Victoria Federica arremete contra Sánchez y defiende a su tío, Felipe: «Él da la cara»
La sobrina del rey Felipe ha utilizado sus redes sociales para cargar contra el Presidente y ensalzar la figura de su tío
Están siendo unos días especialmente complicados. Desde que el pasado martes, varias localidades de Valencia se vieran afectadas por un fuerte temporal que ha dejado, no solo pérdidas materiales sino, también, humanas, el clima de tensión no hace más que crecer. Así lo vivieron el pasado domingo, Pedro Sánchez, Felipe VI y la reina Letizia quienes, en una vista a Paiporta, sintieron de primera mano esa rabia, decepción y tristeza que sienten cada uno de los habitantes que lo han perdido todo. Una sensación que, también, está muy presente en las redes sociales. Ha sido Victoria Federica, la hija de la infanta Elena, quien ha utilizado su perfil de Instagram, donde acumula más de 300 mil seguidores, para defender a su tío, Felipe, y ha cargado fuertemente contra el presidente del Gobierno.
Lo ha hecho a través de unos stories, es decir, un tipo de imagen que desaparece de su estado a las 24 horas, en las que ha compartido varias imágenes de la visita de los Reyes a Paiporta. Lo cierto es que, de forma general, los miembros de las Casas Reales no suelen pronunciarse sobre temas de actualidad y mucho menos que tengan que ver con política. Aún así, en el día de ayer, el rey Felipe sí que quiso dejar algunas cosas en su visita a Valencia. Así, con toda la cara llena de barro provocado por las salpicaduras de la gente, el monarca quiso especificar que se encontraban ahí para narrar de primera mano lo que estaba sucediendo. «¿Qué quiere que me quede en Madrid?», le respondió a una de las personas que le increpaban.
Victoria Federica, contra Sánchez y ensalzando al Rey
También, quiso dar la cara por el Gobierno, y defender que nos encontramos ante «una democracia», por lo que había que respetar la decisión del pueblo. Las imágenes de su visita pasarán a la historia, sobre todo teniendo en cuenta sus gestos de dolor, comprensión y rabia que, también, los Reyes mostraron en su visita. Por no hablar de una Letizia totalmente rota, mostrando sus sentimientos, y un Felipe VI despidiéndose del pueblo de Paiporta con las manos en forma de ruego. Con todo, esas instantáneas marcarán un antes y un después en sus vidas y las redes sociales se han dividido entre aquellos que han apostado su visita y otros que la han cuestionado.
En este primer grupo se encuentra Victoria Federica, quien no suele hablar en muchas ocasiones sobre su tío. Sí que es cierto que, en los cumpleaños de su abuelo, el rey Juan Carlos, no tiene problema en felicitarle o en hablar de él públicamente, pero cuando se trata de los miembros de la Casa Real es más reticente. Probablemente porque no desea entrar en polémica. Aún así, en esta ocasión, ha hecho una excepción y no solamente ha defendido a su tío, sino que, también, ha cargado contra Pedro Sánchez. «Él da la cara cuando los demás huyen. El único servidor público que está siempre donde debe. Yo, con el Rey», ha posteado la joven influencer, haciendo referencia al momento en el que el equipo de seguridad de Pedro Sánchez tiene que sacar al Presidente debido al clima de tensión que se estaba viviendo.
La tensa visita de los Reyes a Paiporta
Además, también ha querido compartir el vídeo que ha subido a sus redes sociales la cuenta oficial de la Casa Real, donde se ve cómo ha sido el tenso paso de los Reyes por Paiporta, con un Felipe totalmente volcado con la población, abrazando y escuchando. «El Rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez que lo tiene, huye», ha seguido escribiendo la creadora de contenido ante sus más de 300 mil seguidores. «Y así es cómo se resume todo», ha escrito en Instagram. «Un Rey que sufre por su pueblo y un Presidente que lo desprecia», ha apostillado, junto a unas imágenes de la visita de Felipe a Valencia.
Tras los incidentes que tuvieron que vivir en Paiporta, los Reyes y el presidente del Gobierno, decidieron no seguir adelante con las visitas que tenían preparadas para el día que iban a llevarles hasta la localidad de Chiva. Es por eso que, a primera hora de la tarde, después de reunirse con el mando de control y ver de primera mano cómo se estaban gestionando las distintas intervenciones en la zona, aterrizaron en Madrid de la visita que, sin duda, marcará su vida. Esa imagen de la reina rompiéndose en lágrimas, con la cara llena de barro, o esas plegarias del rey Felipe serán muy complicadas de olvidar.