Lara, la nuera de Donald Trump y su 'relevo': dos hijos, centrada en política y clave en su victoria
En 2014 se casó con Eric Trump, hijo del presidente 45º y 47º de Estados Unidos, con quien tiene dos hijos
Este próximo enero de 2025 Donald Trump regresará a la Casa Blanca acompañado de su mujer, hijos, nietos y una nueva aliada familiar y política, Lara Trump. La mujer de Eric Trump, tercer hijo del magnate, ha supuesto una inestimable ayuda en la campaña de reelección de su suegro. Sus años de presentadora y productora de televisión y sus fuertes convicciones trumpistas han hecho de Lara una gran aliada para Trump, vistos los resultados de las elecciones del pasado martes 5 de noviembre.
La nuera del 45º y 47º presidente de Estados Unidos ya se hizo notar en la anterior campaña de reelección de 2019, que el republicano perdió contra Joe Biden y Kamala Harris. En esta nueva oportunidad ha retomado sus labores activistas a favor de su suegro, principalmente en la captación el voto femenino y el de migrantes y la recaudación de fondos en su gira a través de los estados. Su imagen de mujer segura y alineada con los valores de Trump convencieron al partido republicano para elegirla directora del Comité Nacional del partido, encargado de la financiación y las estrategias electorales del partido para el periodo 2024-2028. Lara Trump ha ofrecido enteramente su labor a Trump, rechazando un puesto personal en el Senado, aunque cuenta con el apoyo entre los republicanos necesario para convertirse en una posible sucesora del político y empresario.
Lara Trump es el modelo de la mujer republicana de Trump
Nacida en 1982 en Carolina del Norte, Lara Yunaska entró oficialmente en la familia Trump en 2014, cuando tras seis años de noviazgo se casó con Eric Trump, el tercer hijo del magnate norteamericano y su primera mujer Ivana Trump. El enlace se celebró en la lujosa residencia del presidente de Mar a Lago, en Palm Beach, Florida, una antigua construcción declarada patrimonio histórico que Trump compró en 1985 y convirtió en un club social y lujoso hotel con uno de los mejores campos de golf de Estados Unidos. En esta misma localización se casó Donald Trump con Melania, su actual esposa y primera dama de Estados Unidos, aunque no compartieron la misma suerte que el matrimonio presidencial, pues Lara se rompió las dos muñecas antes de su boda y tuvo que acudir al altar con ambos brazos escayolados.
Eric y Lara Trump completaron su familia con sus hijos Eric Luke y Carolina Dorothy, en 2017 y 2019. Viven en Florida, donde Eric puede dedicarse al negocio familiar millonario y Lara continúa su ascenso al estrellato político. Tienen varios perros, pues Lara es amante de los animales y se ha implicado en la lucha por sus derechos, trabajando junto a varias organizaciones desde refugios de animales a tratamientos de eutanasia de caballos y burros. «Ella es muy real al respecto. Tiene una pasión y esta es la huella que quiere dejar», la define Wayne Pacelle, un activista estadounidense por los derechos y el bienestar de los animales.
Cómo es Lara Trump, nuera de Donald Trump
Brevemente trabajó como entrenadora personal y montó su propio negocio, Lea Lea Confections, hasta que encontró su camino en la televisión, presentando y produciendo el programa Inside Edition. Años más tarde ha demostrado su experiencia ante las cámaras para sus discursos en las convenciones y mítines republicanos. Es una aficionada al atletismo y ha completado varios triatlones. En 2024 ha debutado profesionalmente en su otra afición, la música, lanzando hasta cuatro canciones que han sonado en la campaña de Donald Trump. Ya cuenta con 15 mil oyentes mensuales en Spotify y su último single Colors Don’t Run ha llegado hasta 110 mil personas, unas cifras que podrían animarla a continuar explorando su faceta artística ahora desde la Casa Blanca.