María y Lydia Monfort, nietas de Abel Matutes: novia del piloto Jorge Martín y emprendedora
El campeón de Moto GP acude a ‘El hormiguero’ después de la polémica con David Broncano de la pasada semana
Después de una semana de polémica, Jorge Martín se sienta en El hormiguero como flamante campeón del mundo de Moto GP. Fue el jueves pasado cuando el piloto iba a sentarse en La revuelta, algo que finalmente no pudo ser después de una llamada del equipo de Pablo Motos, recordando con quien tenía el acuerdo de exclusividad con ellos. Todo esto produjo una gran polarización en las redes sociales, que cargaron contra las actitudes de Motos y su modus operandi. Ahora, con la situación un poco más calmada, el deportista comentará con el presentador el sabor de su victoria y cómo han sido estos últimos meses este mismo miércoles. En todas estas victorias, además, Jorge ha contado con el apoyo de su novia, María Monfort Matutes, nieta de Abel Matutes, quien ha estado viajando con él de una parte a otra del mundo.
Abel Matutes fue ministro de Exteriores desde 1996 hasta 2000 durante el gobierno de José María Aznar. En los años 70, además, Matutes ejerció como alcalde de Ibiza y fue vicepresidente de Alianza Popular. El expolítico se casó con Nieves Prats con quien tuvo cuatro hijos; Carmen, María, Estrella y Abel. Todos ellos están relacionados con el mundo hotelero. Su único vástago es presidente de Palladium Hotel Group y es vicepresidente del Grupo Empresas Matutes. Por su parte, su hija Estrella fue consejera de urbanismo del Consejo Insular de Ibiza durante cuatro años. Su hija, Carmen, es directora adjunta y gestiona la Fundación Abel Matutes y Fundatur.
Carmen, la hija de Abel Matutes que sigue sus pasos
Fue Carmen quien hace unos meses posó junto a sus dos hijas, Lydia y María. Ella siempre ha seguido su camino. Es más, se reafirma en que «nunca» ha competido con la carrera ni de su padre ni de su Herman. «Me dedico a mi trabajo, que tampoco es muy difícil porque me gusta mucho lo que hago», confesó a la mencionada publicación. Carmen estudió Ciencias Económicas en el archiconocido y exclusivo CUNEF. Su primer trabajo fue como consejera en el Grupo Empresas Matutes, en la que todavía sigue manteniendo su puesto. En Palladium comenzó a mediados de los años 90 dentro de la parte de Gestión. Desde enero de 2014, además, es directora de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Abel Matutes.
Fue en el año 2018 cuando Carmen saltó al papel couché después de que se le relacionara con Álvaro Muñoz Escassi. Algo que ella misma desmintió explicando que eran amigos. La hija de Abel Matutes estuvo casada con Álex Monfort, con quien contrajo matrimonio en el verano de 1999 en Ibiza. Como explican desde Jaleos, Carmen es «una mujer cercana, divertida, sus trabajadores siempre tienen buenas palabras para ella. Tiene ese punto snob por ser hija de ministro pero como dueña de Ibiza también tiene ese toque boho chic, relajado y alocado». De la que fuera su relación nacieron sus dos hijas, quienes han seguido caminos profesionales por separado. Es Lydia quien, por ahora, sigue sus pasos en el mundo empresarial. Mientras tanto, María se dedica a las redes sociales.
Lydia y María, empresaria, influencer y novia de Jorge Martín
Sobre la relación con sus hijas, Carmen la definió, en la entrevista para ¡Hola!, como «amigas». «Me encanta estar con ellas. Tienen muy buen carácter. Cada una tenemos nuestras cosas, pero también muchas virtudes. Sobre todo hay unos valores comunes, que les he inculcado igual que me los inculcaron a mí», confesó. Sobre la profesión de sus hijas, la empresaria está ilusionada con las carreras de ambas. «A mí lo que me hace ilusión es que ellas se dediquen a algo que les llene y que sean felices. Claro que estoy orgullosa si Lydia quiere seguir, pero si me dijera que ha fichado por otro sitio, perfecto también. En su generación -la de los nietos de mi padre- son muchísimos: todos no se pueden incorporar a la empresa, ni todos van a tener esa vocación…», apuntó Matutes.
«Acabo de terminar la carrera, estoy superfeliz y he empezado a trabajar en una empresa, mientras lo compagino con las redes sociales», confesó su hija María, quien tiene más de 100 mil seguidores en sus redes sociales. Su fama ha crecido desde que sale con el piloto Jorge Martín, con quien mantiene una relación estable desde hace unos años. Sobre su relación a distancia, la joven lo tiene todo muy claro: «Lo llevamos igual que siempre: superbién. Estamos totalmente acostumbrados. Es verdad que ahora hay un proyecto de casa. No significa que vayamos a vivir el cien por cien del tiempo juntos, pero puedo teletrabajar, así que subiré a verlo a Andorra y estaremos más juntos… Pero también me encanta la vida con mi madre y mi hermana».
En el caso de Lydia, la joven se formó en el IE en Administración de Empresas y, luego, hizo un máster en el mismo sector. Comenzó a trabajar dentro del departamento de marketing en Barcelona de la mano de Andrés Sardá y, luego, pasó a al Grupo Palladium. Desde septiembre de este mismo año, Lydia forma parte del Grupo Empresas Matutes dando soporte en la ejecución de estrategias y proyectos relativos a colaboraciones y programas de patrocinio. «Profesionalmente, me encantaría llegar un poco a ser mi madre. Yo no quiero ser CEO porque, para mí, eso es demasiado, pero un ‘Deputy’ -subdirectora- está muy bien, porque no tienes la responsabilidad máxima. Personalmente, me encantan los niños y siempre he dicho que quiero ser madre», apuntó a ¡Hola!