La prensa italiana sentencia el divorcio de Chiara y Fedez y señalan a un claro 'ganador'
Los abogados de la influencer y del rapero han hecho público un comunicado en el que han detallado el acuerdo
Chiara Ferragni y Fedez ya han llegado a un acuerdo de separación. Después de más de seis meses desde que confirmaran que habían tomado la decisión de tomar caminos por separado, la que fuera una de las parejas con más repercusión de las redes sociales, han llegado, por fin, a una misma decisión sobre su economía y sus hijos. Mucho se ha hablado en estos últimos meses de cómo iba a ser este acuerdo y si Fedez se iba a hacer cargo o no de sus hijos, monetariamente hablando. También, se ha especulado quién tendría la patria potestad en las decisiones que incumben a los menores. Ahora, parece ser que está todo claro y, sobre todo, que han llegado a un entente.
«Presentaremos en breve el acuerdo de separación que será aprobado por el Tribunal de Milán, que pronunciará el divorcio después de seis meses, poniendo punto y final a la historia de una de las parejas más queridas y mediáticas de los últimos años», han explicado sus abogados en un comunicado. Además, han querido dejar claro los puntos sobre sus hijos: «Leone y Vittoria permanecerán con mamá y papá durante aproximadamente los mismos períodos, durante los cuales cada padre se hará cargo de su manutención».
Los abogados han comunicado el acuerdo de divorcio de Chiara y Fedez
Con la publicación del comunicado también se ha negado que Fedez no vaya a hacerse cargo, económicamente, de sus hijos. Así, el cantante de rap pagará, directa e íntegramente, «los colegios, gastos médicos y gastos de sus actividades deportivas». De esta manera, han querido dejar claro que siempre su prioridad han sido sus do hijos. Cuando comenzó esta batalla legal, ambos dejaron de mostrar a Leone y Vittoria en las redes sociales. Fue el propio cantante quien le pidió a su exmujer que dejara de enseñar su rostro en su cuenta de Instagram. Algo que la influencer acató, no sin antes expresar su discurso. Ahora, cuando quieran subir una imagen de alguno de los dos pequeños, deberán «pedirse permiso mutuamente».
Una noticia que, además, ha sido recogido por distintos medios italianos. Así, la mayoría de ellos, como Il Corriere della Sera, han analizado la situación y han explicado las decisiones de los abogados, mientras que otros han apuntado a un claro ganador; Fedez. Esto se debe, fundamentalmente, a que no tendrá que pasar la manutención de la que se habló que iba a ser de unos 20.000 euros al mes para cubrir los gastos de los niños. Lo cierto es que tanto Leone como Vittoria reciben una educación exclusiva; ambos van a un colegio británico en la ciudad de Milán, por el que sus padres tienen que pagar una buena suma de dinero.
Qué se detalle y la opinión de la prensa italiana
De esta manera, se repartirán los gastos a partes iguales. Además, cada niño pasará el mismo tiempo con cada progenitor, lo que hará que ambos pasen los mismos días al cabo de la semana. Ha sido la abogada de Chiara la que ha expresado las verdaderas intenciones de la influencer, «con espíritu conciliador y con sentido común para la rápida resolución del acuerdo». Desde que decidieron separarse, solamente han coincidido en contadas ocasiones. Es más, parece ser que entre ambos no hay ningún tipo de conversación y es por eso que todo lo que tienen que decir lo hacen a través de sus abogados. En ese momento, su entorno apuntó que les estaba costando tener una conversación «serena» y «en tono relajado».
A pesar de todo, ha sido el bienestar de sus hijos lo que les ha empujado a encontrar un punto en común. Aunque eso sí, ninguno lo ha pasado del todo bien en todo este proceso. Es más, la creadora de contenido ha vivido una crisis que le ha afectado, no solamente a nivel personal, sino, también, profesional. La influencer ha perdido varios contratos con empresa por su escándalo a finales del pasado año. A esto se le sumó su divorcio, siendo, así, «el peor año» de su vida. Además, explicó que se encontraba «derrotada y débil». Ahora, parece ser que la italiana ha rehecho su vida de la mano de Giovanni Tronchetti Provera, un alto cargo de Pirelli, con quien sale desde hace unos meses. Ambos fueron fotografiados besándose en una de sus últimas apariciones públicas.