Ni Salamanca ni Chamberí: el barrio residencial en el que viven María Castro y Dani Rovira
La actriz de ‘La promesa’ lleva una vida tranquila junto a su marido y sus tres hijas y Dani reside allí junto a sus mascotas
Si por algo es característico Madrid es por su amplitud. En la ciudad viven más de tres millones de personas que están repartidas en distintos barrios y distritos según sus preferencias; algunos habitantes buscan exclusividad mientras que otros lo que realmente quieren es encontrar un lugar donde poder criar a su familia y lleno de zonas verdes. Esto último es lo que les sucede a María Castro y Dani Rovira, ambos actores tienen algo en común; y es que viven en el mismo barrio. Es allí donde Rovira se pasea con sus perros mientras que la gallega hace vida junto a sus tres hijas y su pareja, José Manuel Villalba.
Fue hace unos cuantos años cuando ambos, abandonaron el lugar donde se criaron, para darle una oportunidad a su carrera actoral. Mientras que Dani está enfocado en hacer más súper producciones, María aparece en una de las series con más proyección y de las más vistas de la pequeña pantalla; La promesa. Es por eso que con el personaje de Pía se ha ganado un lugar en el corazón de muchos televidentes, que no dudan en disfrutar de la ficción cada tarde. Mientras tanto, el camino de Dani no ha sido nada fácil. En los últimos años, se ha tenido que enfrentar al diagnóstico de un cáncer, del que ya está totalmente curado, pero que dio un vuelco total a su vida.
El barrio residencial en el que viven María Castro y Dani Rovira
Aún así, uno y otro siempre han anhelado lo mismo; tener un lugar al que llamarle hogar y en el que sentirse cómodo. Y parece ser que ya lo han conseguido. Sí que es cierto que los actores con cierta repercusión suelen residir a las afueras de Madrid, en barrios más exclusivos y con más privacidad. Aún así, María Castro y Dani Rovira han optado por uno de los distritos que más están en auge; el de Arganzuela. Se trata de un conjunto de calles que se sitúan al sur de la ciudad de Madrid, muy cercanas al Matadero de Madrid, al Madrid Río y, también, a la Estación de Méndez Álvaro y el Planetario.
Se encuentra dentro del perímetro de la M-30, uno de los más codiciados. Además, limita, al norte y noreste con los distritos de Centro y Retiro; al este y sureste con el de Puente de Vallecas; al sur con el de Usera y al oeste con los de Latina y Carabanchel. Y se delimita, administrativamente, en los barrios de Imperial, Acacias, La Chopera, Legazpi, Delicias, Palos de la Frontera y Atocha. Cabe destacar que este último, también, es uno de sus mayores atractivos, ya que cuenta con una conexión directa a distintos puntos de la geografía española a pocos minutos de casa. Además, en los últimos tiempos han sido varias las urbanizaciones que se han construido y es por eso que la mayoría de ellas cuentan con piscina, portero 24 horas y pista de pádel.
Zonas verdes, arquitectura industrial y muchas urbanizaciones
También, hay otros edificios que poseen hasta gimnasio. Si hablamos del precio del alquiler, este ha incrementado mucho en estos años, por lo que puede ascender a los 2.000 euros fácilmente en aquellos pisos de dos habitaciones o más. También, en el caso de los áticos, como es en el que vive María Castro, su alquiler partiría de esa cantidad hasta alcanzar os 3.000 euros, siempre dependiendo del número de habitaciones y de las comodidades que tenga la finca. Sí que es cierto que en la zona de Delicias, Atocha o Legazpi, que se consideran parte del barrio, se pueden encontrar edificios más tradicionales de estilo neomudéjar o con arquitectura de hierro, propia de la arquitectura industrial. Buena cuenta dan de ello el Matadero de Madrid o La casa del reloj.
Probablemente, uno de los actos más conocidos del barrio son las Fiestas de la Melonera, por no hablar de la cantidad de conciertos que se celebran coincidiendo con la festividad de Madrid. También, Arganzuela cuenta con varias zonas verdes, como el Parque Enrique Tierno Galván. El lugar probablemente favorito de Dani Rovira para pasear a sus perros. Cabe destacar que cuando estaba saliendo con Clara Lago, ambos decidieron mudarse a una casa en la sierra de Madrid, algo que cambió cuando pusieron punto final a su relación. En los últimos años, Rovira ha mantenido un perfil público bajo y es por eso que son contadas las ocasiones en las que aparece fuera de los escenarios.
Sí que es cierto que sobre su casa es María quien comparte más imágenes, sobre todo a través de su perfil de Instagram. Así, podemos comprobar que vive en un ático, de varias habitaciones, con una decoración moderna y con una amplísima terraza. Es esta probablemente la zona favorita de su perro Momo, un Golden de color beige, y, también, donde pasa más tiempo, en verano, junto a sus tres hijas; Maia, Olivia y Emma.