El tratamiento estético de la princesa Leonor y la infanta Sofía y sus evidentes resultados
Las hermanas han lucido una ortodoncia que han hecho que mejore su sonrisa y que se acabe con una problemática
La princesa Leonor y la infanta Sofía siempre han estado muy unidas. Tanto es así que son muchos los gestos de complicidad que muestran en la mayoría de eventos públicos a los que acuden juntas. Es más, la infanta se ha convertido en uno de los mejores apoyos de la heredera al trono en los actos que ha tenido que llevar a cabo en solitario. Además, Sofía está siguiendo los pasos de su hermana y, por eso, lleva dos años estudiando en el UWC Atlantic College de Gales, al igual que hizo la princesa Leonor dos años antes. Y no solamente se siguen muy de cerca en cuestiones educativas, también lo hacen por razones estéticas.
En todos estos años hemos visto cómo ambas maduraban y crecían, algo que siempre se ha visto reflejado en sus looks. Así, aunque en un primer momento, la infanta Sofía y la princesa Leonor solían decantarse por vestidos más sencillos, de pocos colores, y zapatos planos, cada vez van incluyendo más trajes así como tacones bajos en su día a día. Algo de lo que los medios de comunicación se han dado cuenta. Quien más ha evolucionado, con toda probabilidad, es Leonor, quien ya se está preparando para el lugar que le dejará su padre y lo hace a cientos de kilómetros de su casa, una distancia que lleva viviendo desde hace años.
El tratamiento de ortodoncia de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Fue hace unos años cuando la princesa decidió modificar su dentadura y, para ello, se puso brackets. Durante la Semana Santa de este mismo año, la princesa apareció sin el aparato en su boca, lo que indicó que había terminado el tratamiento. Así lo desveló la periodista Nùria Marín que explicó que la heredera al trono se había desecho de la férula que corregía la forma de sus dientes. «Se acabó el calvario dental de la princesa Leonor y ya luce bonita sonrisa. ¡La ilu que hace cuando te quitan los brackets!», señaló la catalana. Fue a mediados de 2022 cuando la princesa Leonor comenzó con su tratamiento de ortodoncia para corregir la mordida y recuperar los caninos.
Es por eso que, durante los actos de los Premios Princesa de Asturias de 2022, fue una de las primeras veces que pudimos ver a la princesa sin mascarilla y, sobre todo, descubrir uno de sus secretos mejores guardados; se había puesto brackets. De esta manera, se pudo comprobar que la joven llevaba un aparato solamente en la parte delantera de sus dientes para mejorar su sonrisa. En ese momento, ya se apuntó que, además, podía sufrir de otra complicación; la agenesia, un problema dental que hizo que se despertaran infinidad de comentarios a través de las redes sociales. Este tipo de complicación se presenta con una afección, que suele trasmitirse de padres a hijos, y se soluciona con un tratamiento en el que se prevé cerrar el espacio libre o abrirlo para colocar un implante dental.
Sus resultados
Un tratamiento que también siguió su hermana, la infanta Sofía. La primera vez que vimos a la joven sin ortodoncia fue coincidiendo con la Pasión viviente, en la localidad de Chinchón, durante la Semana Santa de 2023. Se los había puesto en junio de 2022 y se pudo comprobar ya que acudió, junto a su familia, a los Teatros del Canal. En ese momento, llamó especialmente la atención que había decidido ponerse aparato. Las dos hermanas, además, se decantaron por une estilo de aparato más sencillo y en color transparente. Luego, optaron por unos blancos, que también pasaron disimulo. De esta manera, ambas han preferido corregir su sonrisa durante los primeros años de su vida adulto, algo que será especialmente positivo para el futuro.
Han sido contadas las ocasiones en las que hemos podido saber de la salud de la princesa y de la infanta. Algo que, como es de suponer, forma parte de su vida más privada. Es por eso que todo lo que conocemos de ellas es lo que se ve a los eventos a los que acuden juntas, en las que somos conscientes de la gran madurez que están viviendo ambas. Un extremo que, también, afecta a su físico. Aun así, en todo este tiempo, la princesa ha optado por una melena larga, en color castaño claro, mientras que la infanta Sofía la lleva más lisa y en una tonalidad más oscura.