THE OBJECTIVE
Gente

La difícil situación de Marius Borg en Noruega: foto 'bomba' y la criticada actitud de Mette-Marit

El hijo de la princesa fue acusado, hace unos meses, de violencia de género contra su exnovia, robo y posesión de drogas

La difícil situación de Marius Borg en Noruega: foto ‘bomba’ y la criticada actitud de Mette-Marit

Marius Borg, en una foto de archivo. | Gtres

La Casa Real noruega vive su peor crisis hasta la fecha. El protagonista no es otro que Marius Borg, el hijo que tuvo la princesa Mette-Marit antes de conocer a Haakon, el príncipe heredero. Fue este mismo verano cuando conocimos que el joven había sido detenido después de que una pareja le denunciara por malos tratos y violencia. Un testimonio que él mismo no negó. Luego, se fueron conociendo más datos sobre su tortuosa vida, marcada por el consumo de sustancias y, según su propio testimonio, por problemas de salud mental. Todo esto fue formando una imagen totalmente distinta de Marius a la que se tenía, en la que se perfilaba una persona egoísta y que había actuando sabiendo el privilegio que le daba formar parte de la Familia Real.

Fue a principios del mes de julio, coincidiendo con los Juegos Olímpicos en París, cuando Haakon y Mette Marit declinaron su aparición en el evento. En ese momento, se dieron pocos detalles de lo que estaba sucediendo en Noruega. Luego, se conoció que el joven había sido denunciado por una mujer, con la que mantenía una relación sentimental. A los pocos días, los príncipes aparecieron en un evento en el país noruego, en el que contestaron a las preguntas de los periodistas pero quisieron mantenerse al margen de todo lo que estaba sucediendo.

Los escándalos que acompañan a Marius Borg

Marius Borg junto al príncipe heredero, Haakon. Gtres

«Pensamos que no es natural ni correcto que entremos en el asunto. Por eso no vamos a decir nada más sobre las preguntas que usted menciona», contestó Haakon. También, su mujer, y al fin y al cabo la madre del acusado, quiso defenderse. «Por el bien de todos los involucrados en este caso, no deseamos comentar al respecto en este momento. Espero que entiendan eso. No se dice que no lo haremos más adelante, pero tal como está la situación actual, por el bien de todos los involucrados y de nosotros como familia, no queremos hacer comentarios en este momento», explicó sobre la situación de su hijo. Aún así, esto fue solamente la punta del iceberg de todo lo que vino después.

Debido al revuelo que se estaba provocando en el país, Marius se vio obligado a lanzar un comunicado, con el que quiso excusar su actitud. «El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad tras haber consumido alcohol y cocaína después de una discusión. Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi infancia y de mi vida adulta he tenido y sigo teniendo varios desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio», confesó, haciendo también alusión a que se sentía responsable de todo lo que había hecho.

Su foto «de la vergüenza»

Pero todo esto no quedó aquí. A mediados del mes de septiembre, el joven fue detenido de nuevo, ya que intentó ponerse en contacto con la víctima. Para ese momento, no solamente había criticado su actitud su expareja sino, también, otras mujeres. Unos días más tarde, el periódico noruego, Se og Hor, hizo público que Marius se había aprovechado de su posición para hacer fiestas dentro del palacio real junto a personas «con antecedentes importantes». Además, también se habló de que habían sustraído algunos objetos de valor. Así, en estos últimos meses, el joven ha sido acusado de «robo, posesión de sustancias ilegales, así como de violencia física y psicológica contra sus exnovias».

Marius junto a la princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon. EP

Debido a todo esto, la prensa noruega, más concretamente el medio Aftenposten, ha confirmado que se le ha prohibido la entrada a Marius «a la residencia privada de Haakon y Mette-Marit en Skaugum». Lo cierto es que, en todo este tiempo, el hijo de Mette-Marit ha estado viviendo en una casa muy pegada al edificio principal, donde llevaba una vida más autonóma. Aún así, debido a los últimos acontecimientos, ha sido el príncipe Haaakon quien ha tomado tan drástica decisión. Con todas estas informaciones que se han hecho públicas, el joven ha respondido colgando una imagen en la que está haciendo una peineta, riéndose de todos los que les acusan de maltrato y de malas conductas. Con esto, además, ha confirmado la versión de Se og Hor que apuntan a que «no siente remordimientos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D