Paula, la hija de Begoña Villacís: muy parecida físicamente y la carrera que está estudiando
La hija mayor de la expolítica estudia Dirección y Administración de Empresas con una buenísima relación con su madre
Begoña Villacís vivió, a principio del verano, uno de los peores momentos de su vida tras la muerte de su hermano, Borja. En ese momento, la expolítica se centró en cuidar de su familia, especialmente de sus padres, y, también, de su otro hermano, Nacho. Además, en todo momento contó con el apoyo de sus tres hijas; Paula, Jimena e Inés. De esta última, como ella misma ha confesado, fue madre «tardía». «Voy a ser mamá. 12 años después de Jimena, mi hija pequeña; 13 después de Paula, mi hija mayor, y parece que no ha pasado el tiempo… Vivir la experiencia por tercera vez no hace que lo vivas con menos intensidad, expectación y alegría», explicó Villacís en un post de Instagram. Es en su perfil de la mencionada red social donde suele presumir de sus tres pequeñas, especialmente de la mayor, Paula, quien ya es mayor de edad.
Fue el pasado 23 de agosto cuando la joven cumplió 19 años. Lo hizo en un momento especialmente complicado para su familia pero rodeada de toda ella. Paula nació de la relación de Villacís con el abogado Antonio Suárez-Valdés, de quien se divorció la que fuera política de Ciudadanos en 2020, justamente después de que viniera al mundo la pequeña Inés. En todo este tiempo, Begoña ha mantenido una relación intermitente con Rubén Amón. Además, en todo momento, ha contado con la ayuda y el apoyo de quien fuera su compañero de partido, Albert Rivera. El pasado 4 de noviembre fue el cumpleaños de Villacís, por lo que compartió distintas imágenes en sus stories de las distintas felicitaciones. Entre ellas, la de su hija mayor, Paula.
Paula, la hija de Begoña Villacís que se parece a ella físicamente
«Tenía 27 años cuando nació Paula. Ninguna de mis amigas era madre aún y aún muchas continúan sin atreverse», explicó la propia Begoña a Vanitatis, coincidiendo con la mayoría de edad de su primogénita. Además, como concretan en el mencionado medio, tiene un aspecto físico muy parecido al de su madre. Entre ellos, esa melena larga y el bronceado en la piel. Al igual que su pasión por la moda y los animales. «Es una loca de los animales. Hizo un voluntariado con la asociación Abrazo Animal y desde niña ha rescatado a muchos animales junto a su madre», recogieron en Vanitatis. Además, tal y como explican, cuando era pequeña «se empeñó en rescatar a un pajarito de las fauces de un perro y sin que nadie la mirase, se lo guardó en la mochila».
A pesar de su pasión por los animales, lo cierto es que Paula ha decidido guiar su carrera profesional a la Administración y Dirección de Empresas, una carrera que comenzó el pasado año. Como confirman en el mencionado medio, uno de los sueños de la joven es la de marcharse a estudiar fuera, como ya hizo Begoña en su momento. Sí que es cierto que Paula tenía todo preparado para vivir esta experiencia justamente cuando estalló la pandemia por el Covid, por lo que todos sus planes tuvieron que ser cancelados. Aunque eso sí, difiere con su madre en un extremo; no quiere dedicarse al mundo de la política.
Su relación con Antonio Suárez-Valdés y sus tres hijas; Paula, Jimena e Inés
Begoña Villacís comenzó en política en el año 2015 cuando se convirtió en concejal por el Ayuntamiento de Madrid hasta el año 2023, cuando decidió dejar la política. En todo ese tiempo, de política activa, fue vicealcaldesa de la ciudad de Madrid y miembro de la Junta de Gobierno Local de la capital. Fue en las elecciones municipales de 2023 cuando, al no conseguir representación, decidió dejar la política. Ahora, es directora global de Relaciones Institucionales de BeDisruptive, una empresa internacional de ciberseguridad.
Fue en junio de 2020, justamente coincidiendo con la pandemia, cuando Villacís y su marido decidieron poner punto final a su relación. Suárez-Valdés, su exmarido, tiene un despacho de abogados y está especializado en Derecho Militar y en Derecho Penal Militar de la Policía y de la Guardia Civil. Es por eso que, en todo este tiempo, ha asesorado a miembros de las Fuerzas del Estado, entre ellos el de Zaida Cantera. Ambos convivían en una casa en la zona de Cea Bermúdez que, tras su divorcio, se quedó la exvicealcaldesa.