Kate Middleton, Guillermo y sus hijos, en peligro: unos ladrones encapuchados asaltan su casa
Los príncipes de Gales se encontraban en Adelaide Cottage cuando entraron a robar en su propiedad
En la noche del domingo dos enmascarados entraron a robar en el castillo de Windsor, en cuyos terrenos se encuentra la residencia habitual de los príncipes de Gales, Adelaide Cottage, según ha publicado esta mañana The Sun. Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton y sus hijos los príncipes George, Charlotte y Louis se encontraban dentro de la propiedad, presuntamente dormidos, cuando los ladrones se colaron por una valla y comenzaron el atraco.
La Policía ha comunicado que se colaron en la finca por una cerca de casi dos metros de alto, que hasta el domingo se encontraba vigilada por el personal de seguridad real. Esta medida de seguridad se retiró este fin de semana por falta de personal cualificado y por el miedo que infunde en los turistas ver armas por la calle. Un testigo asegura que los ladrones habrían vigilado el castillo de Windsor antes de entrar a robar y sabían dónde se encontraba la maquinaria que luego consiguieron usurpar. Se llevaron un una camioneta y un quad de la granja Shaw Farm, a cinco minutos de la casa del heredero y su familia.
Un robo planeado de principio a fin
Un testigo asegura que los ladrones han tenido que observar el Castillo de Windsor por un tiempo antes de lanzarse al atraco. «Debieron haber sabido que los vehículos estaban almacenados allí antes de que entraran y saber cuándo era el mejor momento para llegar y escapar sin ser atrapados», contaba para el periódico. Luego utilizaron la camioneta robada para romper la puerta de seguridad y salir de la finca real. Esta puerta ha quedado dañada por el golpe y ha sido repuesta con la mayor celeridad, pues es la salida habitual de los príncipes de Gales por su cercanía con Adelaide Cottage.
Al tratarse de una noche de domingo previa a un lunes escolar, esta fuente especula que los príncipes George, Charlotte y Louis ya debían estar acostados cuando los ladrones entraron. Por suerte el rey Carlos III y Camila no se encontraban en el recinto por sus viajes internacionales, el Rey estaba en Escocia y la consorte en India. Guillermo y Kate no se han pronunciado aún sobre este escandaloso suceso.
La seguridad en el castillo de Windsor
La Policía ha confirmado esta noticia y ya ha comenzado la investigación para encontrar a los fugitivos y evitar que vuelva a producirse este asalto. «Alrededor de las 11.45 p. m. del domingo 13 de octubre, recibimos un informe de robo en una propiedad en un terreno de Crown Estate cerca de la A308 en Windsor. Los agresores entraron en una finca y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo. Luego se dirigieron hacia la zona de Old Windsor/Datchet. No se han realizado arrestos en este momento y hay una investigación en curso».
Este tipo de robos se han visto otras veces en el castillo de Windsor. En día de Navidad de 2021, un intruso armado con una ballesta trepó una valla de la finca y afirmó que quería matar a la Reina, la recordada Isabel II. El joven delincuente fue condenado a nueve años de prisión por traición. Estas incursiones en la propiedad de la Familia Real Británica estaban vigiladas por la seguridad real que hasta el domingo se encontraba en las puertas de entrada. Mas ahora la seguridad es más discreta y ha provocado que estos dos enmascarados se atreviesen a violar la propiedad privada. La policía armada ahora aparece sólo en el frente del castillo en las ceremonias del Cambio de Guardia.