THE OBJECTIVE
Gente

Todos y cada uno de los escándalos de Hunter Biden: drogas, negocios oscuros y prostitución

El hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tenido una vida llena de polémicas personales y profesionales

Todos y cada uno de los escándalos de Hunter Biden: drogas, negocios oscuros y prostitución

Hunter Biden, en una imagen de archivo. | Gtres

Joe Biden todavía no ha dado el relevo a Donald Trump como presidente de Estados Unidos. El ganador de las elecciones se sentará en el despacho oval de la Casa Blanca el próximo mes de enero pero, mientras tanto, Biden sigue adelante con sus actividades profesionales. Una de las decisiones que ha tomado en las últimas horas y que ha causado mucha sorpresa e indignación es el indulto para su hijo Hunter. «Desde el día en que asumí el cargo, dije que no interferiría con la toma de decisiones del Departamento de Justicia, y mantuve mi palabra incluso cuando he visto a mi hijo ser procesado selectiva e injustamente», ha contado en una nota de prensa Biden.

Fue en el mes de junio cuando el hombre fue acusado de «posesión ilegal de armas» y, también, otros nueve delitos fiscales. «Espero que los estadounidenses entiendan por qué un padre y un presidente tomarían esta decisión», explicaba el propio Presidente. De esta manera, Biden admitía que su hijo llevaba «cinco años y medio» sobrio a pesar de «los ataques implacables y la persecución selectiva». Pero lo cierto es que los escándalos que han salpicado al joven no solamente quedan aquí.

Los escándalos de Hunter Biden

Hunter Biden ha sido indultado por su padre.

Robert Hunter Biden nació a principios de los años 70 en la ciudad de Willmington en el estado de Delaware. Con su llegada se convirtió en el segundo hijo de Neilia y Joe Biden. El político comenzó su carrera como senador de Estados Unidos y, más tarde, como Presidente. Fue en un accidente de coche donde la madre y la hermana pequeña de Hunter, Naomi, fallecieron en el mes de diciembre. Algo que marcó a toda la familia para siempre. Además, también resultaron heridos tanto Hunter como su hermano, Beau. Al poco tiempo, Joe se casó con Jill con quien tuvo una hija; Ashley, que nació en 1981. Hunter comenzó a estudiar en una escuela católica y en 1992 se graduó en la universidad.

Tras terminar sus estudios se dedicó a ser voluntario jesuita en una iglesia de Portland donde conoció a quien sería su mujer, Kathleen Buhle, con quien contrajo matrimonio en 1993. El joven se graduó en Derecho y comenzó a trabajar en el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Además, hace unos años, en 2009, fundó la firma de inversión Rosemont Seneca y se unió al bufete de abogados, Boies Schiller Flexner LLP, abriendo una firma de capital de riesgo. En mayo de 2013 se convirtió en reservista de la Armada de EEUU. Durante muchos años han sido varios los escándalos a los que se ha enfrentado al joven, que han afectado tanto a su vida personal como a la profesional.

Hunter, indultado por su padre, Joe Biden

Hunter Biden junto a su actual mujer. Gtres

En su juventud, Hunter se enfrentó a ciertos problemas de adicciones a las drogas y el alcohol. Es por eso que tuvo que ingresar en varios programas de rehabilitación. Fueron varias situaciones que se produjeron en su vida las que le llevaron a caer en este bucle. En 2015 se produjo la muerte de su hermano Beau quien falleció debido a un tumor cerebral. Lo que hizo que aumentara su consumo y le abocó al divorcio en 2017. Probablemente uno de los casos más sonados fue el nombramiento de Hunter como parte de la Reserva de EEUU, en el que dio positivo en cocaína tan solo unos meses después de haberse hecho con el puesto. Algo que, además, se convirtió en un tema central en la carrera al trono de Biden en 2020.

Hunter ha tenido varias adicciones al alcohol y las drogas. Gtres

En su libro, Beautiful Things, que se publicó en 2021, el propio Hunter habló de sus adicciones, definiéndolas como «un túnel interminable». En todo esto, en 2018, tuvo una hija «no deseada» con una stripper. Esto le llevó a juicio por el que tuvo que pagar casi un millón de euros en concepto de manutención. Tiempo después, una de las personas que trabajaban con el Presidente, Garrett Ziegler, confesó que tenía 9.000 fotos de Hunter de carácter comprometedor. Estas salieron a la luz y se veía al hombre junto a prostitutas, armas y drogas. Los cargos a los que se ha enfrentado en los últimos meses han estado relacionados con distintos temas. El primero de ellos, por la adquisición de armas de fuego. El segundo por hacer una declaración falsa para obtener el arma en los registros.

El tercero hacía referencia a la posesión ilegal de un arma de fuego. Todos ellos son considerados delitos graves que conllevan sentencias de hasta 25 años de prisión y una multa de casi un millón de euros. En una entrevista con The New Yorker, Hunter habló de la adicción a las drogas y el alcohol. Esto ha hecho que haya entrado y salido de varios centros de rehabilitación, en las que ha conseguido disminuir la ansiedad por la abstinencia. Otro de los escándalos le relacionan con Hallie, la mujer de su hermano Beau. Su muerte fue un mazazo para todos pero hizo que los dos cuñados se unieran aún más y esto derivó en una relación amorosa. Aún así, su noviazgo no duró mucho tiempo por las «críticas», como confesaron los protagonistas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D