La prensa inglesa descubre el viaje secreto del rey Juan Carlos a Londres y la visita a sus nietos
Ha sido la revista ‘¡Hello!’ la que ha confirmado el encuentro del Emérito con Miguel e Irene Urdangarin en un club privado
El rey Juan Carlos no para. Aunque se estableció en Abu Dabi hace ya unos cuantos años, el Emérito está siempre haciendo constantes viajes de un lado a otro. Lo más normal es que, cuando se sube en su jet, recale en Sangenjo, donde tiene un nutrido grupo de amigos y, también, en la localidad en la que hace lo que más le gusta; subirse a borde del Bribón. Pero, también, sus compromisos profesionales y personales le llevan a otros puntos de la geografía. Así pues otro de los puntos estratégicos es Vitoria, donde se encuentra su médico de confianza y uno de sus mejores amigos, que sigue de cerca su evolución en cuestión de movilidad.
El siguiente lugar al que suele viajar con asiduidad es Ginebra, sobre todo después de que los hijos de la infanta Cristina decidieran abandonar el hogar familiar y ella se quedara sola en Suiza. Es por eso que, cuando su avión pone rumbo a Galicia, suele hacer parada en estos dos sitios, de difícil conexión entre ellos. Pero, ahora, el monarca ha sorprendido viajando hasta Londres. Lo ha hecho, además, en un momento especialmente complicado, sobre todo teniendo en cuenta los instantes de tensión que vivió su hijo este pasado fin de semana en Valencia, a donde se desplazó para conocer, de primera mano, la situación de los afectados por la DANA.
El encuentro secreto del rey Juan Carlos con sus nietos
Allí tanto el rey Felipe como la reina Letizia fueron recibidos con abucheos y varios ciudadanos les tiraron barro que llegó a salpicarles la cara. Mientras tanto, el rey Juan Carlos se encontraba en la capital de Reino Unido, punto de encuentro de muchos de sus nietos. Es allí donde vive Juan Urdangarin pero, también, donde se acaba de mudar su hermana, Irene. Mientras tanto, la infanta Sofía se encuentra en Gales, a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Gales. Por ahora, no se sabe si los tres primos se han visto las caras fuera de nuestras fronteras, pero lo que sí sabemos es que el rey Juan Carlos, en su escapada, ha tenido tiempo para visitar a Irene y, también, a su nieto Miguel, quien se desplazó hasta Londres para tener un momento de soledad junto a su abuelo.
El joven está trabajando, en una empresa, de prácticas en Madrid, donde se estableció hace poco menos de un año. Ha sido la revista inglesa ¡Hello! la que ha desvelado que el Emérito se reunió con sus dos nietos en uno de los sitios más selectos de la ciudad; el club privado Owald’s. Es hasta allí donde llegan tanto Irene como Miguel, vestidos de manera muy formal, y, también, lo hizo su abuelo, quien es ayudado por varias personas para poder andar correctamente. Así, el Emérito se enfundó un traje azul marino mientras que Irene apostó por una americana azul a rayas que combinó con una camiseta negra y, por último, Miguel se decantó por un traje oscuro y corbata roja.
Club privado y la visita de Irene y Miguel Urdangarin
Como recogen desde Mujer Hoy, el lugar donde se celebró la reunión es uno de los más exclusivos de la ciudad y solamente se puede entrar por invitación. Además, está situado en el barrio de Mayfair y fue fundado en el año 2018. Lo describen como «un comedor privado que se ha convertido en uno de los refugios más solicitados de la capital para altos cargos del Gobierno, donantes adinerados, estrellas del mundo del espectáculo que buscan fiestas privadas y miembros de la familia real». Parece ser que tanto el rey Juan Carlos como los dos hijos de la infanta Cristina disfrutaron de un encuentro de lo más privado en el que hablaron de infinidad de cosas, entre ellas, muy probablemente, el incidente de los Reyes en Paiporta.
La última vez que pudimos ver al monarca fue en el combate que hizo ganador a Ilia Topuria. Fue tras ganar el cinturón de oro cuando El matador bajó del ring y selló su victoria con un beso en la cabeza del Emérito, algo que hizo que todos los focos se posaran sobre su persona y mostraran al Emérito en una primera fila, junto a su grupo de escoltas, disfrutando de esta modalidad del deporte. Sí que es cierto que, de forma general, Juan Carlos lleva una vida tranquila en Abu Dabi, donde suele salir en público lo menos posible. Algo que también sucede con sus nietos, quienes llevan una vida de lo más discreta. Sí que es cierto que sorprende que en esta reunión no estuviera presente Juan Urdangarin, quien lleva años viviendo en Londres, trabajando para la empresa del marido de Ana Aznar, Alejandro Agag, y quien, a comienzos de septiembre, se replanteó su estancia en la ciudad.