THE OBJECTIVE
Gente

Entramos en el interior del Juan Sebastián Elcano, el barco en el que vivirá Leonor

La princesa se embarcará en el buque el 11 de enero y estará viajando durante algo más de seis meses de forma intensa

Entramos en el interior del Juan Sebastián Elcano, el barco en el que vivirá Leonor

La princesa Leonor, en una imagen de archivo. | Gtres

La princesa Leonor se embarcará en el Juan Sebastián Elcano el próximo mes de enero. La heredera al trono estará en el buque durante más de seis meses en los que recorrerá distintos puntos de la geografía mundial. Al igual que hicieron, en su momento, su abuelo, el rey Juan Carlos, y su padre, Felipe, la princesa partirá desde Cádiz y terminará su viaje/formación en la cuidad de Nueva York, donde cogerá un avión con destino Gijón y en el que se embarcará en otro barco que le llevará de vuelta a Marín. Todo este periplo durará medio año, en el que la joven compaginará su formación profesional con sus actos institucionales en cada uno de los países en los que desembarque.

En el Juan Sebastián Elcano estará Leonor junto a sus compañeros, con quienes llevará una vida muy parecida, sin ningún tipo de privilegios. Es por eso que la hija de los Reyes convivirá con los otros alumnos de la Escuela Naval de Marín, con quien lleva cursando sus maniobras desde el pasado mes de septiembre. Sí que es cierto que la princesa ha tenido que concentrar los tres años de formación en uno, por lo que sus clases son más intensas que el resto de sus compañeros. Aún así, desde Casa Real siempre han querido que su vida académica sea lo más ajustada a la realidad posible.

Así es el Juan Sebastián Elcano

El Juan Sebastián Elcano, por dentro. TVE

El Juan Sebastián Elcano se trata de un barco de la Armada Española. El buque cuenta con cuatro mástiles y recibió el nombre gracias al explorador español, capitación de la expedición y que completó la primera vuelta al mundo en 1522. Además, el barco cuenta con distintas zonas como el alcázar, el castillo, combé y la toldilla. En todo este tiempo, el Juan Sebastián Elcano ha viajado por todo el mundo, recalando en los puertos de La Habana, Cartagena de Indias o Puerto Rico. El rey Felipe se unió a la expedición en 1987, al igual que hace Leonor, tras pasar por la Academia General Militar de Zaragoza y antes de comenzar su etapa en la Academia General del Aire de San Javier en Murcia.

El recorrido de la princesa Leonor comenzará el próximo 11 de enero y pasará por Canarias, Uruguay, Chile, Perú, Panamá o Colombia. Para conocer su interior y cada uno de los recovecos, también, del exterior, desde el Laboratorio de TVE han proporcionado una visión de 360 grados, en el que se pueden conocer cada uno de los rincones del buque. Así, vemos como el barco, que está construido en madera y con una decoración que poco ha cambiado en los últimos años, tiene una Cámara del Comandante, con un sofá que, como confirman desde la revista Semana, fueron tapizados de nuevo hace siete años. Además, en esta misma sala se puede observar un pequeño homenaje a la Familia Real con varios retratos y cuadros en honor a su familia.

La princesa estará durante seis meses en el barco

La princesa Leonor en Marín. Gtres

Además, en su interior, el barco cuenta con un gran pasillo, en el que se van dividiendo los distintos camarotes. Una de las salas más grandes es donde reciben clases los alumnos, en las que las indican cómo deben manejarse en el mar. También los alumnos cuentan con una sala donde pueden estudiar y que está presidida por un piano y por el retrato del rey Felipe. Es en la zona exterior donde los jóvenes aprovechan para hacer deporte. Es ahí donde tienen colocadas varias bicicletas estáticas y, también, donde corren de un lado para otro, de la proa a la popa. Son pocas las horas en las que descansan dentro del barco, sobre todo porque tienen que estar preparados, en cualquier momento, para salir a achicar agua del exterior o para comprobar cómo se va desarrollando todo.

Leonor con su uniforme de la Armada tipo C. Gtres

También, en el barco hay lugar para la música. Y los militares destinados dentro de la orquesta pueden seguir con su formación también dentro del Sebastián Elcano. Eso sí, la mayoría de ellos se preparan para el desembarco que protagonizan en cada ciudad, en el que ellos son unos de los grandes protagonistas. Con todos vestidos de gala y de blanco, los alumnos arman filas bajo una bonita melodía que les dirige hasta el puerto donde pasarán unos días más relajados. Lo cierto es que este tipo de formación es más exigente de lo que se ha enfrentado la heredera al trono en su carrera militar hasta la fecha.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D