THE OBJECTIVE
Gente

Ni Inglaterra ni España: el país al que se mudan Harry y Meghan tras la victoria de Trump 

Los duques de Sussex tienen una tensa relación con el republicano después de que él les llamara «manzanas podridas»

Ni Inglaterra ni España: el país al que se mudan Harry y Meghan tras la victoria de Trump 

Meghan y Harry, en una imagen de archivo. | Gtres

La victoria de Donald Trump ha supuesto una auténtica revolución en muchos ámbitos y para muchas personas. Sorprendentemente, dos de los afectados han sido Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes han visto cómo cambiaba su futuro tras la victoria del líder republicano. Los duques de Sussex llevan años viviendo en Estados Unidos, donde se mudaron tras dejar atrás su vida en Reino Unido y desligarse de la Corona. Entre sus planes a corto plazo, desde luego, no estaba el marcharse de Los Ángeles, ciudad desde la que gestionan su fundación, colaboran con Netflix y aparece en distintos actos públicos. Pero la victoria de Trump ha dado un giro de 180 grados a su vida.

Han sido los medios americanos los que han desvelado que la actriz y el hijo de Lady Di están haciendo las maletas, junto a sus dos hijos, para cambiar su lugar de residencia. Fue en una entrevista con Oprah Winfrey en la que Meghan se pronunció sobre qué le parecía la figura de Donald Trump, a quien definió como una persona «misógina y divisoria». El político, por consiguiente, se defendió categorizando a la pareja como «manzanas podridas». Sí que es cierto que para residir en Estados Unidos, aunque ellos siempre han sido de una clase privilegiada al resto, tanto Meghan como Harry tuvieron que sacarse un visado. Un permiso de residencia que si el mismo Presidente quiere puede revocarse, sobre todo después de que el duque de Sussex hubiera confirmado que consumió drogas en el pasado.

La polémica de Meghan Markle y el príncipe Harry con Trump

Harry y Meghan, en una imagen pública. Gtres

El grupo conservador Heritage Foundation denunció esta situación y quiso saber si había recogido esta información a la hora de cumplimentar su visa. Algo que, desde la oficina de comunicación del duque, no quisieron ni confirmar ni desmentir. «Yo no lo protegería. Traicionó a la reina. Eso es imperdonable. Si fuera por mí, él estaría solo», continuó increpando el propio Donald Trump. En ese momento, además, sugirió que «lo mejor» sería deportarlo.

Además, son muy conscientes de que su modo de vida puede peligrar en el país y, sobre todo, sus pensamientos no casarían en nada con los de la persona que dirige el lugar en el que viven. Es por eso que ya se han planteado seriamente cambiar de residencia, marcharse. Fue hace unas semanas cuando se conoció que el matrimonio había decidido hacerse con una impresionante casa en la ciudad de Comporta en Portugal. Un lugar que, ahora, sería su siguiente destino. Sí que es cierto que la pareja siempre ha buscado estar cerca de la madre de la actriz, que es quien siempre puede echarles una mano a la hora de conciliar con sus hijos.

El país que han elegido para su mudanza

La urbanización Costa Terra Golf and Ocean Club.

Además, la nula relación de Harry con su familia ha influido para que ponga -mucha- distancia con ellos. La casa que se han comprado Harry y Meghan es de grandes dimensiones y, además, está muy cerca de donde vive la princesa Eugenia, con quien mantienen una estupenda relación. Fue el Daily Mail el que dio los detalles de la casa, situada en el Costa Terra Golf and Ocean Club y frente al mar en Melides. Se trata de uno de los lugares mejor valorados por los propios portugueses y por los turistas, debido al agua cristalina y la arena blanca. Además, en temporada baja también es un remanso de paz.

Comporta, la zona de Portugal donde se han comprado una casa. Visit Portugal

A la victoria de Trump también se ha sumado que el matrimonio está viviendo ciertos problemas en su seguridad. Por no hablar de los pocos proyectos profesionales que tienen en el frente y con una experiencia con las producciones de cine no del todo satisfactorias. Es por eso que entre sus planes estaría el de volverse a Europa, aunque eso sí, en ningún caso establecer su residencia en Reino Unido, de donde ya salieron escarmentados la última vez. Lo cierto es que, de forma general, Portugal es un lugar medianamente tranquilo, el destino elegidos por muchos de nuestros famosos para pasar sus vacaciones pero, también, para establecer su residencia. Además, cuentan con colegios internacionales y exclusivos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D