La relación de Nerea Garmendia con su ex, Jesús Olmedo, y su lucha para ser madre
La actriz de ‘Vaya semanita’ está embarazada de su novio, Luis Díaz Núñez, con quien empezó a salir hace cuatro años
La actriz Nerea Garmendia ha anunciado que va a ser madre. Lo hará junto a su pareja, Luis Díaz Núñez, con quien sale después de romper su largo noviazgo con el también actor, Jesús Olmedo. «Durante dos semanas tuve alguna náusea y más sueño de lo normal, pero poco más. Como cada mujer es un mundo y te cuentan tantas experiencias, estaba preparada para que fuese peor, pero he tenido suerte», ha confesado la concursante de MasterChef Celebrity a la revista ¡Hola! Así, parece ser que su camino para ser madre no ha sido especialmente fácil y, por eso, ser madre es una de las mejores noticias que ha recibido en los últimos tiempos.
Estos primeros meses de embarazo, Nerea los está disfrutando mucho. Aunque eso sí, también está sufriendo los primeros síntomas. «El primer trimestre ha sido de ensueño, la verdad. He mantenido todos mis compromisos laborales: serie TV, Masterchef Celebrity, teatro, eventos…», confiesa. Aún así, admite que lo ha pasado «estupendamente». Por ahora, falta un tiempo para que le vean la cara a su bebé. Concretamente no será hasta el mes de abril cuando nazca el pequeño, del que todavía no saben su sexo. «Tengo la premonición de que va a ser niña; por parte de Luis quieren que sea niño, porque ya hay tres sobrinas en la familia y para darle un poco de salsa. Pero lo único que nos importa es que venga sano», ha explicado Garmendia.
Así fue la relación de Nerea Garmendia y Jesús Olmedo
Sobre los nombres, Nerea ha desvelado que todavía no tienen una decisión clara, aunque sí saben que será «en euskera». «Luis quería que fuese así y yo, evidentemente, también. Así que todos contentos», ha apostillado. De esta manera, habrá que esperar hasta que nazca para saber realmente cuál será, finalmente, el nombre elegido. Nerea y Jesús Olmedo, su anterior pareja, pusieron fin a su relación en el verano de 2020. Lo hicieron después de más de doce años juntos. Las alarmas saltaron cuando se supo que ambos no habían pasado juntos el confinamiento y, también, cuando dejaron de seguirse en las redes sociales. También, las vacaciones de verano las pasaron por separado.
Ambos se enamoraron en 2008 cuando él era uno de los actores mejor valorados de Hospital Central y ella se encontraba grabando 90-60-90. Sí que es cierto que nunca llegaron a casarse de forma oficial pero sí que hicieron una pequeña celebración junto a sus amigos más cercanos en la que celebraron el amor. La revista ¡Hola! explicó que la ruptura se había producido por una tercera persona, pero ninguno de los dos actores se pronunció sobre este extremo. Junto a Jesús, Nerea intentó ser madre, algo que no pudo seguir adelante debido a un problema de salud. «Hace un año que volví a nacer. Afortunadamente todo quedó en un susto, pero casi no lo cuento. Y quiero contarlo porque hay un antes y un después en mi vida y hoy celebro el primer cumpleaños de mi segunda vida», confesó a su revista de cabecera.
Su nuevo camino en la maternidad con su novio, Luis Díaz Núñez
Para ella ser madre siempre ha sido una ilusión. Sobre todo en los últimos años. «Me lo planteé después de la pandemia, incluso se me pasó por la cabeza ser madre soltera, pero entonces llegó Luis y todo cobró sentido. No tuve ninguna duda, él era ‘mi perfecto’. No era perfecto (como yo tampoco lo soy), pero era perfecto para mí. Su forma de ver y vivir la vida, sus valores, el respeto, su sentido del humor eran los ingredientes perfectos para ser mi compañero de vida y el padre de mis hijos», ha contado a ¡Hola! Nerea insiste en que siempre ha tenido claro que Luis sería «el padre» de sus hijos. «Decidimos esperar un año para disfrutarnos como pareja y conocernos bien. Así que pusimos fecha de un año para quedarnos embarazados, aunque el proceso lo empezamos desde el principio», cuenta Nerea.
El proceso para convertirse en padres no ha sido fácil. Para ello, decidieron crear embriones con los óvulos que ella tenía congelado para «saber las posibilidades reales» que tenían de ser padres. «Aunque seré madre con 45 años, empecé el proceso con 41. Una no es madre cuando quiere, sino cuando lo logra», ha puntualizado Nerea a ¡Hola! «Lo intentamos hace dos años y no puso ser», explica. «Nos recomendaron que nos tomáramos un respiro antes de volver a intentarlo y volver con serenidad y tranquilidad, y efectivamente, lo logramos», apostilla. Cuando se enteraron que iban a ser padres se encontraban de vacaciones en Asturias y lo celebraron por todo lo alto.