Carlos III rompe para siempre con su polémico hermano Andrés en plena crisis en la Corona
Ha sido el diario ‘The Times’ el que ha desvelado que dos hijos de la reina Isabel II mantienen una muy tensa relación
El príncipe Andrés de Inglaterra se convirtió en una pieza molesta de la Familia Real británica cuando se conoció su relación con el productor Jeffrey Epstein. En ese momento fue la opinión pública la que sentenció al hijo de Isabel II y hermano del actual rey de Inglaterra. Pero, desde la Casa Real, solamente dieron tímidos pasos para alejarlo de sus responsabilidades con la Corona, aunque siempre de forma pública. Porque, a efectos prácticos, llevaba casi la misma vida de lujos y facilidades que había tenido hasta el momento. Sobre todo porque, además, siempre contó con el beneplácito de la reina Isabel, quien siempre fue su hijo favorito.
Ahora, dos años después de su muerte, ha sido Carlos III quien ha tomado una decisión definitiva. Sí que es cierto que, desde hace años, Andrés no acude a los actos más importantes de la Familia -solamente a algunos-. Pero, cuando lo hace, ocupa el mismo lugar que el príncipe Harry, en el sitio para aquellos que renegaron o fueron despojados de sus privilegios como miembros de la Casa Real. Aún así, el hecho de que Andrés fuera invitado o tan siquiera tuviera un sitio dentro de las celebraciones ha suscitado siempre ciertas ampollas, como no podía ser de otra manera.
La decisión definitiva que ha tomado Carlos III sobre su hermano, Andrés
Ha sido el diario The Times el que ha confirmado que el rey Carlos III ha decidido romper, públicamente y definitivamente, con su hermano. Además, le ha dado donde más le duele; le ha quitado toda asignación económica. Un hecho especialmente delicado para el hombre, que sigue viviendo en una de las residencias reales y no se le conoce trabajo. Sí que es cierto que, cuando se le retiró de la vida pública, se apuntó a que era su madre quien costeaba todos los gastos de su vida. Algo que asumía la reina Isabel pero que, también, se presuponía que no era nada barato. Sobre todo teniendo en cuenta que el hermano de Carlos III siempre ha tenido una vida de muchos lujos. No hay que olvidar que su exmujer, Sarah Ferguson, también sigue viviendo en una de las residencias que tiene la Casa Real.
Aún así, la decisión de Carlos III parece definitiva y viene motivada porque, al parecer, el rey de Inglaterra no tendría ningún tipo de relación con su hermano, lo que ha justificado que haya decidido cortarle el grifo. Probablemente, uno de los momentos más complicados de tomar esa decisión ha tenido que involucrar a las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia, con quienes siempre los hijos de Carlos han mantenido una estupenda relación. Aún así, conscientes de que la relación de su padre con Jeffery Epstein marcó un antes y un después en su vida, han sido testigos de cómo su padre ha ido perdiendo relevancia dentro de la Corona.
El príncipe Andrés y Jeffrey Epstein
Fue una de las víctimas de tráfico sexual del conocido productor la que señaló, sin ninguna duda, al príncipe Andrés. Así, la joven afirmó que el hermano de Carlos III le había obligado a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento en el año 2001. Explicó que la habían llevado desde Estados Unidos a la ciudad de Londres, a un club, donde se encontró con Andrés. Ella misma afirmó que el encuentro «no duró mucho» y que fue «especialmente desagradable». «Era horrible, y no paraba de sudar encima de mí. Su sudor se esparcía por todos lados como si fuera lluvia. Me daba asco, pero sabía que tenía que hacerle estar contento, porque era lo que Jeffrey y Ghislaine -la mujer del productor- esperaban de mí», contó en su momento.
Fue hace justamente cinco años, el 20 de noviembre de 2019, cuando el hombre anunció, a través de un comunicado, que se retiraba de la vida pública. En enero de 2022, además, se le quitaron todos sus títulos militares y patrocinios reales. Además, se dejó de usar el tratamiento de Su Alteza Real. Aunque eso sí, según varias personas de su entorno, en su momento, se apuntó a que había sido él quien había decidido renunciar a todo. Es por eso que, a pesar de estar involucrado en un caso tan grave como este y hasta ser juzgado en Estados Unidos, su madre nunca le dejó de lado y se preocupó mucho por él. Ahora, con su ruptura con su hermano Carlos III no se plantea ni que pase las Navidades junto a su familia.