THE OBJECTIVE
Gente

El lado desconocido de Pitingo: su infancia en un cuartel, el significado de su nombre y un hijo

El cantante de bulerías, que está casado con Verónica Fernández Prieto, es finalista de ‘MasterChef celebrity 9’

El lado desconocido de Pitingo: su infancia en un cuartel, el significado de su nombre y un hijo

Pitingo junto a su mujer, Verónica, en una imagen de sus redes sociales.

Pitingo se ha convertido en uno de los finalistas de MasterChef celebrity. El cantante que, como él mismo ha confesado, hasta antes de comenzar en el talent de cocina, no se había puesto frente a unas cocinas, ha conseguido llegar hasta la última prueba del formato. Allí se jugará su puesto en la final contra Inés Hernand, Marina Rivers y Francis Lorenzo. En el último programa del concurso, Pitingo estuvo acompañado por su mujer y por su hijo, quienes le echaron una mano en los fogones y su vástago demostró que ha heredado su pasión por la música.

Pitingo -cuyo nombre es Antonio Manuel Álvarez Vélez– es hijo de madre gitana y padre payo. Su progenitor trabajó como guardia civil y es por eso que toda la familia creció en un cuartel. Comenzó a cantar gracias a su familia, ya que pertenece a una familia de cantaores de la talla de los Valencia y los Carpio. Además, él se especializó en su propio estilo musical, la soulería, es decir, una mezcla entre soul y bulería. Probablemente uno de los momentos más complicados de su infancia fue lo que vivió su familia en la lucha contra ETA. «Te decían: ‘No se puede salir’. Con miedo siempre, una cajita en cualquier lado… Ya eran explosivos», contó en una entrevista en Espejo Público, como desvelan desde ABC.

Los comienzos de Pitingo en la música

Lo que también marcó un antes y un después en su vida fue el momento en el que conoció a Carmen Linares o Pedro Habichuela. Fue a los doce años cuando decidió dejar la escuela y un año más tarde decidió iniciarse en el mundo de la música. Es por eso que cuando era muy joven decidió dejar atrás su Huelva natal para mudarse hasta Madrid, trabajando en el aeropuerto de Barajas. Unos años más tarde, concretamente en 2006, firmó un contrato con Universal Music y lanzó su primer disco, Pitingo Habichuelas. Fue en ese momento cuando patentó su propio estilo musical. Su nombre artístico, además, significa «presumido» en el idioma caló y es un apodo familiar que viene de su padre, su abuelo y su bisabuelo.

Desde hace años, Pitingo comparte su vida con Verónica Fernández Prieto, a quien conoció en unas fiestas en el barrio de Alameda de Osuna. En ese momento, él tenía 16 años y ella, 15. Tal y como él mismo contó en la revista Diez minutos fue todo un flechazo. «Cuando la vi aparecer, la llamé y ella me dijo que la dejara en paz, que no quería saber nada de mí. Conseguí su teléfono, la llamé a su casa, llamé a su madre, llamé a sus amigas, me pasaba el día en su portal. Es la mujer de mi vida», explicó a la mencionada revista. Fue en 2008 cuando se casaron por lo civil en una boda a la que acudieron personalidades de gran renombre como Loles León, Juan Ramón Lucas o Imanol Arias, quienes, además, son sus grandes amigos.

Su mujer, la enfermedad de su hijo y nombre artístico

Con el tiempo, Verónica se convirtió en su mejor apoyo, sobre todo en los escenarios. Para formalizar su relación, ambos se convirtieron en padres de su único hijo, un niño al que llamaron Manuel. Al poco tiempo de nacer, el pequeño fue diagnosticado de un cáncer. «Cuando mi hijo enfermó, me quedaba dormido, rezando y llorando», contó el cantante. Ambos vivieron uno de los momentos más complicados de su vida que, afortunadamente, tuvo un bonito final. En ese momento, Pitingo y su mujer acudieron a las mejores consultas de oncología y, finalmente, fue diagnosticado de mononucleosis y el error en el diagnóstico se produjo porque sus síntomas eran muy parecidos a los de la leucemia. «Ese diagnóstico lo tengo guardado y cuando tengo un mal momento lo miro y pienso que esto sí que era un problema», comentó, como recogen en ABC.

Ahora, Pitingo se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida gracias a MasterChef celebrity. Hasta el momento, el cantante se ha convertido en una de las revoluciones del talent de cocina, aprendiendo de la experiencia y del jurado. Además de su mujer y su hijo, también es muy importante en su vida su abuela, Paca. «Mi abuela paca, la gitana que más quiero en este mundo. Que Dios me la cuide muchos años con salud. La amo con todo mi corazón», escribió en sus redes sociales. En su perfil de Instagram, el cantante tiene algo más de 160 mil seguidores, que están pendientes de cada uno de todos sus pasos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D