El humorista Berto Romero cumple 50 años: su familia numerosa y su nuevo proyecto en la tele
El cómico es la mano derecha de Andreu Buenafuente en sus programas de televisión y radio
Este domingo el humorista catalán Berto Romero tiene muchas razones para celebrar: ha cumplido 50 años, presenta un programa en prime time en televisión y tiene una familia numerosa con la que compartir sus éxitos. Está en su mejor momento profesional, es la cara visible de los programas El consultorio de Berto y Ovejas eléctricas y sigue colaborando con su mentor y amigo Andreu Buenafuente en el programa de radio Nadie sabe nada. Hoy repasamos su carrera y momentos clave que han convertido a Alberto Romero Tomás en una de las caras más reconocidas del humor español.
Hace un par de semanas visitaba a David Broncano en La revuelta junto a Buenafuente, y lo que hicieron allí «las tres B» les ha colocado como el mejor programa de la temporada según las redes. Berto ha participado ya nueve veces en el programa de moda de RTVE, así que cada vez que vuelve nos deja anécdotas más espectaculares. Esta vez se atrevió a hablar con Broncano de quién es su hijo favorito -el cómico tiene tres- y hasta ha merendado un caqui mientras hablaban de sus análisis de sangre. Berto Romero ha demostrado otra vez que se adapta a cualquier situación, público o pregunta que se le proponga y consigue sacarle una sonrisa hasta al presentador, que tuvo que parar un momento la entrevista por un ataque de risa.
La trayectoria de Berto Romero del humor a la cultura
El humorista se encuentra actualmente en la parrilla de RTVE, presentando el programa Ovejas Eléctricas en la segunda cadena de la casa. Este formato innovador combina humor, literatura y cultura popular para acercar la cultura a los jóvenes desde un enfoque fresco y dinámico. Este proyecto se suma al regreso de El consultorio de Berto a Movistar Plus+, manteniendo su colaboración con la entidad tras haber creado las series originales de éxito El otro lado y Mira lo que has hecho. Berto Romero también ha llevado el humor a las radios, y desde 2013 colabora con Andreu Bueanfuente en el programa Nadie sabe nada para la Cadena SER y Podimo, por el que recibió un Premio Ondas.
A lo largo de los años, Berto Romero ha construido su carrera en televisiones y radios en compañía de su amigo Andreu Buenafuente. Juntos han compartido pantalla en Buenafuente, Buenas noches y Buenafuente, En el aire y Late Motiv, han pasado por varias cadenas y compañías llevando consigo sus vínculos profesionales y personales. Ambos cómicos guardan un cierto parecido físico y lo aprovecharon para hacerse pasar por tío y sobrino, una estrategia de marketing que más tarde desmintieron. Esta anécdota demuestra la lealtad y conexión que mantienen también en sus vidas personales. Berto le agradece sus enseñanzas profesionales y personales: «Él me coloca en primera línea de fuego; yo ya venía hecho, con mucha historia interna construida, pero él me abre la puerta para que lo saque todo. Luego empieza a construirse una amistad muy elegante. Con espacio. Me ha enseñado algo esencial: a hacerle caso a la intuición», declarada a El País.
La desconocida faceta personal de Berto Romero
Berto Romero ha intentado separar su vida profesional de la personal, no obstante, ha regalado más de una anécdota familiar a su público, sobre todo desde que experimentó la paternidad. Lleva más de una década casado con la ilustradora Marta Bercebal, y juntos se convirtieron en padres de Lucas, en 2010, y de los mellizos Paula y Tomás, en 2013. Para Berto, tener hijos adolescentes es una fuente de anécdotas para sus programas y su experiencia de padre primerizo inspiró la serie Mira lo que has hecho, de la que es productor y protagonista.
Berto ha admitido que su familia es su prioridad frente a los éxitos televisivos. Lo demostró cuando fue nominado al Goya como actor revelación en 2014, por su papel de exnovio en la comedia revelación 3 bodas de más. Él se encontraba en una reunión con la profesora de la escuela infantil de su hijo, y aunque su teléfono sonaba sin parar, decidió esperar a atender sus compromisos profesionales. El presentador quiere darles a sus hijos una infancia plena y que recuerden con alegría, como la vivió él junto a su hermano mayor. Va a preservar su privacidad y cuando les muestra en sus redes sociales, solo ha llegado a enfocarles de espaldas, lo que nos deja ver cómo crecen los tres niños con el paso de los años.