THE OBJECTIVE
Gente

Eugenia, la hija de Luis Alfonso de Borbón que se unirá al lujoso Baile de Debutantes en París

La primogénita de los duques de Anjou y se estrenará en París justamente antes de cumplir la mayoría de edad

Eugenia, la hija de Luis Alfonso de Borbón que se unirá al lujoso Baile de Debutantes en París

Alfonso de Borbón junto a su mujer, Margarita Vargas. | Gtres

Luis Alfonso de Borbón siempre ha sido un hombre muy comprometido con sus valores. También, en su vida, tienen un lugar muy especial sus cuatro hijos, Eugenia, Luis, Alfonso y Enrique, quienes nacieron de su matrimonio con la aristócrata mexicana Margarita Vargas. Su primogénita, Eugenia, será este año la encargada de participar en el Baile de los Debutantes, un acto social, que se celebra en la ciudad de París, donde los miembros de la jet set internacional presentan a sus hijos en sociedad, coincidiendo con su mayoría de edad -Eugenia cumple 18 a principios del próximo año-. Además, todos ellos cuentan con la posibilidad de lucir diseños exclusivos, realizados por las firmas de alta costura.

Por este Baile de Debutantes han pasado infinidad de nombres conocidos como los de Luis y Amina, los hijos de Cayetano Martínez de Irujo, o Cósima Ramírez, la hija de Pedro J. y Ágatha Ruiz de la Prada. Es por eso que este evento se ha concebido más como un acto social, en el que cada una de las familias con más poder y más ricas de nuestra sociedad, muestran su valor seguro, sus descendientes, aquellos que, en los siguientes años, se lanzarán a la vida pública. Y es por eso que Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón no iban a ser menos.

Quién es Eugenia, la hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas

La pareja se conoció hace más de veinte años. La infancia de Luis Alfonso no fue especialmente fácil. Aunque vivió bajo la batuta de los Franco y los cuidados de su madre, Carmen Martínez Bordiú, cuando era un niño presenció un accidente de coche, en el que murió su hermano, Enrique de Asís. Luego, a los pocos años, falleció su padre, Alfonso, en un accidente practicando esquí. Todo esto, sumado al divorcio de sus progenitores, hicieron que esos primeros años de vida costaran más de lo normal. Aún así, conocer a Margarita fue un soplo de aire fresco.

Ambos se vieron por primera vez en la boda de Margarita. No hay que olvidar que la mujer proviene de una de las familias más ricas de todo Venezuela, ya que su padre es Víctor José Vargas, expresidente del Banco Occidental de Descuento. Después de unos meses de noviazgo, ambos se daban el ‘sí, quiero’ el 6 de noviembre de 2004 en República Dominicana y comenzó una carrera de ambos dentro de los actos públicos de la jet set. Fue en 2010 cuando decidieron instalarse en España. Su primera hija, Eugenia, nacería un año más tarde en la ciudad de Miami.

El Baile de Debutantes en la ciudad de París

Ahora, será ella quien tome el relevo de sus padres. La joven, como ha presentado la cuenta oficial del Baile de Debutantes, hará su irrupción en la vida pública en los próximos días. Más concretamente el 30 de noviembre será cuando se unirá al evento que se celebrará Hotel Shangri-La en la ciudad del amor. En las instantáneas que se han compartido podemos ver a Eugenia probándose distintos diseños de Carolina Herrera y con un vestido en color rosa fucsia, con escote corazón y con flores bordadas en 3D. Por ahora, no se sabe cuál será su elección para el baile en el que compartirá espacio con otras 19 chicos y 20 hombres.

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas. Gtres

Lo cierto es que Eugenia ha heredado mucha de las pasiones de su madre, entre ellas los caballos y la moda. Así lo contó la propia Margarita a ¡Hola!, quien habló muy orgullosa de su primogénita. «A Eugenia siempre le ha gustado la moda. Siempre. Pero… desde chiquita. Ella cosía… Hacía sus pinitos», confesó. Además, siempre tuvo muy claro que quería estudiar algo relacionado con este aspecto. La tradición de este tipo de baile se remonta al XIVIII cuando las damas inglesas eran presentadas en sociedad ante la Reina luciendo vestidos blancos, guantes y tiaras. Fue a finales de los años 50 cuando Francia decidió, de nuevo, llevarla a cabo y en 1994 Renouard le dio una vuelta de tuerca para reconvertirlo en un evento benéfico. El hotel donde se celebrará, además, se trata de uno de los lugares más exclusivos e históricos de la ciudad con 63 habitaciones y 37 suites.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D