El bar favorito de Terelu Campos y María Pombo en uno de los barrios más exclusivos de Madrid
La influencer y la colaboradora suelen ir al mismo local al que también acude Victoria Federica en el barrio de Retiro
Madrid se ha convertido en el centro neurálgico del país. Y el boom de los restaurantes es una realidad en la capital. Cada vez son más los locales que abren en la ciudad y que pueden adaptarse a todos los públicos; con un precio más o menos ajustado y con una carta que puede extenderse desde nuestro país hasta otros puntos de la geografía mundial. Aún así, hay otros clásicos que nunca mueren y que, con el paso del tiempo, se van revalorizando, dándoles una nueva vida. En ellos, se suele ofrecer comida tradicional, a un precio económico y en el que se puede encontrar todo tipo de comensales; desde María Pombo o Victoria Federica hasta Terelu Campos o los excolaboradores de Sálvame.
Lo cierto es que nuestros famosos son de los muchos que presumen de los lugares a los que van a través de sus redes sociales. Su perfil de Instagram se convierte en el espacio donde cuelgan las imágenes de aquellos planes que hacen en su día a día. Algunas como publicidad y otras como forma de agradecimiento. En este último lugar están los clientes de El Doble, un icónico bar y marisquería en el centro de Madrid, concretamente en el barrio de Retiro, muy cerca del parque que lleva su nombre. Este se ha convertido en el punto de encuentro y de reunión de muchas celebrities patrias que celebran los buenos momentos en el local de Jesús.
El bar favorito de María Pombo y Terelu Campos en Madrid
El lugar es un emblema, no solamente en el barrio, sino, también, en la ciudad. La cervecería está especializado en productos de temporada y, también, en marisco. Es por eso que, cuando entras en el local, ya te vas haciendo una idea de lo que vas a poder degustar. Estas piezas, que normalmente suelen ofrecerse por un precio alto, se distribuyen por toda la barra. Además, allí se encuentra una de las grandes protagonistas; la cerveza. Artesanos desde hace muchos años, El Doble se ha convertido en el punto de encuentro de muchas personas que se reúnen con sus familiares y amigos. «Ven al sitio perfecto para tomar un buen cóctel después de un día agotador: al ‘Cervecería El Doble», escriben desde su página web.
En su perfil de Instagram, la cervecería tiene más de 20 mil seguidores. En las imágenes que comparten en el perfil podemos ver distintas fotos junto a varios famosos. Entre ellos, Victoria Federica, la cantante Vanesa Martín, Dani Martín y Froilán. Todos ellos posan sonrientes junto a los productos que Jesús ofrece en su bar. En Google, el local cuenta con una puntuación de 3,7 sobre 5, en unos comentarios que destacan la variedad de marisco, la forma de tirar la cerveza y sus carnes. La última que ha ido hasta allí ha sido María Pombo, quien ha compartido las imágenes de su paso por el local a través de su perfil de Instagram, donde ha mostrado lo que ha comido, entre ello, percebes, uno de sus platos favoritos.
Los otros locales favoritos de los famosos
Lo cierto es que los influencers se han convertido en auténticos prescriptores. Es por eso que la mayoría de lugares que comparten en las redes sociales, pronto se convierten en virales. Probablemente es María una de las que más recomienda sitios, sobre todo en su Cantabria natal. Este mismo verano no ha pasado desapercibido su paso por Doña Tomasa, donde disfrutó, junto a sus hijos, su marido y sus hermanas, de algunas de sus conservas, o de las sardinas del Asador El Tronky, el mismo lugar donde celebró su preboda. Si hablamos de Madrid, hay otros clásicos que nunca pasan de moda. Entre ellos, Casa Lucio, que es el punto de encuentro de muchas celebrities, sobre todo internacionales, quienes no quieren perderse la degustación de sus huevos fritos con patatas que se han convertido en todo un emblema.
Si ya hablamos de otro nivel, no se puede dejar de mencionar DiverXO, que se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos para aquellos famosos que son invitados por Dabiz Muñoz o que están dispuestos a pagar los algo más de 300 euros que vale su menú degustación. También, de este estilo, tenemos El Qüenco de Pepa, que tiene un sol de la Guía Repsol y que ha recibido a personalidades tan importantes como Bill Clinton. Aunque, sin duda, uno de los más icónicos es Luna Rossa, aquel lugar en el que Pedro Sánchez disfrutó con sus «colegas» de una «pizza cojonuda».