Silvia Abril y Buenafuente, el matrimonio secreto que Concha Velasco desveló sin querer
La actriz y cómica presenta en ‘El Hormiguero’ su nueva serie ‘Mamen Mayo’ sobre una mediadora de herencias familiares
Silvia Abril es una de las grandes actrices cómicas del panorama español, que tras veinte años de carrera sigue liderando programas de televisión y llenando teatros con su gracia e ingenio. Esta noche visita El hormiguero para presentar la serie Mamen Mayo, que se estrenará en Sky Showtime el 18 de noviembre. En esta ficción interpretará a una mediadora de herencias encargada de resolver los conflictos de intereses dentro de las familias enredadas en disputas de herencias. Una mezcla perfecta de humor y drama que Silvia Abril sabe manejar a la perfección. La catalana suma con este proyecto otro éxito a su larga trayectoria, que desde su debut en los escenarios le ha dado incontables apariciones en Homo Zapping, Buenafuente, Tu cara me suena, MasterChef Celebrity o Eurovisión.
En su notoria carrera ha recorrido platós de televisión, teatros, escenarios y estudios de doblaje, siempre arropada por sus compañeros de profesión y su marido, el también humorista Andreu Buenafuente. Su historia de amor comienza en Buenafuente, el late night show presentado y producido por el cómico que se emitió desde 2006, primero en Antena 3 y luego en La sexta. En este formato Silvia Abril interpretaba a la esperpéntica Niña de Shrek, una adolescente con bigote, pelo sucio y dientes marrones, y a pesar de su disfraz conquistó el corazón de Buenafuente más allá de las pantallas.
Su boda secreta descubierta por Concha Velasco
Silvia Abril y Andreu Buenafuente compartían círculos dentro y fuera del trabajo, por lo que fue cuestión de tiempo que se fijaran el uno en el otro y surgiera una bonita relación más allá de sus personajes en Buenafuente. En 2012 nació la única hija de la pareja, Joana, y años más tarde dieron el paso a casarse. Esos primeros años prefirieron mantener su relación fuera del ojo público, tanto que no se sabían ni la fecha ni imágenes de su boda. Para su círculo más íntimo, que a veces está más expuesto a los medios, a veces ha sido difícil mantener el secretismo de la pareja de cómicos y han destapado alguno de estos detalles.
Concha Velasco descubrió durante un programa de Sábado Deluxe que acudió invitada al enlace, que se celebró en el Ayuntamiento de Barcelona y que fue oficiado por la alcaldesa Ada Colau, que era amiga de Silvia Abril. Una información que para ella era natural de su amistad con los actores y resultó ser una primicia para el público. La fecha concreta de la boda la descubrió la propia Silvia Abril en sus redes sociales, cuando compartió una fotografía de ese día 17 de julio de 2017 con motivo de su aniversario en 2021. La actriz le decía a su marido: «Quiero seguir mis días contigo». Es de las pocas imágenes públicas de aquel enlace pues la pareja no hizo el típico álbum de fotos, como ella misma confesó en un programa de la Cadena Ser.
La relación de Silvia Abril y Andreu Buenafuente
La pareja de Silvia Abril y Buenafuente es una de las más queridas de la televisión española. Juntos nos han dado momentos inolvidables como su presentación de la gala de los Goya 2019 o su reciente reinterpretación de la obra Juan Tenorio de Zorrilla. Pero se sabe poco de cómo es su pareja fuera de los escenarios. En 2022 la actriz visitó el programa Planeta Calleja y allí contó que casi nunca se enfada con su marido. «Nos enfadamos muy poco, pero hay veces que Andreu se enfada conmigo. Nosotros conectamos mucho y creo que si en una pareja no hay humor, no hay pareja», le explicó la cómica y actriz a Jesús Calleja.
No son una pareja corriente, porque ninguno de ellos lo es por separado. Silvia también contó que el desparpajo que tiene ante las cámaras también lo lleva a su vida personal, y a veces le hace pasar momentos incómodos a Buenafuente. «Le hago pasar mucha vergüenza a Andreu. Por ejemplo, en los aviones me gusta saltarme las normas y suelo cambiarme de sitio. Tenemos una anécdota con el ministro Salvador Illa. Me cambié de sitio y le dije a Andreu que se viniese porque la fila estaba libre. Llegó Illa y me dijo que era su sitio. Yo le dije que se sentara que me ponía en el de al lado, y me dijo que los tres estaban ocupados. Mi marido se moría de vergüenza», contó Silvia Abril sin poder aguantarse la risa.
«Andreu es un hombre del Renacimiento. Él en casa es feliz porque tiene muchas cosas que hacer. Prepara su programa, pinta, escribe… Yo en casa no hago nada, y le complico la vida generando cosas, pero todo fuera de casa», concluyó la cómica sobre las distinciones que hay en su matrimonio con el humorista catalán. Buenafuente lo confirmó en otra entrevista para RTVE mientras hablaba de la paternidad y su experiencia con Joana: «En estos momentos me encanta el equilibrio que tengo, o sea, que pueda inventar una locura, pero volver a casa para poner a mi niña a dormir».