pareja se mostraron totalmente normales, mantienen una conversación tranquila y, de cara al público, no protagonizaron ninguna subida de tono. Sobre todo porque eran conscientes de que los medios de comunicación tenían todas las miradas puesta en ellos.
El acercamiento del príncipe Guillermo con su hermano Harry
Ahora, parece ser que entre ambos ha habido un pequeño acercamiento. Ha sido el príncipe Guillermo quien ha mencionado a su hermano después de seis años sin hablar de él. Así, el príncipe de Gales ha querido recordar un momento que compartió durante su infancia junto a su hermano y a su madre en el documental, Prince William: We Can End Homelessness. Así, según sus propias palabras, su interés por los proyectos benéficos comenzó después de que lady Di llevase tanto a él como a su hermano a The Passage, una organización benéfica de Reino Unido que apoya a quienes se han quedado sin hogar.
«Mi madre me llevó a The Passage, y nos llevó a Harry y a mí allí. En ese momento yo debía tener 11 años, quizá 10. Nunca había estado en algo así antes y estaba un poco ansioso por lo que me esperaba», ha explicado el hijo del rey Carlos III. «Mi madre hizo lo que siempre hizo: hizo que todos se sintieran relajados, se reía y bromeaba con todos. Recuerdo que en ese momento pensé: ‘Bueno, si todos no tienen un hogar, todos van a estar muy tristes’. Pero era increíble el ambiente feliz que había», apuntó el príncipe de Gales en el documental. Además, tampoco quiso olvidarse de los buenos momentos que habían vivido juntos, entre «jugar al ajedrez, «charlar y fue entonces cuando me di cuenta de que había otras personas ahí fuera que no tenían la misma vida que tú».
Su experiencia y sus fotos junto a lady Di
«Sabes, cuando eres muy pequeño, crees que la vida es lo que ves frente a ti y realmente no tienes la idea de buscar en otro lado. Es cuando conoces a personas, como me pasó a mí en ese entonces, que te ponen una perspectiva diferente en la cabeza y te dicen: ‘Bueno, anoche vivía en la calle’, y piensas: ‘Guau’. Recuerdo que eso sucedió», ha contado en su documental. Esta es la primera vez que el príncipe se pronuncia sobre su hermano, sobre todo desde que vieran la luz sus memorias, En la sombra, en la que tampoco dejaban en un buen lugar a al príncipe de Gales y lo que agravó, aún más, su relación. En ese momento, se pensó que su relación estaba totalmente rota y que iba a ser excesivamente complicado que volviera a su ser.
Algo que no parece del todo descartado teniendo en cuenta este pequeño acercamiento que ha protagonizado el príncipe Guillermo. Es por eso que, ahora, los medios ingleses han confirmado que su ruptura ha sido muy grave pero no «irreparable». Es por eso que, en estos últimos meses, se han producido esos pequeños pasos al frente. Sí que es cierto que, hace unos meses, fue el príncipe Harry quien viajó hasta Reino Unido, hace unos meses, para ver a su padre, coincidiendo con el momento en el que se conoció que estaba enfermo. Luego, también hizo una pequeña escapada por motivos laborales.
Estos últimos meses, el príncipe Harry ha viajado a distintas partes del mundo junto a su mujer, Meghan Markle, en el marco de los eventos relacionados con su fundación. Esto ha hecho que los duques de Sussex se ganen una relevancia que, hasta este momento, no habían tenido. Ambos se han mantenido siempre en un segundo plano, con una vida tranquila en Estados Unidos, y centrados en sus dos hijos. Es por eso que no han querido que nada perturbara esa paz a la que nunca han renunciado.