La vida actual de Carla Vigo: de la relación con la reina Letizia a su estancia en un piso tutelado
La sobrina de la reina volvió al piso tutelado en el que dejó de vivir en el mes de abril después de estar hospitalizada
Carla Vigo siempre ha sido una de las prioridades de la reina Letizia. Tras la muerte de su hermana, hace más de quince años, la monarca siempre ha estado preocupada por la salud y la estabilidad de su sobrina. La joven, que acumula más de 40 mil seguidores en sus redes sociales, ha hecho sus pinitos en el mundo del modelaje y, también, de la interpretación. Algo que no gustó especialmente a la reina, teniendo en cuenta que siempre ha querido que su familia fuera muy discreta. Además, Carla ha sido internada, en diversas ocasiones, en el hospital debido a distintos problemas de salud, en los que siempre tuvo a su lado a sus abuelos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz.
La joven cumplió, el pasado mes de octubre, 24 años y lo hizo en un momento de cierta estabilidad. Lo cierto es que la hija de la ya fallecida Érika Ortiz cada vez está más ausente en las redes sociales y parece ser que ha dejado de lado la motivación de ser actriz en un segundo plano. Es por eso que Carla se ha centrado en su recuperación, que no está siendo fácil. Hace unos meses se trasladó a vivir a un piso tutelado, en el que está más controlada y puede llevar una vida lo más ajustada a la realidad. Fue en 2006 cuando Antonio y Érika decidieron poner punto final a su relación después de casi diez años juntos. Un año más tarde, Érika se quitaba la vida, lo que fue un momento especialmente complicado para la reina.
La relación de Carla Vigo con su tía, la reina Letizia
Desde su muerte, la educación de Carla estuvo controlada por su padre, Antonio Vigo. Aunque eso sí, en ningún momento faltó el apoyo de sus abuelos, así como tampoco de su tía, quien, al ser uno de los altos representantes de nuestro país, tiene muy limitadas sus acciones. Además, siempre busca que sus actos privados no sean conocidos en público. Ahora, Antonio está enfocado en su trabajo como escultor y es por eso que ha participado en distintas exposiciones internacionales. Además, da clases de Bellas Artes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
De su vida privada se sabe que Antonio rehizo su parcela más personal de la mano de una mujer, de nombre Laura, con quien ha tenido otros dos hijos. Fue hace unos años cuando Carla decidió irse del hogar familiar y se mudó a una casa y, más tarde, a un hogar tutelado, en el que ha compartido casa con otras personas. Además, en 2021, se produjo la primera incursión de Carla en el mundo de la interpretación gracias a la obra Yerma de Rafael Amargo. En ese momento, como recogen desde Divinity, Antonio se mostró muy orgulloso de su hija, a quien definió como «un fenómeno».
Carla ha vuelto a vivir al piso tutelado al que se mudó en abril
Lo cierto es que la vida de Carla ha sido especialmente convulsa. Cuando decidió independizarse, la sobrina de la reina letizia se marchó hasta Alemania. Luego, más tarde, vivió con un novio que tenía, de nombre Álvaro. Aunque eso sí, en 2023, después de reconocer los problemas de salud que sufrió, sobre todo en lo que tiene que ver con la salud mental y la alimentación, acabó entrando en un piso tutelado junto a otras ocho personas. Antes de eso, tuvo que ingresar, durante tan tiempo, en un psiquiátrico y, también, en un hospital de día. Fue en abril de este año cuando le dieron el alta y abandonó el lugar para emprender un nuevo camino, otra vez, en solitario.
Según se habló en su momento, la joven había encontrado una nueva casa en el centro de Madrid, pero, debido a diversas razones, decidió volver a la casa tutelada de la Asociación de Iniciativa Sociales, una entidad que pone a disposición de los afectados unas casas «para personas con enfermedad mental». En su momento, Carla contó que podía desenvolverse fácilmente, a nivel económico, debido a la pensión de orfandad que cobra tras la muerte de su madre. Como explican desde El Español, estos últimos meses no han sido nada fáciles para Carla, quien celebró su cumpleaños el pasado mes de octubre. Lo hizo acompañada de varios de sus amigos como Amor Romeira o Rafael Amargo, aunque con la ausencia de su novio, quien vive en Barcelona.