La donación económica de la infanta Sofía a los afectados de Valencia: su ayuda desde Gales
La hija de los Reyes está muy pendiente de los efectos de la DANA y se interesó por la visita de sus padres a Valencia
La infanta Sofía está muy pendiente siempre de todo lo que sucede en España. A pesar de que lleva algo más de un año residiendo en Gales, donde estudia en el UWC Atlantic College, la hija pequeña de los Reyes viaja a nuestro país con cierta asiduidad. Esto se debe, básicamente, a los eventos que tiene que acudir como infanta y, también, para pasar tiempo con su familia. En todo este tiempo, hemos sido consciente de la importancia que le están dando, tanto la infanta como la princesa, y su madre a todo lo que tiene que ver con los eventos y causas sociales. Así lo hemos podido ver este martes cuando Letizia ha lucido unos pendientes hechos por una empresa de Picanya, que quedó totalmente destruida por las inundaciones. Hace unos días, la infanta también hizo su propia aportación a la causa.
Fue este mismo martes cuando, también, el rey Felipe volvió a Valencia. Lo hizo después de su última visita, que estuvo especialmente marcada por la tensión y en la que fueron recibidos, tanto él como la reina Letizia, bajo abucheos y lanzamiento de barro. Los Reyes tuvieron que dar explicaciones a los ciudadanos, quienes, totalmente rotos, exigían responsabilidades y les preguntaban qué hacían exactamente allí. En todo momento, los Reyes se mostraron al lado de los damnificados, intentado dar su punto de vista de la situación e, incluso, la reina Letizia vivió uno de los momentos que marcará para siempre su vida pública; con la cara llena de barro y con lágrimas cayendo por su rostro.
La infanta Sofía y su ayuda a los afectados por la DANA
Como ya contamos en THE OBJECTIVE, la princesa Leonor, desde Marín, estuvo muy pendiente de todo lo que sucedía en Valencia y cómo se encontraban sus padres. Porque antes de Reyes son sus progenitores. Es por eso que la princesa estuvo en constante contacto con Felipe y Letizia, a quienes preguntó cómo habían vivido la tensa situación. Ahora, tal y como publica Monarquía Confidencial, hemos podido conocer cómo la infanta lo vivió todo desde Gales. Al parecer, tanto ella como los alumnos del UWC Atlantic College de Gales estuvieron muy pendientes de todo lo que sucedía en la Huerta Sur. Es por eso que tanto la infanta como sus compañeros compartieron, a través de las redes sociales, las distintas direcciones y links donde se podían hacer donaciones económicas.
Algo a lo que también se unió la infanta. «Nos consta que la infanta, además de la acción, ha querido contribuir económicamente; una contribución mínima, pero muy significante», explican fuentes cercanas a Sofía. Quien también ha puesto su granito de arena ha sido la reina Sofía quien, a través de su fundación, ha donado 50.000 euros y, además, tiene previsto hacer una subasta solidaria en el que se pondrá en venta un cuadro de una de sus colecciones. De esta manera, y en la manera en la que pueden, los miembros de la Familia Real están haciendo sus propias aportaciones para ayudar a los afectados. Además, la semana que viene serán los Reyes quienes vuelvan a Valencia para volver a escuchar a los valencianos.
Letizia, Leonor y Sofía, volcadas en las causas sociales
Este martes, el monarca se reunió solamente con los mandos militares que están llevando a cabo todas las operaciones en el terreno. Es por eso que no tuvo ningún encuentro con ninguno de los ciudadanos. Su primera visita a Valencia fue especialmente convulsa, un momento en el que el Rey quiso ponerse en un primer plano. Algo que desean cambiar con esa nueva oportunidad en la zona este de nuestro país. Será muy probable que la princesa Leonor siga muy pendiente de todo lo que sucede y que, como hizo en la ocasión anterior, siga muy de cerca los pasos de sus padres. «Leonor mostró su preocupación a sus compañeros. Son los reyes, pero para ella son sus padres», alegan desde Monarquía Confidencial.
Además, en todo momento, la reina no ocultó que era «la que más afectada estaba», algo que «hizo saber» a sus hijas. También desde Gales las miradas estarán puestas en España. Lo cierto es que son pocas las noticias que conocemos de la vida de la infanta en Reino Unido, sobre todo porque ha sido su madre, la reina Letizia, quien se ha encargado que los datos que conozcamos sean muy concretos. Tanto Felipe como su mujer quieren que sus hijas lleven una vida lo más cercanas a la normalidad posible, dando especial relevancia solamente a sus eventos públicos. Es por eso que esta donación de la infanta Sofía es toda una sorpresa. No se sabe si está volcada, de forma privada, con otras causas sociales, o qué es lo que realmente le interesa.