THE OBJECTIVE
Gente

Jordi Évole, más allá del presentador: un hijo, su relación con Anna Gabriel y una productora

El presentador lleva las riendas de ‘Lo de Évole’ y siempre ha sido muy discreto sobre su lado más personal

Jordi Évole, más allá del presentador: un hijo, su relación con Anna Gabriel y una productora

La vida privada de Jordi Évole. | Una ilustración de Alejandra Svriz

Jordi Évole es uno de los presentadores del momento. El catalán tiene su espacio personal cada fin de semana en La Sexta, donde se ha convertido en uno de los referentes con la producción de sus propios programas documentales. Atrás quedó el famoso Follonero, que trataba con cierta gracia y humor las noticias de actualidad. Ahora, Évole está centrado en las denuncias sociales y, sobre todo, en un arduo activismo que no solamente expone en televisión sino que, también, en su día a día. El presentador se hizo conocido a mitad de los años 2000 cuando interpretaba a su famoso personaje en Una aultre cosa y Buenafuente. Uno de los momentos espectaculares de su carrera llegó en 2008 cuando se puso al frente de Salvados, en un formato innovador. A pesar de su fama ha crecido como la espuma, Évole se ha intentado mantener siempre en un segundo plano, sobre todo en lo que a su vida personal se refiere.

Nacido en la localidad catalana de Cornellà de Llobregat es hijo de madre granadina y padre extremeño. Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó trabajando como locutor en distintos partidos de fútbol para Radio Barcelona. Además, trabajó en los informativos de Telecinco y, también, de la Cadena SER. Aún así, su primera aparición en televisión se produjo en Viladecans Televisión. Fue hace más de veinte años cuando comenzó a trabajar con Andreu Buenafuente, presentando en TV3. En ese momento, además, entró a trabajar con la productora El Terrat. Luego, en 2008, se puso al mando de Salvados, un programa que, en un primer momento, se inició con un toque más humorístico pero que fue perdiendo con el paso del tiempo.

El lado más personal de Jordi Évole

En 2016, Évole estrenó la nueva temporada de Salvados de la mano de Astral, el velero de lujo cedido a la ONG, Proactiva Open Arms. Su impacto fue tal que llegó hasta a emitirse en las salas de cine como un auténtico documental. Tres años más tarde se anunció que iba a dejar Salvados para ponerse al frente de Lo de Évole, producido también por Producciones del Barrio para La Sexta. Además, su trabajo en televisión se ha compaginado con su presencia en algunos periódicos como La Vanguardia o Mundo Deportivo, en los que ha escrito sus propias columnas.

Fue en octubre de 2015 cuando Jordi decidió emprender con su propia productora. Así, puso en marcha Producciones del Barrio junto a Ramón Lara. Fue a través de esta gracias a la que desarrolló Astral, en el que quiso narrar la crisis de refugiados que vive nuestro país. Esto hizo que se llevara algunos reconocimientos como el Sol de Oro en el Festival de Cine de Medio Ambiente en la ciudad condal y el Premio Iris del Jurado 2017. Sí que es cierto que, en todos esos momentos, Jordi quiso agradecer a toda su familia y sus amigos y, sobre todo, sus compañeros. A pesar de los discretos gestos públicos con su mujer, Esther Delgado, y su hijo adolescente, ninguno de los dos ha querido aparecer en ninguna alfombra roja, como confirman desde ABC.

Su relación con la fotógrafa Esther Delgado y un hijo adolescente

Sobre la situación con su mujer son pocos los datos que se conocen. Hasta hace poco se pensaba que ambos mantenían una larga relación. Ella estudió Comunicación Audiovisual al igual que el presentador. Además, creó su propia empresa donde ofrece sus servicios como fotógrafa. Hace unos dos meses se apuntó que Jordi mantenía una relación con la exdiputada Anna Gabriel. «Tenemos que hablar de una de las parejas más surrealistas. La de Jordi Évole y Anna Gabriel. Llevan cuatro años juntos», explicaron en el programa de radio, Que no salga de aquí, de Cataluña Radio. Así, se apuntó a que ambos habían sido vistos juntos en las fiestas del pueblo de ella, Sallent. «Anna y Jordi cogieron su vaso de plástico reutilizado y decidieron ir a la fiesta mayor. Eso sí, a la fiesta mayor alternativa», contó la youtuber Juliana Canet.

También, en el mismo programa mostraron una imagen de ambos en una terraza de un bar de Castelldefels. Tras la publicación de las fotografías fue LOC el que se puso en contacto con el presentador quien confirmó que no iba a pronunciarse al respecto. «Él no va a entrar en este tipo de cuestiones», explicaron desde el entorno cercano de Évole. Desde hace tiempo, el presentador reside de alquiler en una estupenda casa en El Port de la Selva. «Es un hombre normal, cercano, humilde. Le tengo visto comprando en el supermercado con sus padres», explican al mencionado medio algunos de sus habitantes. «Muy majo y muy agradable. Hace tiempo que no coincido con él, pero hace años lo vi en una terraza con su mujer y su bebé, que ya no será tan bebé», puntualizan.

Hasta el momento no se sabe si el noviazgo entre Évole y la que fuera diputada por la CUP es o no una realidad. Sí que es cierto que se conoce que la expolítica mantuvo una relación con su compañero de partido, Joan Teran. Juntos estuvieron viviendo en Ginebra en 2018 y residiendo en un apartamento en la ciudad suiza. Además, también se le relacionó con el exdiputado David Fernández. Aunque eso sí, con el tiempo, se apuntó que solamente eran amigos. Por ahora, y como parece ser que seguirá siendo en un futuro, los datos sobre su vida personal seguirán siendo totalmente desconocidos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D