THE OBJECTIVE
Gente

La prensa inglesa sentencia el último acto de Kate Middleton: «Brillante y sana»

La princesa ha formado parte de los dos actos coincidiendo con el ‘Remembrance Sunday’, celebrado en Londres

La prensa inglesa sentencia el último acto de Kate Middleton: «Brillante y sana»

Kate Middleton en el Remembrance Sunday. | EP

Kate Middleton están volviendo, poco a poco, a la realidad. Como ya contamos en THE OBJECTIVE, la princesa de Gales había decidido retomar su agenda este mismo fin de semana, coincidiendo con el Remembrance Sunday, un día en el que recuerdan a los soldados y civiles que murieron en las guerras mundiales. En la historia, es una jornada muy especial para los miembros de la Casa Real británica, que no se pierden esta cita salvo excepciones. Como fue el caso de Camila Parker-Bowles, quien está sufriendo varios problemas de salud después de una infección respiratoria. Quien no faltó a su cita fue Kate, que ese está recuperando del cáncer que le fue diagnosticado en el mes de enero y quien finalizó con su tratamiento de quimioterapia a finales de este mismo verano.

Lo cierto es que, como ha sucedido en este último año, cada vez que reaparece, todos los ojos están puestos en ella. Algo de lo que la princesa es totalmente consciente. Es por eso que siempre que aparece públicamente, lo hace porque se encuentra bien al cien por cien. Algo que dijo que iba a ser fundamental en sus próximos meses, siguiendo solamente su agenda institucional en aquellas ocasiones en las que su salud se lo permitiera. Y lo cierto es que, con esta nueva aparición, se confirma que la recuperación de la princesa está yendo hacia adelante y que ya se encuentra perfectamente. Buena cuenta de ello es la sonrisa que muestra y, también, su buen aspecto físicos.

Los dos actos públicos de Kate Middleton en el fin de semana

Kate, de riguroso negro. EP

Algo que no siempre le ha acompañado en los últimos tiempos. Así ha sido este mismo domingo cuando Kate se ha reunido con los otros mimemos de la Casa Real británica por el Día del Recuerdo. Una jornada que ha sido protagonizada por el rey Carlos III, quien ha estado acompañado en todo momento por sus hermanos; la princesa Ana y el príncipe Eduardo y, también, por su hijo mayor, el príncipe Guillermo, quien se ha dejado barba, algo a lo que no siempre estamos acostumbrados. El monarca, vestido con su uniforme militar, ha depositado una corona de flores, rindiendo, también, homenaje a su abuelo Jorge VI. Mientras, desde el balcón de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, estaba la princesa de Gales, quien no perdía detalle de todo lo que estaba sucediendo.

El día anterior, es decir, este mismo sábado, fue otra de las protagonistas del Festival Anual del Recuerdo en el Royal Albert Hall de Londres, donde acudió vestida de negro impoluto. Un estilo con el que siguió al día siguiente. Aunque eso sí, como marca el protocolo, en este ocasión decidió colocarse un tocado en el pelo y para combatir las bajas temperaturas de la ciudad inglesa se protegió con un abrigo del mismo color. El estilismo estaba compuesto por una chaqueta militar con detalles trenzados en el hombro y en los laterales delanteros con una botonadura simple, cuello vuelto y una lazada con una tela en terciopelo. Además, en la solapa colocó un broche de amapolas rojas, las flores que crecieron en los campos de batalla, y el broche de la Guardia de Dragones de la Reina, un guiño a su papel como Coronel en Jefe de Regimiento.

Su buen aspecto físico y su sonrisa, protagonistas

Si hablamos de los accesorios, la princesa optó por unos pendientes colgantes con una pequeña perla, que pertenecieron a la reina Isabel II y un tocado con rejilla y detalles en 3D. Como ha sucedido en otras ocasiones, la princesa se mostró de lo más comprometida con la causa y, hasta en ocasiones, se pudo ver lo emocionada que estaba. A su lado, debido a la ausencia de Camila Parker Bowles, estuvo la duquesa de Edimburgo, la esposa del príncipe Eduardo. Sin duda alguna, la princesa ha cumplido con todas las expectativas, algo que han aplaudido desde la prensa inglesa, calificando su aparición y su aspecto físico como el de una persona «sana y brillante».

Kate, en el balcón. EP

Sin duda alguna, la gran ausente ha sido la reina Camila. Fue a principios de la pasada semana cuando desde Buckingham Palace hicieron un comunicado en el que explicaron los problemas de salud a los que se estaba enfrentando la reina consorte. Afirmando que sufría «una infección en el pecho» y que, por eso, debía estar alejada de los acontecimientos públicos, apostando por un «breve periodo de descanso». Ante su ausencia ha sido su escolta, Ollie Plunket, quien ha depositado, en su nombre, una corona floral compuesta por 95 amapolas atadas con cintas marrones, rojas y amarillas, los colores de la Reina Madre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D