La carta de Christian de Dinamarca que pone fin a los rumores y da pistas de su futuro reinado
El heredero ha estado disfrutando de su año sabático en África, una decisión que provocó muchas críticas a la Corona
Dinamarca está viviendo una de las peores crisis de reputación de su historia. Todo comenzó en el mes de diciembre cuando vieron la luz unas reveladoras imágenes del, por aquel entonces, príncipe de Dinamarca junto a Genoveva Casanova. Esto hizo que la relación entre los actuales Reyes saltara por los aires. Ahora, con un panorama más tranquilo y desde que se convirtieran en monarcas, ambos han tenido un perfil más bajo. Algo que no ha seguido su primogénito y el heredero al trono, Christian. Así, el joven ha sido visto de fiesta, en su lado más desfasado, y la decisión sobre su año sabático tampoco gustó del todo. El joven volverá de África próximamente y se enfrentará a la realidad y lo hará pasando por una exhaustiva formación militar.
No es de extrañar que el príncipe haya tomado esta decisión, ya que es la misma que muchos otros miembros de las Casas Reales suelen escoger. Ahora, el monarca ha compartido una imagen a través de las redes sociales de la Casa Real danesa en la que ha dado explicaciones sobre su situación actual y cómo será su futuro. Y, además, lo ha hecho mostrando una imagen en exclusiva de su estancia en el país africano con una total declaración de intenciones.
La declaración de intenciones del príncipe Christian de Dinamarca
Así, en la instantánea, se puede ver al monarca jugando al fútbol con otro joven. «He estado en África Oriental durante casi tres meses. La vida cotidiana aquí es algo completamente diferente que en casa. La comida, la cultura, el clima, la vida silvestre, las tareas y la gente hacen de ella una experiencia que nunca olvidaré», explica en el pie de foto. En las otras imágenes podemos ver al príncipe heredero haciendo varios trabajos en el campo y, en general, ayudando en zonas de tierra, achicando agua y reconstruyendo edificios. Una serie de actividades que él mismo ha detallado: «En las últimas semanas he estado trabajando con la preservación de la naturaleza. Estoy supervisando y registrando animales en los arbustos y cuidando la oficina de la granja. Como muestra el vídeo, me acerco mucho a los animales salvajes cuando tienen sus collares GPS reemplazados durante la anestesia».
Además, el príncipe ha contado que «ha aprendido mucho» sobre la vida África, en la que no solamente ha disfrutado ayudando a los demás sino que, también, lo ha hecho echando una mano. Es por eso que, tras resumir su paso, y con ilusión, el príncipe ha querido hablar de qué es lo que hará en un futuro. «En las últimas semanas he estado trabajando con la preservación de la naturaleza. Estoy supervisando y registrando animales en los arbustos y cuidando la oficina de la granja. Como muestra el vídeo, me acerco mucho a los animales salvajes cuando tienen sus collares GPS reemplazados durante la anestesia», apunta. De esta manera, a su vuelta, el heredero al trono se decantará por una formación castrense, al igual que, por ejemplo, está haciendo la princesa Leonor o la princesa Ingrid de Noruega.
Su estancia en África
Tal y como se puede leer en una de las camisetas que porta el príncipe, mientras juega un partido de fútbol, el heredero al trono se habría establecido en la zona del suroeste de Malawi, más concretamente en la reserva natural de Majete. De allí regresará próximamente probablemente coincidiendo con las festividades de Navidad. Lo cierto es que cuando se anunció que el príncipe se mudaba a África y, sobre todo, se tomaba un año sabático fueron muchas las críticas que recibió. Sobre todo porque lo hizo en un momento en el que el reinado de sus padres se encontraba en crisis. A pesar de sus viajes, el presente del príncipe ha estado lleno de fiestas y apariciones en portadas de revista.
Conscientes de las críticas desde la Casa Real se defendieron explicando que en la familia «existe una larga tradición de que los sucesores al trono realicen estancias prolongadas en el extranjero durante su juventud, para tener la oportunidad de desarrollarse y conocer el mundo». A pesar de la distancia, el joven se ha mostrado muy unido a sus padres y a sus hermanos, con quienes siempre ha mantenido una estupenda relación. Es más, hace unos meses fue su cumpleaños y sus progenitores le dedicaron unas tiernas palabras.