THE OBJECTIVE
Gente

Los dos motivos de peso por los que Letizia habría declinado ir a la boda de Ana Guerra

La reina es prima segunda del novio, Víctor Elías, quien hoy celebra su enlace junto a la exconcursante de ‘OT’

Los dos motivos de peso por los que Letizia habría declinado ir a la boda de Ana Guerra

La reina, en su último evento público. | Gtres

La agenda de la Casa Real no descansa, y tras la intensidad de los Premios Princesa de Asturias, los Reyes, Felipe y Letizia, comienzan una nueva semana de actividad institucional con compromisos por toda España. Sus planes para esta semana de resaca emocional tenían en cuenta que mañana viernes 1 de noviembre es la Fiesta Nacional por el Día de Todos los Santos, un día extra de fin de semana para muchos españoles y también para la Familia Real. Pero todas las intenciones para este puente han sufrido una drástica modificación de última hora por un motivo grave; la DANA que ha azotado nuestro país.

Esta semana además tenían dos citas en el ámbito familiar. Este mismo 31 de octubre su hija mayor Leonor cumple 19 años, y se prevé que vuelva a Madrid para celebrarlo con su familia de forma íntima aprovechando el permiso de fin de semana de la Academia Naval de Marín. Hoy también se celebra en Madrid la boda del primo segundo de Letizia, el actor de Los Serrano Víctor Elías y Ana Guerra. La cantante de Operación Triunfo ya adelantó que aunque invitó a sus majestades, lo más probable es que no acudiera al enlace por una razón de peso, a la que ahora se ha sumado la irrupción del temporal en nuestro país.

Cambio de planes en la agenda de la reina Letizia

La Familia Real a la entrada de los Premios Princesa Asturias 2024. Gtres

El Gobierno ha declarado tres días de luto oficial por la catástrofe sufrida en algunos puntos de España a consecuencia de la DANA. Esto trastoca la agenda institucional y los planes privados de la reina Letizia, que ha cancelado toda su agenda por este acontecimiento. La Familia Real ha emitido un comunicado trasmitiendo a los afectados su preocupación y ánimo de ayudar: «Desolados ante las últimas noticias sobre la DANA. Nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de los más de 50 fallecidos. Fuerza, ánimo y todo el apoyo necesario para todos los afectados», lamentaban en su cuenta oficial de Instagram.

El rey Felipe VI ha mantenido sus compromisos y preside en Madrid el I Encuentro de Ciudades Iberoamericanas, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de esta catástrofe. En cambio Letizia tenía previsto entregar los XVII Premios Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, un evento que ha sido cancelado.

Las celebraciones privadas de la Familia Real

Esta situación pone en un aprieto a la Familia Real, ya que en su vida íntima la familia tiene varios motivos de celebración que deberá llevar con una discreción aún mayor de la habitual. El primero es el cumpleaños de Leonor. La heredera e hija mayor cumple este jueves 19 años, una cifra que ha de celebrarse pero de una forma mas discreta que el año pasado por las circunstancias actuales. Este año Leonor debe acudir a sus clases en la Academia Naval de Marín hasta hoy y mañana, por ser la festividad de Todos los Santos, podría volver a Madrid a compartir unos días con su familia. Su hermana Sofía se encuentra en Zarzuela hasta el lunes 4, durante las vacaciones de su internado UWC Atlantic College en Gales.

Felipe VI y Letizia entrado a la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en 2004. Gtres

En relación con la boda de Víctor Elías y Ana Guerra, la cantante ya adelantó a la revista Semana que la prima segunda no había confirmado su asistencia al enlace, aunque sí fue invitada. Más allá de los últimos acontecimientos acaecidos por el temporal, Letizia no estaría dispuesta a acudir a este evento vista su trayectoria con las bodas. Solo este verano ha declinado las invitaciones a dos casamientos: el de Victoria López-Quesada ahijada de Felipe VI, y el de la hija de Jaime Alfonsín. También faltó al mediático enlace de Teresa Urquijo y José Luis-Martínez Almeida, al que sí acudió parte de la Familia Real por el parentesco con la novia.

Desde que se convirtiese en reina de España en 2014, Letizia tiene esta extraña costumbre de no asistir a bodas que no sean de máxima importancia, entiéndase, a las que no está obligada por su puesto. Así fue el caso para que se presentase al enlace de Guillermo y Kate Middleton, príncipes de Gales, pero no al de su hermano Harry con Meghan Markle, pues el hijo de Carlos III era entonces el sexto en la línea sucesoria y el protocolo no era tan rígido para esperar la asistencia de los monarcas españoles. Así, no se espera ver a Letizia en la última boda royal del año, la esperada unión en Atenas de la princesa Teodora de Grecia y el abogado Matthew Kumar ni tampoco a la de su primo, Víctor Elías.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D