THE OBJECTIVE
Gente

Eugenia de York, la vecina de Meghan y Harry en Portugal: su casa en una urbanización de lujo

Los duques de Sussex han invertido en una casa en Portugal para tener beneficios políticos y coincidirán con su prima

Eugenia de York, la vecina de Meghan y Harry en Portugal: su casa en una urbanización de lujo

Eugenia de York, la hija del Príncipe Andrés y sobrina de Carlos III que vivirá con Harry y Meghan. | Gtres

Meghan y Harry dan un paso más en la pelea con la Casa Real inglesa, esta vez se acercan a su prima Eugenia de York al comprarse una casa en la misma urbanización de lujo de Portugal donde ella vive. La hija del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson es de los únicos miembros de la familia que todavía mantienen contacto con los duques de Sussex. Este nuevo movimiento supone un acercamiento de posturas con su prima y les abre las puertas de Europa de nuevo, en sentido literal y social. Y es que esta nueva casa de veraneo trae otros beneficios como poder moverse libremente por los países comunitarios y retomar su relación con otras casas reales europeas, si así lo decidieran.

El terreno que han adquirido Meghan y Harry se encuentra en la urbanización Costa Terra Golf, que pertenece a la localidad costera de Melides y queda a una hora de Lisboa. Este exclusivo complejo funciona como una comunidad residencial independiente donde podrán disfrutar de un ambiente privado y familiar rodeados de kilómetros de naturaleza protegida. En este club retomarían el estilo de vida europeo al que está acostumbrado Harry junto a sus hijos, Lilibet y Archie, y la familia de su prima Eugenia. La princesa vive en esta urbanización desde 2022, cuando se mudó con su marido Jack Brooksbank y sus hijos August y Ernest para seguir el proyecto profesional de su marido en Portugal.

La amistad de Eugenia de York y los duques de Sussex

Eugenia de York es uno de los pocos pilares que le quedan a Harry y Meghan dentro de la familia real, que a pesar del discutido Megxit en 2020 siempre han mantenido el vínculo con su prima. De hecho es la única que ha visitado a los duques de Sussex en su residencia de Los Ángeles en todos estos años, una prueba de que su afinidad sigue intacta a pesar de la distancia. Las dos parejas se han convertido en íntimos amigos, sobre todo Meghan Markle y Eugenia de York, aunque su relación se remonta a antes de que Meghan entrase en la vida del príncipe Harry. Su nexo era la diseñadora Misha Nonoo, quien había colaborado con la actriz en la colección Smart Works y también la vistió en su primera aparición pública con el príncipe. Por parte de Eugenia, la princesa y Harry acudieron a su boda con Alexander Gilkes por la parte del novio, ya que era un antiguo compañero del colegio de Harry.

Desde que Meghan y Harry comenzaran su relación en 2016, Eugenia de York y Jack Brooksbank han sido grandes amigos de la pareja e incluso formaron parte de unas de las noches más especiales de su vida. El día previo a anunciar su compromiso, el último día de libertad de Meghan, los cuatro amigos salieron a divertirse por última vez antes de que la vida de la actriz cambiase completamente. Los duques de Sussex recuerdan este episodio con humor en su documental de Netflix: «Fue muy divertido». Ahora podrán volver a compartir estas veladas de diversión desde su nueva casa en Portugal, donde las dos parejas tendrán un espacio privado y familiar donde crear una nueva vida lejos de la agobiante prensa inglesa.

A qué se dedica Eugenia de York

Harry y Meghan tuvieron que dejar su cómoda residencia de Frogmore Cottage en los jardines del castillo de Windsor, pero le cedieron la casa a sus primos Eugenia de York y Jack Brooksbank durante el embarazo de su primer hijo August en 2020. La princesa tenía grandes planes en Inglaterra, como ver crecer su familia cerca de su querida abuela Isabel II y gestionar la galería de arte contemporáneo Hauser & Wirth de la que era directora desde 2017. Sin embargo su marido comenzó a trabajar en 2022 para el multimillonario Mike Meldman, en una empresa inmobiliaria llamada Discovery Land Company. Este nuevo trabajo les ha tenido residiendo a caballo entre Londres y Lisboa durante un tiempo, aunque Eugenia pueda escoger trabajar a distancia el tiempo que esté en Portugal.

Además de su carrera en el mundo del arte, la princesa de York ha estado profundamente involucrada en el activismo filantrópico. Desde nuestro país vecino lleva proyectos como The Anti-Slavery Collective, una organización que defiende los Derechos Humanos en la economía contemporánea. Según su perfil de Instagram, tratan de «conectar personas, grupos e ideas para trastocar el negocio de la esclavitud moderna y la trata de personas». Además de cofundar este movimiento, Eugenia también le ha dado visibilidad a la la escoliosis, una afección que ella misma padeció en su juventud y por la que fue sometida a una cirugía correctiva a los 12 años.

La relación de Eugenia de York con la Familia Real británica

Eugenia de York fue de las nietas más queridas de la reina Isabel II, aunque su afinidad no bastó para asegurar un papel central en la Familia Real británica. Los títulos de Eugenia y su hermana Beatriz dependen de la frágil relación entre su padre el Príncipe Andrés y su hermano de Carlos III. Recientemente el Rey le ha quitado la asignación económica a su hermano y ha puesto en peligro el papel de Eugenia en la Casa Real, un miembro muy necesario en medio de la crisis de salud que ha afectado a los principales miembros como Camila, Kate Middleton o el propio Rey de Inglaterra. Su hermana Beatriz tiene un lugar más asegurado en Buckingham por ser una de las consejera de Estado de Carlos, un raro honor que permite actuar en nombre del rey en actos oficiales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D