Henar, la tía decoradora y empresaria de la reina Letizia con quien apenas tiene relación
La escritora fue la única en acudir a la boda de Víctor Elías y Ana Guerra, a la que la monarca estaba invitada
La presencia de la reina Letizia en la boda de Ana Guerra y Víctor Elías fue una incógnita hasta el último momento. Como contamos en THE OBJECTIVE, la monarca se decidió por quedarse en casa por varias razones. La primera de ellas, y más importante, tuvo que ver con el momento tan delicado que está viviendo nuestro país con una DANA llevándose por delante la vida de muchas personas. Es por eso que canceló su agenda del pasado viernes y decidió mantenerse en la Zarzuela para, luego, marcharse hasta Valencia este mismo domingo. Además, el pasado 31 de octubre, el día del enlace, fue el cumpleaños de la princesa Leonor, por lo que lo más probable es que la monarca quisiera mantenerse junto a su hija. Quien sí que fue a la boda fue Henar Ortiz, su tía, que no faltó a la cita.
La boda se llevó a cabo a mediodía, en la finca Prados Moros, a pocos kilómetros de El Escorial y con unas vistas envidiables sobre la sierra de Madrid. Así, se vio a la mujer llegando en uno de los autobuses de los invitados, convirtiéndose en la única familiar de Letizia que, al menos, de forma pública, acudía al sitio de la celebración. Sí que es cierto que Letizia y Víctor Elías no tienen una relación demasiado estrecha, como él mismo ha comentado en más de una ocasión. Es por esta razón por la que la mujer también rechazó acudir a la cita, sobre todo teniendo en cuenta que son contados los actos públicos a los que acude la monarca fuera de su agenda institucional. Es más, a las bodas, solamente suele ir el rey Felipe y cuando lo hace, lo hace acompañado de alguna de sus hermanas, pero ni rastro de su mujer.
Henar Ortiz, la tía ‘díscola’ de la reina Letizia
En estos últimos años, Henar se ha erigido como una de las personas que más puede crear problemas dentro de la familia Ortiz-Rocasolano. Esto se debe, fundamentalmente, a que ha hablado en diversas ocasiones sobre la reina, algo que no gusta nada a Letizia, quien siempre ha querido que todos ellos pasen desapercibidos . Así, en una entrevista con Vanity Fair, Henar se pronunció, no solamente de su exposición en Ribadesella, sino que, también, calificó la boda de su sobrina con el rey Felipe como «una serie alteración en nuestras vidas». Además, también calificó a la monarquía como «una institución obsoleta y anacrónica». También, cargó contra las polémicas que han señalado de forma directa a Iñaki Urdangarin y el rey Juan Carlos.
Esto ha hecho que su relación sea muy fría y que la propia reina Letizia haya querido poner distancia. Fue en 2019 cuando, además, Henar mandó un contundente mensaje a través de sus redes sociales en el que deseaba un 2019 sin Borbones, lo que no gustó absolutamente nada en Zarzuela. Tampoco cuando, un año más tarde, firmó un documento solidando un referéndum para que la ciudadanía «pudiera decidir entre monarquía y república», justamente después de que se conociera que el Emérito tenía cuentas en el extranjero. La mujer tiene varios trabajos, entre ellos se dedica, de forma profesional, a la decoración y, además, es empresaria y decoradora.
Sus comentarios sobre la Corona que no gustaron nada a Letizia
Sí que es cierto que la reina Letizia está muy unida a su madre, quien no se pierde ninguno de los eventos en los que su nieta, la princesa Leonor es una de las protagonistas. La última vez que pudimos verla, públicamente, fue coincidiendo con los Premios Princesa de Asturias. También, su padre se ha mantenido muy cerca de su hija, aunque ocupando un segundo plano. Sí que es cierto que es él más activo en todo lo que tiene que ver con las redes sociales, especialmente a través de su perfil de X, donde habla de muchas de las cuestiones que afectan a su día a día.
También, quien siempre ha estado al lado de la reina ha sido su hermana, Telma Ortiz. Siguiendo esa línea de discreción, que es la que más le gusta a Letizia, la mujer se mudó hasta Madrid hace unos años. Viven muy cerca y es por eso que, siempre que pueden, comparten momentos juntas. También lo hacen la princesa y la infanta con sus primas, Amanda y Erin, con quienes tienen una enorme conexión. Por no hablar de su sobrina, Carla Vigo, que, a pesar de que se expone públicamente día sí y día también, intenta no pronunciarse nunca sobre la vida privada de la reina o de sus hijas.