THE OBJECTIVE
Gente

Las lujosas casas de Fernando Alonso entre Mónaco y España por varios millones de euros

Desde hace años, el piloto de Fórmula 1 reside en Mónaco, aunque antes pasó por Lugano o Dubai

Las lujosas casas de Fernando Alonso entre Mónaco y España por varios millones de euros

Fernando Alonso, en una imagen de archivo. | Gtres

Uno de los enigmas más importantes sobre la vida de Fernando Alonso tiene que ver con su lugar de residencia. El piloto de Fórmula 1, debido a su profesión, ha vivido en distintos lugares del mundo pero, sobre todo, lo ha hecho en Europa. Así, puede presumir de haberse comprado una casa en Mónaco, otra en Dubai, en Suiza y en España, especialmente en su ciudad natal, Oviedo. Es por eso que el deportista tiene varias residencias repartidas por diversas localizaciones, lo que hace que para la prensa sea más complicado encontrarle. Desde hace un tiempo, mantiene una relación con la periodista deportiva Melissa Jiménez, con quien, además, coincide a pie de circuito.

De forma general, y si algo ha caracterizado la vida de Fernando Alonso, ha sido por su comodidad pero, también, por su lujo y exclusividad. Aunque Alonso nunca se ha olvidado de sus raíces, sí que es cierto que ha gozado de un estatus más que privilegiado gracias a la cantidad de años que lleva trabajando en el mundo de la automoción, lo que ha hecho que se embolse una altísima cantidad de dinero en cada uno de sus contratos. Es por eso que su patrimonio está valorado en varios millones de euros. De ahí que haya podido embolsarse una buena cantidad de dinero.

La casa de Fernando Alonso en Lugano

Fue hace unos años cuando Alonso decidió establecer su residencia en Mónaco, coincidiendo con sus diversas aventuras profesionales. Antes de eso, residió en la localidad suiza de Lugano, una de las más caras del país y donde se encuentra el llamado Tizino, es decir, el punto en el que se entremezcla la cultura suiza y la italiana. Más concretamente, Alonso se estableció en la localidad de Mont-sur-Rolle, muy cercana a la sede de la escudería Ferrari. Por su primera casa en Suiza pagó algo más de un millón de euros y contaba con unas vistas privilegiadas al lago Lemán, muy cerca de Ginebra. Fue, después de unos años, cuando decidió mudarse hasta Lugano, que también se ha convertido en uno de los lugares más codiciados del país.

Su residencia en Mónaco

Fernando siempre reivindicó su vida, lo más ajustada a la realidad posible, en Suiza. Es por eso que era muy normal verle montando en bici o haciendo la compra por el pueblo. Tras acabar su etapa en Lugano, Alonso se marchó, hace un par de años, hasta Mónaco y, además, lo hizo de la mano de su anterior pareja, Andrea Schlager. Él mismo explicó que la decisión de haberse cambiado de país de residencia, no solamente atendía a su cambio de escudería -Aston Martin- sino porque, también, «echaba de menos el mar». Aún así, para esos momentos, el piloto siempre tendrá su casa de Oviedo, que fue una de sus primeras construcciones, y está valorada en veinte millones de euros.

Y sus inversiones en Oviedo y Dubai

La vivienda la adquirió cuando todavía estaba casado con Raquel del Rosario. En ese momento invirtió algo más de cinco millones de euros, una cantidad que fue aumentando según fue haciendo reformas en la vivienda. Así, la casa está rodeada de grandes zonas verdes, un campo de golf y hasta una pista de karts. Además, también cuenta con una sala de exposiciones, donde el piloto tiene colocados sus coches de carrera más emblemáticos. También, la casa cuenta con infinidad de lujos como piscina, spa, cine y varios dormitorios en suite. Toda la construcción está hecha al gusto del propio Fernando, quien la diseñó desde cero. Es por eso que, también, le dio un lugar especial a la cocina, una de sus grandes pasiones.

Las informaciones sobre su casa de Mónaco son una incógnita total. Han sido contadas las ocasiones en las que el piloto se ha pronunciado sobre su vida allí y si lo ha hecho ha sido solamente para ensalzar su rutina más que sencilla. Un secretismo que también llevó por bandera cuando se compró una casa en Dubai. Lo hizo junto a la que era su pareja, Dasha Kapustina, y en uno de sus mejores momentos profesionales tras firmar con la escudería Ferrari.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D