THE OBJECTIVE
Gente

Ni Chamberí ni El Pardo: el exclusivo barrio de Madrid en el que vive la infanta Elena

La hija del rey Juan Carlos vive en una casa que le compró su padre por algo menos de dos millones de euros

Ni Chamberí ni El Pardo: el exclusivo barrio de Madrid en el que vive la infanta Elena

La infanta Elena, en una imagen en la terraza de su casa. | Gtres

La infanta Elena se incorporó, hace unos meses, a la agenda pública de la Casa Real. Tanto ella como su hermana, la infanta Cristina, han ido participando, de forma progresiva, en todos la mayoría de eventos en los que, también, está presente el rey Felipe. Esto se debe, fundamentalmente, al fin del matrimonio entre Cristina y el que ya es su exmarido, Iñaki Urdangarin. Lo que ha favorecido no solamente su vuelta sino, también, la de su hermana. Desde hace años, la hermana del rey Felipe vive en una estupenda casa que reformó hace unos meses por lo que tuvo que mudarse hasta Zarzuela junto a su madre. Lo cierto es que, en los últimos tiempos, han sido varios sus sobrinos los que han vivido en el palacio, al igual que lo hizo su hija, Victoria Federica, en su momento.

Desde hace años, la infanta Elena se mudó a un gran piso en uno de los mejores barrios de Madrid. Lo cierto es que, en todo este tiempo, la hija del rey Juan Carlos siempre ha tenido una vida medianamente alejada de los focos públicos. Quienes sí han ocupado portadas de revista han sido sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán. Este último decidió, hace un tiempo, poner rumbo a Abu Dabi, donde ya vivía su abuelo. Mientras tanto, Vic se ha mantenido en Madrid, donde tiene todos sus compromisos profesionales y muy cerca de su madre. Sí que hubo un tiempo en el que estuvo residiendo en Zarzuela, residencia que cambió cuando acabaron las obras de su casa.

El Niño Jesús, el barrio en el que vive la infanta Elena

La infanta Elena en su casa en el verano de 2020. Gtres

Lo cierto es que Vic siempre ha estado muy unida a su madre, aunque también mantiene algún que otro encuentro profesional con su progenitor. Fue a finales de 2022 cuando la infanta Elena se volvió a instalar en su casa. Fuera de ahí estuvo durante casi nueve meses, en los que vivió entre un piso de alquiler en Almagro y la casa de su madre. Fue en verano de 2021 cuando comenzaron las reformas y en marzo del año siguiente encontró una opción residencial. Sí que es cierto que, en ese momento, la hermana del rey Felipe estaban buscando un piso amplio, teniendo en cuenta que Vic había vuelto a vivir con ella después de romper con su novio, Jorge Bárcenas.

Las reformas comenzaron debido a un problema de humedades, que se tornaron en especialmente complicadas con el paso del tiempo. Lo cierto es que la infanta Elena lleva una vida cómoda en el barrio del Niño Jesús, uno de los más privilegiados de Madrid y cercano al parque de El Retiro. Además, está delimitado por otros cinco barrios del distrito, el de Retiro; Pacífico, Adelfas, Estrella, Ibiza y Jerónimos. Es más, se trata de unos los lugares más privilegiados de Madrid ya que tiene un alto poder adquisitivo donde la renta media es un 35% más alta que la de Madrid. La edad media, también, es más alta que la que hay en Madrid y se establece en los 42,85 años. Sí que es cierto que lo que más llama la atención es el Parque, que se ha erigido como el pulmón del distrito y en la única zona verde.

Una casa de 500 metros con varias terrazas y cinco habitaciones

La casa de Retiro tiene casi 500 metros cuadrados, cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño, salón, comedor, cocina y una zona de servicio. Además, cada plana cuenta solamente con dos vecinos, lo que da una mayor intimidad. Como confirman desde Mujer Hoy, el edificio data de finales de los años 70 y fue un regalo del rey Juan Carlos después de su separación de Jaime de Marichalar. La residencia, en su momento, se valoró en casi dos millones de euros. Además, la infanta cuenta con ayuda en su casa, entre la que se encuentra una persona de servicio. En el tiempo en el que Elena estuvo fuera de esa casa residió en una vivienda de estilo señorial de 250 metros cuadrados y los meses se extendieron más de lo que tenían planeado, concretamente casi siete meses.

La infanta Elena, en una imagen de archivo. Gtres

En todo este tiempo, la infanta ha pasado siempre muy desapercibida. La única vez que pudo ser noticia fue durante la pandemia cuando salía a las ocho de la tarde, como otros tanto españoles, a aplaudir a la terraza de su casa. Además, en ese momento, también colgó una bandera de España en su terraza, lo que hizo que su casa se reconociera fácilmente a metros de distancia. La hermana del rey Felipe pasó la pandemia en esa casa, en solitario, en una finca que cuenta con un garaje, jardín y piscina y, además, cuenta con varias terrazas. Sí que es cierto que, en el momento de la reforma, Elena decidió cambiar el mobiliario de su casa, dándole otro toque pero con el mismo estilo clásico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D