THE OBJECTIVE
Gente

La actitud de Victoria Federica, en el punto de mira: la reprimenda de su madre y Zarzuela

La hija de la infanta Elena ha cargado contra Pedro Sánchez, al defender a su tío, el rey Felipe, tras su paso por Valencia

La actitud de Victoria Federica, en el punto de mira: la reprimenda de su madre y Zarzuela

Victoria Federica y la infanta Elena, en una imagen de archivo. | Gtres

Si algo han deseado siempre desde Casa Real es pasar desapercibidos. No en aquellos actos públicos, en los que son una figura clave, sino en aquello que está fuera de sus responsabilidades con la Corona. Es por eso que no se pronuncian en temas que tengan que ver con la política, así como tampoco les gusta hablar de lo que hacen en su tiempo libre. Algo que no siempre han seguido a rajatabla ni Victoria Federica ni su hermano, Froilán, quienes han sido los más díscolos de la Familia Real. Durante un tiempo, protagonizaron portadas de revista por sus salidas de tono y su actitud chulesca. Algo que su madre, la infanta Elena, remedió mandando a uno y a otro a distintos puntos de la geografía; a un internado en Sigüenza y a otro en Reino Unido. A su vuelta, tanto Froilán como Vic -como la conocen sus amigos- adoptaron un perfil público más bajo.

Aún así, la decisión de Vic de dedicarse a las redes sociales hizo que volviera a interactuar con los medios de comunicación, un extremo que tampoco ha llevado bien. Aún así, ha intentado mantenerse lejos de la polémica. Hasta el pasado fin de semana. Fue el domingo pasado cuando los Reyes se dirigieron hasta la localidad de Paiporta, en Valencia, para trasladar su pesar a los afectados por la DANA. Allí fueron recibidos con insulto y barro, lo que hizo que la visita se saldara de forma casi abrupta. Muchas fueron las reacciones en las redes sociales, entre ellas la de Vic, quien se puso del lado de su tío, pero haciendo de menos al presidente del Gobierno.

Victoria Federica carga contra Sánchez por defender al Rey

Victoria Federica y los mensajes que colgó en sus redes sociales.

Algo que, como confirman en Monarquía Confidencial, no ha gustado nada a su madre, la infanta Elena. Lo cierto es que el mensaje de Victoria Federica fue, cuanto menos, demoledor: «El rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un rey que sufre por su pueblo. Y un presidente que lo desprecia». Tal y como se pudo comprobar, desde un primer momento, los comentarios no hicieron ninguna gracia ni a los usuarios de las redes sociales ni a los representantes políticos. Su madre, que siempre se ha mantenido al margen de lo que hacen sus hijos, al menos de forma pública, sí que ha hablado en diversas ocasiones sobre el incidente de los Reyes junto a su padre, el rey Juan Carlos.

Es por eso que debido al aluvión de críticas recibidas, la hija del Emérito se puso en contacto con su hija, Vic, para trasmitirle el descontento con su mensaje. «Con el paso de los días, la infanta Elena ha sido consciente de la metedura de pata de su hija», confirman en el mencionado medio. «Ha sido muy imprudente por su parte, sabiendo que es una persona influyente en el mundo de las redes sociales y está en el foco mediático», añaden personas de su entorno. Además, la infanta no ha sido la única que se ha puesto en contacto con su hija sino que, también, lo ha hecho su padre. Lo cierto es que Vic y el rey Juan Carlos siempre han estado muy unidos. «Don Juan Carlos, que tratado personalmente de calmar las aguas entre madre e hija, ha aconsejado a su nieta que evite hacer públicas sus opiniones, pero mucho más cuando se trata de la Corona», escriben desde Monarquía Confidencial.

La reacción de la infanta Elena

Además, apostillan: «La relación entre Juan Carlos I y Felipe VI sigue estando tensa. Por eso, el emérito quiere evitar que ‘apoyos’ al rey como el de Vic, que no son malintencionados, perjudiquen a la imagen del monarca». Lo cierto es que han sido contadas las ocasiones en las que Victoria Federica ha aparecido con su tío en público. Las veces que coinciden públicamente han sido porque tienen relación con algún funeral -son varios los que han tenido en el último año- o en el cumpleaños de su madre, la infanta Elena. Al contrario que si hacen Vic y Froilán, el rey Felipe no suele viajar a Abu Dabi a ver a su padre ni tampoco se traslada a la localidad de Sangenjo, como hacen sus hijas, para visitarle cada vez que compite con el Bribón.

La carta de Victoria Federica a la infanta Elena.
Victoria Federica y la infanta Elena, en una imagen de archivo. Gtres

Tampoco la princesa Leonor mantiene una estrecha relación con su prima. Cabe destacar que, cuando cumplió la mayoría de edad, una fecha importante para cualquier joven, Vic se encontraba en Perú. Es por eso que no fue a su celebración de El Pardo ni tampoco se mostró públicamente. Con quienes sí que está más unida y con los que comparte más imágenes en sus redes sociales son con los hermanos Urdangarin, especialmente con Irene. Ambas mantienen una estupenda relación de la que presumen a través de los stories de la cuenta de Vic, donde suben instantáneas y se felicitan por sus respectivos cumpleaños.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D