En qué punto está la relación de Carmen Thyssen con su hijo Borja y su nuera
La baronesa y su primogénito coincidieron en los Premios BMW de Pintura y de Arte Digital
Este martes se celebró en el Teatro Real la 39ª edición de los Premios BMW de Pintura y de Arte Digital, un acto presidido por la reina Sofía que reunió a algunos de los nombres más grandes del arte español, como la baronesa Carmen Thyssen. La gala celebró la obra de la artista vizcaína Damaris Pan, por su obra All monsters are human II. La entrega de premios presentada por la actriz Paz Vega fue seguida de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de RTVE, del que se vio disfrutar a la emérita junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia.
Acabado el acto, los más de 1300 invitados se trasladaron a una de las salas del recinto donde pudieron conversar distendidamente con la reina. Algunas de las figuras que disfrutaron de la velada fueron Andrea Levy, la soprano Ainhoa Arteta, Anne Igartiburu o Cayetano Martínez de Irujo. Aunque la atención de los medios fue para la coleccionista Carmen Cervera, la viuda baronesa Thyssen, ya que su hijo Borja y su nuera Blanca Cuesta estaban entre los invitados y se produciría un reencuentro entre la distanciada familia.
Una esperada reconciliación en la familia Thyssen
La relación entre la baronesa Thyssen y su hijo mayor ha pasado una época complicada estos últimos años. Llevaban un tiempo distanciados por las desavenencias entre la coleccionista y su nuera, Blanca Cuesta. Sus choques están relacionados con la gestión de las empresas familiares, ya que los planes de la baronesa no la incluyen como una de las primeras herederas, sino a las hermanas de Borja, Carmen y Sabina. A principios de año la baronesa confesó que este enfrentamiento le disgustaba. «Lo he vivido, pues, mal. Lo he dicho, no ver a tu hijo… Lo adoro, naturalmente, y a sus hijos, que son divinos», declaraba en Espejo Público sobre su hijo mayor. Desde la boda secreta de Borja y Blanca en 2007 a la que faltó la baronesa la familia ha vivido dividida en lo personal, la matriarca no aprobaba el matrimonio y le pareció precipitado.
Ayer Tita Cervera llegó al Teatro Real por su cuenta, y allí se encontró con su hijo Borja y su mujer Blanca Cuesta. Posaron juntos ante las cámaras y pasaron la noche charlando amigablemente. Así lo han confirmado varios medios, que apuntan que se vio a los tres relajados y que incluso la baronesa se agarró del brazo de su hijo mayor. Después de varios años de tensiones parece que la relación entre los Thyssen se ha relajado, pues este cordial encuentro familiar se ha repetido otra vez esta semana. Hace unos días, la baronesa y el hijo posaron juntos en la inauguración de la retrospectiva del pintor Peter Halley, en el Museo Thyssen de Madrid.
Carmen Thyssen plantea un acercamiento por Navidad
Carmen Cervera no ha tenido inconveniente en acercarse a los medios a la llegada a los premios. Ha compartido un percance que ha sufrido con su falda, que era tan estrecha que le costaba andar con comodidad, y con la gracia del momento se ha lanzado a hablar de sus proyectos personales. Sigue trabajando en el documental sobre su vida, aunque parece que cambiará de productora porque Netflix no le aportaba la confianza necesaria para llevar a cabo esta docuserie. Ha asegurado que se estrenará «pronto».
A pesar de la conversación distendida, Carmen Thyssen no ha querido pronunciarse sobre cómo es en estos momentos la relación con el matrimonio. Indirectamente ha dicho que pasará la Navidad con nostalgia y que le gustaría pasarla en familia, una clara declaración de su intención de reconciliación, por lo que es probable que veamos a los Thyssen pasar juntos las fiestas tras varios años de disputas.