La vida americana de Raquel del Rosario, ex de Alonso, desde que dejó 'El sueño de Morfeo'
La cantante estuvo casada con el piloto durante cinco años y en 2013 contrajo matrimonio con Pedro Castro en California
La música es el hilo conductor de muchas de las etapas de nuestra vida. Es por eso que los grupos de música suelen formar parte de nuestra vida y evolucionan a la vez que pasa el tiempo. Uno de aquellos conjuntos musicales que más marcó una generación fue El sueño de Morfeo, capitaneado por la canaria, Raquel del Rosario. Fue hace más de diez años cuando, cada componente del grupo musical, decidieron tomar caminos por separado. Lo hicieron tras participar en un Festival de Eurovisión que no les dio demasiadas alegrías. Tras esto, cada uno emprendió su propia carrera, especialmente su vocalista, Raquel, quien decidió marcharse hasta Estados Unidos por amor.
Raquel del Rosario nació en la isla de Gran Canaria y es la segunda de seis hermanos. Durante toda su vida vivió en el municipio de Teror, que siempre recuerda en sus redes sociales. Fue antes de cumplir la mayoría de edad cuando conoció a David Feito, con quien, más tarde, formaría El sueño de Morfeo. En el año 2000, la cantante decidió abandonar la isla y marcharse hasta Asturias junto a David. Más tarde, formarían el grupo musical. Su primer sencillo fue Nunca volverá, un himno que pasará a la historia. Fue en mayo de 2013 cuando viajaron hasta Malmö para participar en el Festival de Eurovisión, en el que quedaron en el 25º puesto de 26 países. Luego, Raquel anunció que dejaba El sueño de Morfeo.
Qué fue de Raquel del Rosario
Lo cierto es que, en esta última década, la cantante se ha mostrado lejos del foco público. Además, con su vida en Estados Unidos, ha querido centrarse en sus redes sociales y en el cuidado de sus dos hijos. Su relación más conocida fue con Fernando Alonso, con quien comenzó a salir en 2005. Ambos se conocieron en una entrevista en El larguero y parece ser que lo suyo fue un auténtico flechazo. Al año siguiente contrajeron matrimonio de forma muy discreta, pero en 2011 decidieron poner punto final a su relación a través de un comunicado.
Aún así, tiempo más tarde, Raquel decidió darle una nueva oportunidad al amor. Pedro Castro y Raquel del Rosario se conocieron en 2012. Por aquel entonces, él ya había comenzado su carrera como fotógrafo. Fue a finales de ese mismo año cuando aparecieron por primera vez juntos en un acto público, lo que afianzó aún más su relación. Fue la propia Raquel quien contó que estaba «feliz y enamoradísima» después de su ruptura con Alonso que había sido especialmente tranquila. Al poco tiempo tomaron una de las decisiones más importantes de su vida; se mudaron a Los Ángeles, donde Pedro había vivido una temporada mientras se formaba.
Su boda en California, su marido Pedro y dos hijos
De esta manera, la cantante decidió alejarse de los focos para centrarse en su vida personal. Ambos contrajeron matrimonio en Big Sur, en California, en una ceremonia íntima y con un toque muy yankee. El 15 de julio de 2014 se convirtieron en padres de su primer hijo en común, Leo. Dos años más tarde vino al mundo, Mael. La cantante lleva años usando las redes sociales para narrar un poco de su vida y, también, para adentrarse en lo más desconocido de la educación de sus hijos. Así, fue a través de un post en Instagram donde anunció que su hijo mayor había sido diagnosticado de autismo.
En todo este tiempo, también, Raquel ha decidido volver a probar suerte con el mundo de la música. A finales del pasado año sacó un nuevo tema, La voz olvidada, por el que quiso darle la enhorabuena el piloto de Fórmula 1. «Temazo Rake. Será un éxito. Te lo mereces», escribió Alonso. Lo cierto es que esta nueva incursión no ha tenido mucho más recorrido, pero Raquel sigue centrada en darle una nueva oportunidad a aquella pasión que un día se convirtió en su trabajo. En su perfil de Instagram, la que fuera cantante de El sueño de Morfeo, tiene más de 200 mil seguidores y se define como «Mamá, cantante, autora, isleña de alma nómada, adicta al silencio, la naturaleza y la magia». En los últimos tiempos, sí que ha dejado de compartir momentos de su vida más personal para centrarse en sus nuevos proyectos en la música, con los que hace un pequeño homenaje a su tierra.