El matrimonio de Iker Jiménez y Carmen Porter, en cifras: dos empresas y casa en La Moraleja
La pareja de presentadores lleva las riendas de ‘Horizonte’ y, también, tienen su propio podcast y un libro
Iker Jiménez está en el ojo del huracán. El presentador, que lleva las riendas de uno de los programas del prime time de Cuatro desde hace años, comenzó su andadura en televisión abordando acontecimientos paranormales. Ahora, se ha enfocado a analizar la actualidad con su Horizonte, el programa que comenzó cuando estalló la pandemia. Así, en los últimos días, tanto Iker como un equipo de reporteros, se han trasladado hasta las zonas de Valencia afectadas por la DANA, algo de lo que se han hecho eco las redes sociales, que le han acusado de no estar contando toda la información cómo se estaba produciendo. Algo que no ha afectado en nada a su audiencia, una de las más poderosas del canal pequeño de Mediaset, y que hizo que su programa, del pasado domingo, se convirtiera en uno de los más vistos.
Lo cierto es que Iker forma un gran dúo con su mujer, Carmen Porter, no solamente en lo personal sino, también, en lo profesional. Juntos tienen su propia productora y una impresionante casa en La Moraleja fruto de su trabajo incansable en la pequeña pantalla en estos últimos años. Porque ambos consiguieron ensalzar un programa de una temática especialmente difícil, sobre todo en nuestra televisión, y convertirlo en una insignia del canal. Esto se ha traducido en un buenísimo nivel económico y una vida muy tranquila junto a su hija, Alma, su pilar fundamental.
Las dos empresas de Iker Jiménez y Carmen Porter
Fue hace años cuando el matrimonio creó su propia empresa, Producciones Digitales Milenio 3 SL, fundada en 2005 y enfocada en «las actividades de producción de programas de televisión». Lo cierto es que, en sus primeros años, las cifras de la productora arrojaron unos buenísimos datos, llegando hasta los dos millones de euros. Es por eso que, debido a su suerte en los negocios, decidieron probar con otra vertiente; Alma Productora Audiovisual SL, que se constituyó en 2018, como explican en El Economista. Además, al poco tiempo de su creación recibió una ampliación de su capital, lo que indicó que la situación de la empresa era más que favorable. Su patrimonio, en todo este tiempo, se pueden contabilizar en unos diez millones de euros por alguno de sus canales.
Y es que no solamente el matrimonio está enfocado en su carrera en televisión sino que, también, han sabido invertir en otros nichos. Así, Iker creó su propio podcast, La estirpe de los libres, en YouTube, y, también, a través de su página web se ofrece la posibilidad de comprar algunos de los objetos de su merchandasing. Otro de sus bienes más preciados es su casa, situada en la exclusiva urbanización de La Moraleja. «Antes vivíamos en un piso en el centro de Madrid y ahora estamos en una casa en La Moraleja. De esta forma hemos evitado también a gente que no entiende que nosotros somos periodistas y no videntes, y que nos esperaban a la salida», contó el presentador.
Una casa en La Moraleja con una sala de grabación y gran jardín
Lo cierto es que la casa llama la atención por sus dimensiones y cuenta con una pista de baloncesto, una biblioteca y un gran suelo de cristal. Además, tienen una sala de grabaciones, Estudio Alma, donde se graban los podcast, y una sala de videojuegos. También, posee una colección de objetos relacionados con el misterio y el mundo paranormal y una sala de lectura. «Leo bastante novela, pero en casa tenemos todo tipo de temas: terrorismo, espiritualidad, religión, libros antiguos que colecciono sobre el demonio… Los coleccionistas nos llaman cuando ven algo interesante, libros que estuvieron prohibidos. Muchas de las cosas que saco en Cuarto Milenio sorprenden porque no vienen de Internet, sino que vienen en los libros. Hay todo tipo de saberes. Es precioso. Es un legado que espero que mi hija disfrute de mayor», contó el propio Iker.
Es en el jardín donde la familia juega con sus mascotas; tres perros de nombre Merlín, Tao y Goldie. Aunque eso sí, ninguno de los dos desconecta del todo de su vida profesional. «Era difícil compaginar tanto trabajo con la vida familiar. Al poco de nacer, Alma se quedaba los sábados a dormir en casa de sus abuelos porque nosotros llegábamos a casa a las cinco de la madrugada. Empezó a decir que no nos veía los fines de semana –aunque entre semana estábamos todo el tiempo con ella– y decidimos dejar el programa de radio antes de descuidarlo. Ahora estamos en la radio de Mediaset, pero lo hacemos desde nuestra casa», confesó Carmen Porter. De esta manera, han podido aunar su vida personal y su carrera en la televisión.